martes , 19 marzo 2024

Visitar Pamplona en diciembre: tres planes especiales para el último puente del año

66

El puente de diciembre, el último respiro antes del fragor de las fiestas navideñas, está a la vuelta de la esquina. Para tomar aliento, descansar y conectar con la naturaleza en estos días que tienen algo de despedida del año, nuestra propuesta es visitar una región tan rica en paisajes como en gastronomía: Navarra.

 

Naturaleza con estrella Michelin

Nuestro primer plan nos lleva al hotel AlmaPamplona, un oasis de confort, calma y naturaleza en la ciudad de Pamplona. Este establecimiento, catalogado como cinco estrellas gran lujo, combina una decoración minimalista que invita al relax, unas instalaciones que priman la calidad y el detalle y una de las ofertas gastronómicas más sugestivas del panorama actual.

 

 

La propuesta gastronómica del AlmaPamplona, capitaneada por el chef Leandro Gil, recientemente reconocido como el Mejor Chef de la Comunidad Foral por la Academia Navarra de Gastronomía, se compone dos espacios diferentes y singulares: el restaurante La Biblioteca, distinguido con una estrella Michelin y dos Soles Repsol, y el restaurante Alma, que ostenta un Sol Repsol. La seña de identidad de ambas propuestas es la cocina de raíces y con productos locales de alta calidad.

 

 

La originalidad, la vanguardia y la autenticidad se dan la mano en La Biblioteca, que ofrece la experiencia más personalizada al recibir solo diez comensales. Su oferta es atrevida y diferente, con una filosofía basada en representar la huerta y botánica de Navarra, con una visión moderna pero al mismo tiempo muy respetuosa con la tradición culinaria de esta región y sus ingredientes. El deseo del chef sido trasladar a La Biblioteca el entorno que le rodea y en el que ha crecido, en una búsqueda continua de ingredientes silvestres y endémicos como el té de roca, el escaramujo o las bayas de saúco, redescubriéndolos y transformándolos para crear una experiencia culinaria sorprendente e innovadora.

La reinterpretación de la cocina navarra y el cuidado del producto son las dos claves del restaurante Alma, que vertebra su oferta en guisos tradicionales, verdura de la ribera y brasa, para construir un espacio ligado a la esencia tradicional navarra y a sus productos. En este espacio, Leandro Gil retoma las técnicas de la cocina tradicional como el asado en brasa, pero con el toque justo de renovación y basándose siempre en productos de cercanía y de primera calidad.

Ciclismo y gastronomía

Nuestro segundo plan circula a dos ruedas. A las puertas de los Pirineos, Navarra cuenta con algunos de los parajes más bellos y singulares para conocer pedaleando. Con la cultura ciclista en sus genes, ha sido cuna de grandes personajes de la historia del ciclismo en nuestro país.

Tanto en montaña como en carretera, las posibilidades que ofrece Navarra son infinitas. No obstante, no te puedes perder el ascenso a la sierra de Urbasa, un verdadero reto deportivo en un escenario de espectacular belleza, y, si prefieres un destino algo más cómodo y cercano a Pamplona, la subida al Monte San Cristóbal.

 

Arte y vino

Para amantes del arte y de la buena mesa, Navarra ofrece algunos de los mejores vinos de España, maridados con retazos de arquitectura e Historia. Así, nuestro tercer plan es una visita a Otazu, una bodega familiar actualmente dirigida por Guillermo Penso que cuenta con la categoría “Pago”, la más alta de España. En esta visita tan especial y que despierta todos los sentidos, podemos empezar por explorar el legado cultural del Señorío de Otazu, compuesto por los edificios del Palacio, la Iglesia de San Esteban y la Torre del Palomar, datados entre el siglo XII y el XVI, que han sido restaurados y que actualmente siguen habitados.

Además de su legado histórico, el señorío ofrece una magnífica colección de arte contemporáneo, con obras de prestigiosos artistas internacionales como Alfredo Jaar, Anish Kapoor, Jaume Plensa, Carlos Cruz-Diez o Xavier Mascaró, emplazadas en un entorno de belleza singular. Integradas sutilmente en varias zonas de las bodegas, las obras simbolizan la evolución constante de la cultura.

Todas estas propuestas puedes reservarlas a través de la página web de AlmaPamplona https://almahotels.com/pamplona/ y en su plataforma de experiencias Alma Alive: https://alive.almahotels.com/es

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

BLESS Hotel Madrid prepara un taller para diseñar tu rutina de sueño

El Día Mundial del Sueño se celebra el próximo viernes 15 de marzo, y por ello,...

Asia Gardens Thai & Spa: el mejor hotel de España de 2024

Asia Gardens Hotel & Thai Spa, miembro de “Leading Hotels of The...

El Palacio de la Helguera: un viaje al siglo XVII con mucho encanto

Conocida por sus paisajes pintorescos y su rica herencia histórica, Cantabria se...

Siete hoteles con encanto para celebrar Semana Santa

Se acerca Semana Santa y con ello la búsqueda de un nuevo...