MARÍA LUISA MERLO SE METE EN LA PIEL DE LEONOR DE AQUITANIA

Llega a los escenarios “Yo, Leonor de Aquitania”, la feminista que puso en jaque a la monarquía de Edad Media de la mano de la maravillosa actriz María Luisa Merlo y bajo la dirección de José Manuel Pardo.

El personaje de Leonor de Aquitania alzó su voz para reivindicar el papel de la mujer en el mundo occidental intentando erradicar la opresión a la que estaban sometidas. Se convirtió en uno de los personajes con más peso de su tiempo debido a su compromiso por la Revolución Cultural del Siglo XII y las Bellas Artes. Esta abanderada del feminismo, que llegó a ser Reina consorte de Francia e Inglaterra, se perfila como la mujer más relevante de la Edad Media, la más importante de su época y quizás la más importante de la historia.

SINOPSIS:  Leonor de Aquitania fue una noble medieval francesa que desde 1137 y por derecho propio se convierte en la duquesa de Aquitania y Guyena y condesa de Gascuña, y que gracias a su matrimonio con Luis VII de Francia, que luego se convertiría en  Enrique II de Inglaterra, llegará a ser reina consorte de Francia y luego reina consorte de Inglaterra. El descubrimiento de la infidelidad de su esposo crea un ambiente de tensión entre ambos y la reina regente es encerrada en Chinon y luego en Salisbury, donde permaneció bajo arresto hasta la muerte del rey en 1189. Esta función recrea el encierro de Leonor y su sufrimiento.

“Yo, Leonor de Aquitania”, podrán verla en el Teatro Quevedo, los jueves y viernes a las 20.00h y los sábados y domingos a las 19.00. Y tomar nota, podréis adquirir entradas desde 10 euros, aprovecha y disfruta de una buena tarde de teatro.

Teatro Quevedo, en Calle Bravo Murillo, 18 (Zona Chamberí)

http://www.teatroquevedo.com/




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.