martes , 19 marzo 2024

CÓMO CREAR UN ARMARIO CÁPSULA PARA 28 DÍAS

22

La sociedad está cada vez más concienciada con el consumo responsable y sostenible; un compromiso que afecta a todos los aspectos de la vida. Uno de los sectores donde más se están incentivando las compras sostenibles es en el sector de la moda. Comprar prendas de forma inteligente implica adquirirlas de mayor calidad, ya que tendrán una vida útil más larga, así como hacerse con la ropa y complementos que puedan fácilmente combinarse entre sí. Siguiendo esta ética, la asesora de imagen y experta en comunicación no verbal, Paz Herrera, ha creado un reto en Instagram que puede seguirse con el hashtag #armariocapsulapaz donde anima a los seguidores a crear un armario cápsula para 28 días con muy pocas prendas.

Este armario se debe componer de 3 prendas inferiores, 9 prendas superiores (a las que se puede añadir algún top adicional), 2 pares de zapatos, 1 o 2 bolsos y accesorios. Las combinaciones de todas ellas componen looks para vestir durante 4 semanas. “Con los armarios inteligentes y sostenibles, compuestos por pocas prendas, podemos vestir con seguridad y mucho estilo en cualquier ocasión”, asegura la experta.

 

El armario cápsula de Paz Herrera

En su caso, el reto lo ha comenzado explicando su propio armario cápsula. Sus tres prendas inferiores son: una falda de polipiel marrón, un pantalón de polipiel color tabaco y un pantalón vaquero. Por cada parte inferior propone tener tres superiores. La elección de Paz Herrera han sido una chaqueta estampada, un jersey azul, una bomber verde con estampados florales, una chaqueta de punto en colores mostazas y verdes junto a un top lencero, una chaqueta tipo Chanel en tonos marrones, una chaqueta en tonos vainillas, un chaleco de punto y una camisa con un chaleco de pelo.

La elección de los tonos tostados, marrones o verdes se debe a su propia armonía cálida, pero en el caso de tener una armonía fría, la asesora de imagen sugiere optar por los colores base de blanco, negro y gris, e incorporar color para aportar fuerza y viveza a los looks.

Los complementos y accesorios juegan un papel fundamental en esta misión. En el caso de Paz, ha optado por un bolso en color topo que combina a la perfección con todas sus prendas, y uno en azul marino que puede destacar en algunos de sus conjuntos. A esto se suman dos cinturones: uno en tonos claros y otro tostado. En lo relativo a los zapatos, Paz Herrera ha optado por unos botines más arreglados y unas botas marrones que dan un aspecto más informal a los looks. El resto de accesorios, como pulseras, anillos y collares, los ha seleccionado en tonos dorados por su armonía cálida, aunque quien lo desee puede elegirlos plateados o en colores.

¿Quién es Paz Herrera? 

En 2016 Paz Herrera creó «Paz Herrera Studio», su propio estudio de asesoría de imagen, tras 13 años de experiencia en el diseño de estrategias de comunicación. Es asesora de imagen, experta en comunicación no verbal y técnico en visual merchandising. Se formó en coaching, PNL y producto de moda; disciplinas que aplica en sus trabajos diariamente. Desde sus comienzos trabajó con políticos, ejecutivos, personajes públicos y grandes empresas que quieren hacer visibles sus fortalezas y valores.

 

 

Colabora con el Instituto de Comunicación Empresarial (ICE), imparte formación para personas y empresas que trabajan de cara al público, participa en programas de postgrado de universidades y escuelas profesionales, es colaboradora habitual de diversos medios de comunicación y en 2017 publicó su primer libro, “Self-branding. Potencia tu marca personal”.

 

Puedes encontrarla en http://www.pazherrera.com/ y en su perfil de Instagram @pazherrerag

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La top model portuguesa Kika Cerqueira brilla en la nueva campaña de XTI

Desde las adoquinadas calles de París XTI presenta a Kika Cerqueira, estrella...

La Mina de Plata y Joyas: un viaje a través de piezas creadas con este metal precioso

La Mina de Plata y Joyas S.L., empresa sevillana con más de...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...

Carolina Curado, joyas especiales cargadas de simbología

Carolina Curado emerge desde la pasión por la joyería. La firma, tomando como...