jueves , 25 abril 2024

FRISHKA, COCINA MEDITERRÁNEA CON UN TOQUE RUSO

13

Situado en Madrid, justo detrás del Auditorio Nacional de Música y la calle Príncipe de Vergara, Fishka es un lugar ideal para desayunar, comer, cenar o tomar la primera copa en un ambiente relajado. Este proyecto nació en enero de 2012, fruto de la pasión por la gastronomía y los vinos de una familia cuya filosofía es la de ofrecer buenos platos y acompañarlos de caldos exquisitos. La carta, que se renueva cada temporada, ha sido elaborada por el Chef Mathías Fusi y se basa en platos mediterráneos de mercado, elaborados con productos frescos de calidad, con un ligero y exótico toque ruso.

 

Fishka aporta un nuevo concepto gastronómico en el que priman la calidad de los productos y una cuidada presentación de los platos. Pero sobre todo, destaca la creatividad. Sobre la base de la cocina mediterránea clásica, incorporan elementos de las gastronomía rusa, asentada en la comida campesina de las poblaciones rurales con un clima frío y formas de elaboración utilizadas por los tártaros y los persas, en la que abundan el pescado (generalmente ahumado), las aves de corral, el gamo, las setas, las frutas del bosque y la miel. Una oferta culinaria sugerente, que fusiona el sol mediterráneo con el frío siberiano.

 

Un espacio moderno con muebles vintage

Fishka es un espacio con una moderna decoración en la que destacan los muebles vintage. Una mezcla de materiales como la madera y ladrillo aportan un aire acogedor y confortable en el que la luz cobra un protagonismo especial, invadiendo todo el local a través de sus amplios ventanales. La entrada al restaurante se realiza por un portón de madera, adquirido en una tienda de antigüedades en Toledo, que ha sido recuperada y adaptada especialmente para el restaurante, al igual que los fraileros que forman parte de la decoración de la barra.

 

El restaurante, decorado con un gusto exquisito, cuenta con un acogedor reservado con capacidad para 18 personas.
Cocina sencilla con excelentes materias primas

La oferta gastronómica se basa en platos mediterráneos de mercado, elaborados con excelentes materias primas, con un ligero toque ruso. Una cocina sencilla, con productos de calidad y muy frescos. Al frente de los fogones se encuentra el chef Mathias Fusi, quien ha trabajado en algunos de los restaurantes más prestigiosos de Madrid, como La Broche, el Sergi Arola Gastro, el restaurante de la Terraza del Casino (todos ellos cuentan con 2 estrellas Michelin) y Le Cabrera, entre otros.

De Fishka destaca también su impecable servicio. De hecho, todo el equipo de sala se ha formado en la Escuela Suiza de Hostelería Les Roches. 

Aunque los pescados y mariscos son los protagonistas (especialmente las Ostras naturales francesas, las reinas de la Carta) también ofrecen platos de carne, como chuleta de buey a la parrilla o ciervo trufado, y una amplia variedad de quesos. Además, ellos mismos elaboran de forma artesanal sus mermeladas y terrinas de foie.

 

La ensalada de magret de pato, el esturión a la plancha y el lomo de buey a la brasa con papas rotas y salsa chimichurri son algunas de las especialidades de este establecimiento.

 

Junto a las especialidades de la casa (como el Arenque bajo abrigo, el Esturión fresco a la brasa con guarnición o el Solomillo de ciervo con polenta trufada y frutos rojos), se añaden nuevos platos de temporada, en las que se fusionan las cocinas rusa y mediterránea y la creatividad de su Chef, Matías Fusi. Entre las novedades se encuentran:

 

Entrantes

• Olivier (ensaladilla de cangrejo de río, pepinos, pollo).

• Ensalada de Magret de pato curado con higos, naranja, berros y frutos secos. 

Sopas

• Baltika (sopa de yogurt, pepino y kvas).

• Sopa fría de remolacha, celeri y manzana. 

Carne

• Pelmeni de pollo y queso ahumado, ryagenka y salsa de aguacate.

• Coquelette relleno de alcachofas, acompañado de cebada y salsa de setas.

• Presa ibérica a la brasa sobre berenjenas escabechadas y adgika. 

Postres

• Pera escalfada, pistachos, vainilla, queso de cabra.

• Clafouti de cerezas, nectarina, sopa de fresas.

• Piña colada (ron, sorbete de lima, coco).

• Tabla de quesos.

• Plátano asado, chocolate, helado de yogurt, dulce de leche. 

 

Una carta de vinos cuidadosamente seleccionada 

La carta de vinos ha sido cuidadosamente seleccionada para ofrecer el maridaje más idóneo con cada plato, en la que destacan novedosos y especiales vinos y espumosos con precios muy contenidos. Pero, sobre todo, ofrecen una amplia selección de Vodkas: Russian Standart, Beluga, Zubrovka, Polugar, etc. 

 

 

FRISKHA

www.frishka.es

C/ Suero de Quiñones, 22. Madrid

Tel. +34 91 519 25 72/ +34 91 013 38 12

-Capacidad Máxima: 65 personas

-Precio medio: 30-40€.

-Salas privadas con capacidad para 18 personas.

-Días de Apertura: de martes a domingo. Comidas de martes a domingo, de 13:30 a 16:00; Cenas de martes a sábado, de 20:30 a 23:30.

-Días de cierre: domingos noche y lunes todo el día. Las 3 últimas semanas de Agosto.

-Personal que habla inglés.

-Zona WiFi/Conexión Internet.

-Acceso adaptado minusválidos.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...