jueves , 18 abril 2024

MELENA PERFECTA TAMBIÉN EN VERANO

12

Un cabello sano, bonito y cuidado es una de las principales claves de la belleza. El pelo dice mucho de nosotros, bastante más de lo que pensamos. Para estar impecables debemos escoger un corte y una coloración adecuados a nuestras facciones y nuestro tipo de piel y, sobre todo, adoptar unos hábitos que lo mantengan hidratado, brillante y fuerte. De nada sirve tener un corte y un color preciosos si el cabello se muestra castigado y estropeado.  

 

En verano, más que nunca, hay que extremar las precauciones y prestar mucha atención a la melena, pues es cuando la exponemos a un mayor número de agresiones externas: el sol, el salitre del mar, la arena de la playa, la brisa, el cloro de las piscinas…   

Jean Louis David ofrece algunos consejos útiles para que en cabello salga airoso de los excesos veraniegos. Patrick Phelippeau, Director General de la cadena de peluquerías en España,  es quien nos brinda estas recomendaciones:

 

 

Preparación: “Es muy importante preparar los cabellos antes de la exposición al sol, sobre todo si vas a la playa, donde se verán agredidos por el sol, el viento, la sal y la arena. Recomiendo tomar complementos alimenticios dos semanas antes de la exposición y, justo antes de ir a la playa, aplicar un aceite en las melenas medias y largas. También es importante cortarse las puntas antes de iniciar las vacaciones para reforzar la cabellera”.

 

Oleo Fluide, de la gama Urban Care de Jean Louis David: Es el producto estrella de la gama 100% Repair, especialmente diseñada para devolver la vitalidad, el brillo y la suavidad a los cabellos más débiles y castigados. Es un aceite dorado, traslúcido, con un suave perfume de vainilla que se adapta a cada tipo de cabello. Tiene tres posibles utilizaciones:

• Para los cabellos muy débiles o fragilizados se recomienda utilizarlo una vez por semana, antes del champú, sobre los medios y las puntas húmedas, o dejándolo reposar toda la noche, seguidamente aclarar antes de proceder al lavado.

• Para las puntas dañadas, repartir algunas gotas de producto en las puntas húmedas antes de proceder al secado, facilita el peinado y permite obtener un cabello suave y luminoso. No requiere aclarado.

• Para reforzar el poder nutritivo de un champú o de un tratamiento, mezclar con algunas gotas de Oleo Fluide antes de aplicarlo sobre los largos y las puntas. Regenera el cabello en profundidad sin apelmazarlo.

PVP Recomendado (50 ml.): 19 €

 

 

 

Protección: “Los rayos del sol (UVA y UVB) no sólo tienen efectos sobre la piel, también resecan la cabellera, deterioro que se ve incrementado con el agua salada y el aire marino. Antes de salir de casa, aconsejo aplicar un producto protector”.

 

Crème de Jour, de la gama Urban Care de Jean Louis David: Una emulsión ligera que no necesita aclarado y que penetra en la fibra para hidratarla instantáneamente y dejarla suave y sedosa. Este producto ideal para cuidar la belleza del cabello seco posee una textura fluida, con extracto de Girasol, aceite de Algodón, rico en ácidos grasos, y manteca de Karité.

PVP Recomendado (100 ml.): 20 €

 

 

Mantenimiento: “Es importante reforzar el cuidado del cabello durante esta estación con productos adecuados para cada tipo de cuero cabelludo. En la actualidad hay muchos productos solares en el mercado especialmente concebidos para ayudar a conservar los cabellos sanos”.

 

Precauciones: “Hay que tener cuidado con determinados productos en verano:

-No se puede aplicar aceites sobre el cabello antes de salir o de ir a la playa, porque a pesar de crear una película protectora al sol, tendrán un efecto lupa terrible que daña seriamente el cabello.

-Recomiendo evitar colocar los productos protectores con los cabellos demasiado húmedos.

-También recomiendo no aplicar cremas que sólo desenredan el cabello, pero no nutren, ya sea antes o después de la playa”.

 

Por Esther Valero

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Las cremas antiedad de Montibello que combaten los daños de la polución en la piel

El proceso de envejecimiento está estrechamente ligado a la cantidad de oxígeno...

Luxmetique se sumerge en la cosmética con cuatro serums de alta penetración

Si bien lo habitual es que los laboratorios de cosmética comercialicen algún...

Consejos infalibles para mantener sano el cuero cabelludo

Los profesionales de la peluquería lo tienen claro: el cuero cabelludo es...

Vitamina E: mucho más que un activo rejuvenecedor de la piel

La vitamina E no sólo es una gran defensora contra los radicales...