LOS 6 ALIMENTOS QUE PREVIENEN EL ICTUS

El ictus una enfermedad que algunos nos quita el sueño, quien no tiene a su alrededor o conoce a alguna persona que lo haya padecido. El ictus es un trastorno brusco de la circulación cerebral, que altera la función de una determinada parte del cerebro. Aunque en un principio suele afectar a las personas mayores, también puede producirse en personas jóvenes.

A continuación tienes una lista con 6 alimentos muy beneficiosos para reducir la posibilidad del tan temido ictus.

-Manzanas, un estudio revela que las personas que más manzanas comen son los que menos riesgo de ictus tienen, es debido a los fitonutrientes que están presentes en ellas y que se asocian con menor riesgo cardiovascular. Además dos manzanas o un vaso de zumo de manzana natural al día reducen los efectos del colesterol LDL, el malo.

-Fresas, ricas en fitoquímicos, vitamina C, fibra y potasio que ayuda a controlar la tensión arterial, uno de los principales factores de riesgo de ictus.

-Almendras, poseen vitamina E, magnesio, fibra, potasio, calcio, fósforo, además están repletas de grasa beneficiosa. Las almendras previenen diabetes, ayudan a controlar la tasa de colesterol, inhiben la absorción de grasas saturadas trans e hidratos de carbono. Una buena práctica es tomar 5 o 6 almendras en el desayuno o a media mañana.

-Tomates, el licopeno pigmento que da el color rojo al tomate, se ha comprobado que reduce el riesgo de formación de trombos. Prueba a tomar salsa de tomate, contiene más licopeno que los tomates frescos porque este pigmento se libera con la cocción.

-Uva, tanto blanca como negra reducen el nivel de colesterol, reduce la probabilidad de que se formen trombos capaces de obstruir las arterias. Además son ricas en fibra y en antioxidantes.

-Chocolate negro, es una fuente de flavonoides antioxidantes. Un par de onzas al día reducen según un estudio el riesgo de enfermedades cardiovasculares e ictus en un 50%.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com