viernes , 26 abril 2024

ALIMENTOS QUE PROTEGEN DEL SOL Y TE PONEN MORENA

16

Quien más y quien menos ya estamos comenzando la temporada de piscina, o quizá organizando ya nuestras vacaciones a la playa. El mar, el sol, todo fantástico, pero no olvides que para disfrutar debes cuidar tu piel y no exponerla a los rayos solares, por un lado con un buen protector solar y por otra no colocándote al sol entre las 2 y las 5 de la tarde que es cuando su fuerza está en todo su esplendor.

Pero para ayudarte hoy te vamos a comentar que hay algunos alimentos que también nos protegen del sol, que nos aportan vitaminas y que consiguen ser una pequeña ayudita para broncearnos bien pero sin peligro. Hablamos en concreto de seis:

-Albaricoque, rico en vitaminas A y C, además de minerales como el potasio, calcio y magnesio. Pero lo más importante es su contenido en taninos y betacaroteno.

-Kiwi, tiene mucha vitamina C y E, con efecto antioxidante y antienvejecimiento. Mucha fibra soluble que ayuda a metabolizar mejor los hidratos de carbono, mejorando digestiones y evitando estreñimiento.

-Mango, con betacarotenos y vitamina A, ambos ayudan y protegen contra los rayos UV desde dentro hacía afuera.

-Zanahoria, provitamina A y muchos carotenos, por lo que es un alimento eficaz y sano para broncearse de manera natural.

-Tomate, un excelente protector solar por sus licopenos presentes en su composición y con efecto fantástico protegiendo nuestra piel  de los peligrosos rayos.

-Calabaza, resultan estupendo para cuidar la piel mejor antes de exponerse al sol, prepara y genera defensas ante los rayos ultravioletas.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...