viernes , 19 abril 2024

PONTE EN FORMA DESDE CASA CON SUPERPROF

144

La pandemia de Covid 19 impulsó importantes cambios de comportamiento y hábitos en millones de personas. Los aficionados al fitness, el crossfit y el gimnasio tuvieron que buscar nuevas fórmulas para seguir con su acondicionamiento físico, y de ahí nacieron numerosos perfiles en redes sociales de instructores de ejercicio. La plataforma Superprof sigue un poco esa senda, el de ofrecer el mejor lugar para encontrar un entrenador en línea.

Si nos remontamos a tiempos anteriores a la pandemia, el interés por una buena forma física ya venía siendo una preocupación muy común en buena parte de la población, y para muestra, basta comprobar cómo han ido creciendo tanto el número de gimnasios como el total de inscritos en estos centros deportivos.

 

México, un mercado atractivo para el fitness, pero aún con poca penetración

La industria fitness en México crece de forma acelerada en los últimos años. Según los datos de Anytime Fitness, el sector tiene un valor de 1.800 millones de dólares. Tras Brasil, el país centroamericano es el segundo en cuanto a número de usuarios que asiste a un gimnasio para ejercitarse o mejorar su estilo de vida.

No obstante, el dato de inscritos a gimnasios es de solo el 3% de la población total. Muchas cadenas estadounidenses ven en el país azteca un territorio en el que crecer. Y no es para menos, pues la última encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) revela que el 75% de la población adulta en México tiene sobrepeso o sufre obesidad.

En este contexto, los gimnasios se posicionan como un gran aliado para reducir el sedentarismo y fomentar hábitos de vida saludables en la población. Y junto a los gimnasios aparece la figura de los entrenadores personales.

En estos últimos dos años hemos asistido a un crecimiento exponencial de canales de preparación física en Youtube y redes sociales donde entrenadores personales ponen sus conocimientos a disposición de los usuarios de internet. Superprof saca partido de las opciones que ofrece el escenario online. Va un paso más allá de estos canales, pudiendo poner en contacto a los entrenadores personales online con usuarios que quieren mejorar su forma física.

 

¿Qué hace Superprof?

Superprof es una plataforma que tiene como objetivo poner en contacto a profesores y alumnos. Muchos quizás la conozcan por su popularidad como espacio para encontrar clases particulares y cursos personalizados, pero también tiene su rama de preparación física.

En ella se dan cita los mejores coaches de México, más de 19.000 monitores o especialistas que ofrecen todo tipo de servicios y que atienden a clientes en cualquier parte del país. La revolución tecnológica permite acceder a todos estos perfiles con un simple clic de ratón.

A su vez,  la plataforma no solo sirve para localizar al entrenador personal online más apropiado, sino que es la fórmula perfecta para inscribirse en un curso de instructor de gimnasio. De este modo, además de ponerte en forma, adquirirás todo el conocimiento necesario para convertirte en un experto en preparación deportiva.

No te preocupes por tu nivel, tu capacidad presupuestaria o tu imposibilidad para acudir a un centro deportivo. Con esta herramienta encontrarás soluciones a tus demandas, sean las que sean.

Superprof ya era conocida por su capacidad para poner en contacto a docentes y alumnos, ahora también hace lo propio con el acondicionamiento físico. El mundo 2.0, 3.0, y hasta 4.0 en el que vivimos actualmente obliga a incorporar internet en cada faceta de nuestro día a día, también la adquisición de hábitos saludables como la práctica deportiva.

 

Preparación física, uno de los vértices indispensables para perder peso junto al descanso y la nutrición

Comenzábamos el artículo hablando del Covid 19, cómo esta terrible pandemia ha cambiado por completo nuestras vidas. Obligó a millones de personas a quedarse en casa por meses y provocó una crisis económica que aún está dando sus últimos coletazos.

Sin embargo, también sirvió para poner el foco en la relevancia que ha ganado internet en la era actual. El crecimiento de canales que promueven la vida sana es un ejemplo de ello. Ya en Tentaciones de Mujer hemos tratado el tema en alguna ocasión.

Para muchas  personas, no poder salir de casa se tradujo en una relajación a la hora de adoptar hábitos deportivos. Por ello, Superprof o estos canales son de gran importancia porque demuestran que es posible sumarse a los hábitos deportivos sin necesidad de salir de casa, al igual que adoptar una dieta saludable y equilibrada.

Y junto con la alimentación y el deporte, el otro gran vértice es el del descanso. Las personas adultas deben dormir entre siete y ocho horas diarias, preferiblemente durante la noche y con buenos condicionantes de temperatura y aislamiento térmico. Si eso se consigue, estamos convencidos de que alejarás el envejecimiento y mantendrás a raya muchos problemas de salud.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...