lunes , 29 abril 2024

LA PÉRDIDA DE PESO ES FUNDAMENTAL CONTRA EL COVID

32

Dos años después de la irrupción de la pandemia de la COVID 19, todavía hoy en día la sociedad continúa inmersa en explorar todos los caminos existentes que nos permitan poder desarrollar nuestro día a día conviviendo con el virus de una manera correcta, sin riesgo de contagio.

Centros especializados, como Farmacias Direct, están asumiendo un importante protagonismo en términos de protección. Asesorando a sus clientes todo tipo de consejos y de productos que les permitan estar informados y concienciados sobre la importancia de protegerse en el escenario actual, como es lo relacionado con la pérdida de peso.

De manera paralela, tanto la ciencia como la medicina también se encuentran inmersos en conocer cuáles son los factores de riesgo que se pueden prever con el objetivo de poder limitar el impacto negativo del virus en nuestro organismo.

Habiéndose identificado el sobrepeso como uno de los aspectos que se deben mantener siempre bajo control en términos generales. Pero con una mayor intensidad para protegernos de la COVID 19, provocando que la compra de productos para perder peso haya presentado un notable crecimiento durante los últimos meses. Ofreciendo a sus usuarios una gran eficacia.

 

Pérdida de peso y COVID 19

El sobrepeso se caracteriza por la acumulación de grasa corporal que se produce en nuestro organismo. Un alto porcentaje de grasa corporal supone un importante peligro y una mayor susceptibilidad a sufrir ciertas enfermedades cardiovasculares. Además de hipertensión, diabetes o problemas respiratorios.

Los diferentes estudios que se han realizado tras la alerta provocada por la situación de emergencia sanitaria a la que nos hemos tenido que enfrentar han afirmado que la severidad y la mortalidad de la COVID 19 incrementan a medida que el IMC (Índice de Masa Corporal) alcanza un rango mayor.

La explicación se encuentra en que el aumento del tejido adiposo se asocia a alteraciones metabólicas que, a su vez, incrementan el riesgo de sufrir de COVID 19 y sus posibles consecuencias. Por lo que la pérdida de peso se convierte, ahora, en una necesidad.

 

¿Cómo perder peso de forma saludable?

Mantener un peso equilibrado en función de las características de nuestro organismo es fundamental en términos de salud y bienestar. Farmacias como la mencionada previamente han incorporado a su plantilla algunos de los mejores expertos del sector para poder ofrecer a sus clientes un plan de acción que les permita atajar con esta problemática.

Este es el caso de Sandra Villalón Barbero, que trabaja en el área de la sanidad, como formadora nutricional y en farmacia física, ofreciendo consulta sobre dietética y nutrición a todos aquellos que necesiten perder peso de forma saludable.

Actualmente, encontramos una amplia variedad de productos especializados que nos van a ayudar, junto con una buena alimentación a través de una correcta dieta y la interiorización de la importancia que supone la actividad física, a alcanzar nuestro fin. Este es el caso de los productos para perder peso.

Aspectos tales como una correcta hidratación y la calidad de los productos que consumimos son otras dos de las acciones que nos van a ayudar a perder peso y tener una mejor salud general. Al mismo tiempo que nos ayudan, por ende, a lidiar contra los efectos negativos de la COVID 19. Además, también debemos evitar las situaciones de nervios, estrés o los cuadros de ansiedad.

Históricamente, la pérdida de peso se ha convertido en uno de los objetivos que todos hemos tenido en mente ante la necesidad de sentirnos mucho mejor con nosotros mismos y de gozar de una salud mucho más equilibrada.

En el contexto actual, con la COVID presente en nuestras vidas desde hace ya dos años, es importante asumir la necesidad de interiorizar unos hábitos de vida saludables que nos ayuden a poder encontrar el peso ideal para garantizar nuestra salud.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...