lunes , 29 abril 2024

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

92

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el mundo en calidad de Socio Olímpico y Paralímpico Mundial. Para ello, la empresa está creando una lista mundial de embajadores de marca del equipo Bridgestone en el camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Más de 40 atletas de 9 países y más de 20 disciplinas deportivas

En total, la lista de embajadores del equipo Bridgestone para París 2024 estará formada por más de 40 atletas de 9 países y más de 20 disciplinas deportivas. El grupo cuenta con 20 medallistas olímpicos y paralímpicos que han ganado un total de 46 medallas.

Cabe destacar que, entre la lista de embajadores del equipo Bridgestone, se incluyen a los medallistas de oro Saúl Craviotto (piragüismo) de España; Amandine Buchard (judo) y Mandy François-Elie (atletismo adaptado) de Francia; Malaika Mihambo (atletismo) de Alemania; Gianmarco Tamberi (salto de altura) y Gregorio Paltrinieri (natación) de Italia; Kosuke Hagino (natación) de Japón; Adam Peaty (natación) y Charlotte Worthington (BMX freestyle) de Reino Unido; y Daniel Romanchuk (atletismo adaptado) y Susannah Scaroni (atletismo adaptado) de Estados Unidos.

 

 

 

 

«Es un honor trabajar con este inspirador elenco de atletas y embajadores que tienen un gran impacto tanto dentro como fuera de la pista, y los animaremos con orgullo en el camino hacia a París 2024», declaró Thierry Jupsin, Vicepresidente de Marketing de Marca, Bridgestone Europa, Oriente Medio y África (EMEA). «Se trata de figuras públicas que realmente encarnan nuestra creencia de que lo que de verdad importa es permitir que todas las personas, independientemente de su origen o capacidad, rindan al máximo— y que no lo hagan solo hoy, sino durante muchos años».

Atletas alineados con los valores de la marca

La lista de atletas se ha elaborado teniendo en cuenta su alineación con los valores de la marca Bridgestone. La empresa celebrará y desarrollará las historias personales y pasiones de los embajadores del equipo Bridgestone a través de una combinación de iniciativas de marketing, eventos para empleados y clientes, así como actividades con distintas comunidades en su camino hacia París. Además, cada atleta recibirá apoyo financiero y acceso a productos, servicios y soluciones de Bridgestone.

Como parte de su apoyo al Movimiento Paralímpico, la lista de embajadores mundiales del equipo Bridgestone incluirá 20 atletas o aspirantes paralímpicos. El equipo cuenta con listas locales formadas exclusivamente por atletas paralímpicos, tanto en Estados Unidos como en Tailandia.

Por otra parte, Bridgestone sigue aplicando su experiencia en neumáticos y caucho en colaboración con expertos, ingenieros y atletas para ayudar a mejorar el rendimiento del material deportivo adaptado. En Estados Unidos, el Bridgestone Americas Technology Center en Akron, Ohio, ha estado trabajando con atletas embajadores de deportes adaptados del equipo Bridgestone como Chuck Aoki (rugby en silla de ruedas), Aaron Pike (para atletismo) y Scout Bassett (para atletismo). Juntos, el equipo ha explorado distintas aplicaciones de caucho para su uso en guantes, llantas de mano de sillas de ruedas, prótesis deportivas para correr, placas de tacos y más.

Estos esfuerzos en investigación se pusieron en marcha inicialmente mediante la colaboración con atletas paralímpicos en Japón, donde Bridgestone ha suministrado caucho de neumáticos personalizado para su uso en guantes y prótesis deportivas para correr. La empresa también ha desarrollado neumáticos personalizados de tenis en silla de ruedas para Manami Tanaka, una embajadora del equipo Bridgestone y también empleada de la compañía.

El Compromiso E8 de Bridgestone

El apoyo de Bridgestone a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos está alineado con el Compromiso E8 de Bridgestone, que consiste en ocho valores afines a Bridgestone que empiezan por la letra «E» (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento). El Compromiso E8 de Bridgestone guía los esfuerzos de la empresa para contribuir a crear un mundo más sostenible. A través de sus Asociaciones Olímpicas y Paralímpicas Mundiales y su apoyo a los atletas embajadores del equipo de Bridgestone, la compañía activa especialmente las perspectivas de «Emoción» y «Empoderamiento».

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...