martes , 19 marzo 2024

CONSEJOS PARA DECORAR TU MESA DE NAVIDAD CON FLORES

16

Llega la Navidad y los hogares se visten de fiesta para celebrar estos días tan especiales. Un momento en que la mesa adquiere un gran protagonismo porque alrededor de ella celebramos algunas de las fechas más señaladas del año. Seguramente a estas alturas estés no sólo pensando en los menús navideños, sino también en cómo sorprender a tus invitados con una decoración especial que invite a disfrutar de estos momentos tan entrañables. Por eso, Interflora, compañía líder en el envío de flores a domicilio, te cuenta cómo vestir y decorar tu mesa esos días para darle un toque natural o más sofisticado, según tu estilo, y que todo quede perfecto.

Además, si eres mañosa, Interflora te propone un “paso a paso” para que realices tus propios arreglos florales navideños según tus gustos y preferencias.

 

Centros navideños, siempre un acierto

Las coronas de adviento, junto con los centros navideños, son siempre una buena elección. Si eres de gustos clásicos, las ramas de pino, muérdago o acebo, y también las piñas quedan genial. Pero si quieres innovar y darle a tu centro o corona un aire más personal, apuesta por ramitas de pinsapo o flores navideñas de larga duración, como el Ilex, el Amarilis y los frutos como bayas rojas secas.

También, este año, es tendencia incluir materiales secos naturales como el algodón, la lunaria, las proteas secas o el broom (retama).

 

 

Mesa grande o pequeña, sácale todo el partido

Una mesa grande da mucho juego. Puedes decorarla con pequeños jarrones adornados con ramas de pino, de acebo… o colocar un gran centro hecho con ramitas naturales, velas rojas o doradas, piñas secas y flores y frutos como el hypericum, el rozenbottel, tulipanes y alstroemerias, que le darán un toque muy, muy especial. También es tendencia repartir a lo largo de la mesa pequeños ramos tipo bouquet, de formas redondeadas.

Además, si tienes sitio, añade algún elemento como pequeñas cajitas de madera o alguna figura o muñequito navideño para darle una nota extra de color.

Si tu Navidad es más íntima y tienes una mesa solo para dos, bastará con un pequeño jarrón bajo con flores rojas o blancas (o ambas) y un toque de acebo o muérdago.

Pero, tanto si es una mesa grande como pequeña, no olvides nunca que debe dar una sensación agradable, acogedora y sin excesos que interrumpan la conversación o sean un estorbo para comer.

 

Marcasitios, guirnaldas, servilleteros….otros detalles importantes con los que triunfar

Si tus platos son blancos (o de un solo color) atrévete este año a decorarlos con algunas hojas secas, ramitas de pino o pequeñas piñas pintadas con los colores de la Navidad, como rojos o dorados. Si quieres darle un look total a la vajilla y a la mantelería, saca la artista que llevas dentro y haz unas tarjetitas con flores prendidas para identificar el sitio de cada comensal o unos servilleteros de manera similar.

No te olvides de las sillas y dales también un toque navideño. Son un elemento importante, aunque no lo parezcan. Cuelga en la parte posterior unas pequeñas guirnaldas hechas con ramitas verdes de muérdago, pinsapo, pino y acebo, y ¡voilá!

 

 

Haz tu propio centro de Navidad

1. Lo primero es elegir la base más adecuada. Lo mejor es una base de esponja para que puedas regar tus flores sin problemas. Pero, si no, puede ser una bandeja, una cesta, un plato grande o una caja de cartón o madera, en la que tendrás que incorporar una esponja para que absorbe el agua. Encuentra la forma que más te guste: circular, rectangular, cuadrada…

2. Escoge tus flores y plantas favoritas, serán las protagonistas del centro de mesa. Ahí ya depende de tu estilo, más clásico o más innovador. Las ramas de pino, las hojas de roble, el muérdago o el acebo y las piñas son habituales en este tipo de decoraciones, pero puedes decorarla también con tus flores favoritas.

3. Además de las flores y elementos vegetales, añade algún detalle navideño como un poco de espumillón, velas o alguna pequeña guirnalda de luces led.

4. A la hora de decorar, recuerda que los colores tradicionales como el verde, el rojo, el blanco o el dorado siguen siendo los protagonistas, pero también otros tonos y acabados como las decoraciones en tonos beige y tierra, con materiales verdes naturales y un toque de dorado mate.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...

3 imprescindibles para mantener en orden tu cocina

Hoy en día la versatilidad de las cocinas en los hogares es...