SINTRA, UNA PEQUEÑA JOYA MEDIEVAL EN PORTUGAL

Sintra se encuentra a unos 30 Km. al norte de Lisboa. Una pequeña y maravillosa ciudad de cuento recostada en las laderas graníticas de la Sierra Da Sintra, que dan lugar a su nombre.

Los orígenes de Sintra son medievales y está rodeado de construcciones señoriales y una frondosa vegetación, además para hacerlo más romántico aún, siempre está envuelta en una niebla casi permanente, lo que la convierte en un espacio ideal para la contemplación, la meditación y el arte, cada rincón, cada revuelta relaja e inspira paz. Un pequeño paraíso tan cerca de Lisboa que hizo de Sintra un sitio muy especial donde los reyes disfrutaban paseando en verano y cazando.

Palacio Nacional, castillo de Sintra.

 

En el s.XII, el Rey de Portugal, D. Afonso Henriques conquistó el Castillo de los Moros, y más tarde sus sucesores, sobre los restos de un palacio árabe, construyeron aquí su residencia de reposo, que hoy es el símbolo del pueblo – el Palacio de la Villa. Aquí se conservan aún muchas reminiscencias árabes, por ejemplo, los azulejos, los patios, las fuentes, pero su fisionomía está marcada, sin embargo, por las dos enormes chimeneas cónicas construidas en la Edad Media.

Panorámica de Sintra con sus callejuelas para visitar caminando.

Fue convertido en un lugar de veraneo muy apreciado por reyes y nobles, y elegido por escritores y poetas de los que es ejemplo incuestionable Lord Byron que le llamó Eden glorioso, Sintra posee un rico conjunto de chalets y fincas algunas de las cuales ofrecen actualmente alojamiento en las modalidades de Turismo rural o residencial.

 

 

RECORRER LA CIUDAD A PIE

Lo que más caracteriza a Sintra es el Palacio Nacional, con sus blancas y enormes chimeneas de forma cónica. Alrededor del palacio, la ciudad vieja con sus callejuelas, sus pequeñas plazas y sus pintorescas casitas, algunas parecen colgadas en la ladera. Como curiosidad contaros que algunas de estas pequeñas casas tuvieron que ser reconstruidas después de un terremoto sufrido en 1755.

Para disfrutarla plenamente la ciudad conviene recorrerla a pie, pasear por sus callejuelas empinadas descubriendo sus casitas cubiertas de azulejos, sus fuentes (la gran mayoría de ellas con agua pura de la sierra), sus museos, unas pequeñas iglesias y sus coches tirados por caballos, que pueden ser una romántica alternativa para hacer el recorrido.

 

SUS MUSEOS

-El más visitado, el Museo del Juguete (Museu do Brinquedo) donde podrás disfrutar de una colección de 40 mil juguetes que Moreira comenzó a atesorar cuando tan sólo tenía 14 años. Desde los clásicos, muñecas y coches, además de soldaditos, aviones, personajes circenses.

Imagen de la fachada del museo del juguete.

Museo de los Condes de Castro Guimaraes. Un palacete junto al mar, rodeado de jardines donde vivía la aristocracia portuguesa a finales del siglo XIX y principios del XX. Fue retiro de verano de los reyes de Portugal.

Museo de Arte Moderno, con la Colección Berardo, donde se expone arte contemporáneo internacional desde los años 20 hasta nuestros días.

Museo Arqueológico de Sao Miguel de Odrinhas, con una colección epigráfica desde los siglos IV a.C. al siglo XIX d.C.

 

SABOREAR SINTRA

Otra sugerencia es sentarse en alguno de sus cafés, para saborear los tradicionales pasteles de Belem. Uno de los principales es la Casa de Sapa, que fabrica unas fantásticas y sabrosas pequeñas tartas de queso de cabra, almíbar y canela.

 

Antes de comenzar la subida por la sierra hasta el Palacio Nacional, no debes perderte la visita a la Quinta da Regaleira, con unos estupendos jardines con esculturas, después a un kilómetro más o menos del centro puedes llegarte hasta el Palacio de Seteais, convertido hoy día en un lujoso hotel.

 

Después en las colinas dos monumentos que son imprescindibles de ver, las ruinas del antiguo Castillo de los Moros y el súper conocido Palacio de la Pena, con un aspecto de cuento maravilloso, casi como si estuvieras siendo la protagonista de un bonito cuento.

El castillo de la Pena una entrada a un verdadero cuento de hadas.

 

En sus alrededores también hay que tener en cuenta unas preciosas playas, la Playa Grande, la Playa de Adraga, el Cabo de Roca y Colares, que da nombre a una bonita región vinícola con denominación de origen. Además de la pintoresca aldea de Azenhas do Mar, situada en un acantilado.

 

HOTEL “OH CASA”  (idea Tentaciones…)

Está situado en el centro histórico de Sintra. Se podría decir que es una forma diferente de alojarse por su especial encanto. Sus habitaciones combinan muebles de época con elementos modernos, como un teléfono Skype, algunas cuentan con chimenea y una de las habitaciones tiene un balcón con vistas al jardín. El hotel te ofrece desayunos a tu gusto que podrás tomar incluso en la habitación. También sirven cenas caseras y café recién molido y té las 24 horas. A tan sólo diez minutos a pie encontrarás varios restaurantes. Si te hospedas en “Oh Casa”, estarás a doce minutos a pie del Palacio Nacional y a 2 km del Palacio Quinta da Regaleira.

Rua Gago Coutinho, 2  (Sintra)

91 2702502

www.hoteles.com




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com