lunes , 4 marzo 2024

6 EJERCICIOS QUE PRACTICAS QUE NO SIRVEN PARA NADA

18

En el deporte, como casi todo en la vida, no importa tanto la cantidad de entrenamientos que se hagan, sino la calidad con la que se practiquen. Muchos ejercicios que se ven habitualmente en los gimnasios, no servirán para casi nada, es más, pueden poner en riesgo la salud. Nutrium, el último concepto de nutrición, dietética, salud y bienestar con culta presencial y online,  nos explica algunas de las prácticas más comunes que no aportan casi ningún beneficio, y por cuáles han de sustituirse con el fin de lograr mejores resultados.

 

 

1-Abdominales. Mucha gente cree que son el único medio para perder los temidos “michelines”. La barriga es grasa y por muchos abdominales que se hagan, no se quemará ninguna cantidad perceptible. Lo ideal es llevar una alimentación sana y equilibrada y practicar ejercicios de cardio, fuerza y  además de ejercer un déficit calórico con nuestra dieta.

2-Ejercicios con pesas muy ligeras. Levantar una y otra vez poco peso no servirá para convertir la grasa en músculo.  Para conseguir un efecto real, se deben efectuar ejercicios que impliquen un verdadero esfuerzo. Tampoco se recomienda utilizar más fuerza de la que se pueda levantar, no es cuestión de sufrir ni de lesionarse, hay que controlar los pesos e ir mejorando de manera paulatina para evitar incrementar el riesgo de lesión, siendo importante hacer una sobrecarga progresiva.

3-Solo entrenamiento de cardio. Son muy efectivos para quemar grasa, pero no debe ser la única rutina de ejercicios que se realice, ya que tiene a consumir la masa muscular y el resultado es un cuerpo delgado y flácido.

4-Únicamente sentadillas en máquina y clásica. Combinar las sentadillas en máquina y las sentadillas clásicas puede ser beneficioso para una rutina de entrenamiento de fuerza y desarrollo muscular. Las sentadillas en máquina son útiles para aislar los músculos de las piernas, mientras que las sentadillas clásicas implican más músculos estabilizadores y pueden trabajar en la coordinación y el equilibrio. Al alternar entre ambos tipos de sentadillas, puedes aumentar la intensidad del entrenamiento, mejorar la variedad de ejercicios y trabajar diferentes grupos musculares de las piernas y glúteos. Además, cambiar entre ambos tipos de sentadillas también puede ayudar a prevenir lesiones y reducir la tensión en las articulaciones. En resumen, combinar las sentadillas en máquina y clásicas puede ser una estrategia eficaz para obtener un entrenamiento de piernas completo y efectivo, que no sería posible si solo se hiciera en máquina.

5-Giros de cintura. Pueden poner en riesgo la columna, sobrecargar los discos entre vértebras y provocar lesiones. Con el fin de quemar la grasa del abdomen, los expertos recomiendan adaptar la dieta y evitar la ingesta exagerada de calorías y grasas, además de realizar ejercicio físico, evidentemente.

6-Fondos en banco. Un tronco y unos brazos fuertes son necesarios para mejorar los tiempos y fatigarse menos en deportes como el atletismo o el ciclismo. Es común que la gente entrene haciendo ejercicios sobre un banco. No es la mejor opción, ya que pone una presión excesiva en la articulación del hombro. Lo ideal es hacer push ups.

 

Lo ideal es invertir en un Personal Trainer cualificado que se concentre en los objetivos de cada cliente, lo que optimiza tiempo y esfuerzo en cada entrenamiento y, a medio plazo, ahora dinero.  Además, un buen profesional deportivo se esforzará en mejorar la técnica y enseñar todos los aspectos necesarios para que el cliente pueda diseñar sus propios programas y, en el futuro, practique individualmente sin riesgo de lesiones.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La presbicia se puede operar y corregir: te contamos cómo

La presbicia o vista cansada es un problema refractivo asociado a la...

Recursos sanitarios para prevenir situaciones críticas para el bienestar

Por mucho que la salud sea algo que se suele dar por...

Refuerza tu sistema inmune para huir de gripes y resfriados

Aunque este invierno está siendo uno de los más cálidos de la...

Por qué las dietas a base de zumos detox no son tan saludables como creías

En los últimos años, las dietas a base exclusivamente de zumos detox...