jueves , 13 junio 2024

CURRO CAÑETE TE ACERCA A LA FELICIDAD CON «NO TENGAS MIEDO A NADA»

44

Bárbara Fernández

 

¿Qué es el miedo? Según la RAE, es: 1. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. ‖ 2. Recelo

o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

Hablamos con Curro Cañete, quien, precisamente habla de este tema en su nuevo libro titulado «No tengas miedo a nada» (Ed. Planeta). Después de haber ayudado a más de 300.000 lectores con El poder de confiar en ti, el coach regresa con más fuerza que nunca: “Solo tienes que abrir tu mente, encontrar tu propósito y cumplir tus sueños”. Una obra donde encontrarás “un método para dejar atrás el miedo y el dolor, proteger tu paz interior y aprender a tomar tus decisiones con alegría, enfocándote en el camino hacia tus sueños. Aprenderás a escucharte con sabiduría y comprenderás, por fin, que en la vida no hay imposibles”.

 

¿Por qué crees que tenemos tanto miedo a las cosas? 

 Cuando teníamos niño vivíamos con menos miedo, pero poco a poco nos fuimos «contaminando» del miedo generalizado que invade la sociedad. Piensa que el miedo es como un virus peligroso que se transmite muchísimo de unos a otros. Las emociones negativas se contagian fácilmente entre los seres humanos. Afortunadamente también las positivas, así que lo que yo trato con mis libros es contagiar a los demás… de optimismo, entusiasmo y confianza.

 Dicen que la mayoría de cosas por las que nos preocupamos (+ del 90%) no pasan. ¿Qué consejos darías para evitar preocuparnos en el s. XXI?

 Recomiendo, por ejemplo, pasar un rato en silencio, a solas con nosotros mismos. Puedes llamarlo meditación, que calma un montón, pero también puede consistir en dar un paseo por la naturaleza, por el mar, un bosque o un parque, con atención plena y con el móvil apagado. Todo eso te llena de energía positiva que te calma y ahuyenta los temores. Y para ser feliz necesitas vivir la vida sin temor.

 ¿Qué piensas que nos frena hoy en día a tomar acciones?

 El miedo te impide tomar decisiones. Temes equivocarte y también comprometerte, y de esa manera vas retrasando las decisiones.  Pero… ¡tomar decisiones es muy poderoso!

 ¿A qué tenemos más miedo los españoles?

 Hay un miedo generalizado muy grande a la situación actual con la pandemia, lo que ha generado no pocos problemas de depresión, ansiedad, falta de ilusión, desesperanza… y también ha habido numerosos suicidios. Todo eso va provocado por el miedo. Yo animo a la gente a que se vean como lo que son: seres poderosos capaces de superar todas las dificultades y ser felices.

 Recientemente se ha dado el fenómeno de la gran desbandada donde la gente se va del trabajo en EEUU sin tener plan B….  ¿Qué es la felicidad en el S.XXI?

Podría darte muchas definiciones de felicidad, pero aquí va una: La felicidad es valorar y disfrutar lo que tienes mientras avanzas hacia lo que deseas.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Pablo Rivero, de «Cuéntame» a «La importancia de llamarse Ernesto» en el teatro

Pablo Rivero y Silvia Marsó protagonizan en el teatro Pavón de Madrid,...

La Rooftop Terrace de NYX Madrid, un oasis urbano con piscina en el corazón de Madrid

Desde el 1 de mayo, la RoofTop Terrace, de NYX Hotel Madrid,...

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...