viernes , 12 abril 2024

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

135

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del descanso. No tener una buena rutina de descanso, y en específico de sueño, puede conllevar repercusiones físicas y mentales. Para poder estar en forma y sentirnos bien no es suficiente con una buena alimentación y hacer ejercicio, sino que también debemos dar mucha importancia al sueño, ya que es determinante para reponer fuerzas y tener una excelente calidad de vida.

Cantidad y calidad, así de importante es el sueño en la relación con la masa muscular

El actual y frenético ritmo que solemos llevar en nuestras vidas a menudo dificulta que prioricemos el descanso nocturno y tendamos a no darle la importancia que realmente merece y tiene para nuestro bienestar. Si precisamente tu objetivo es aumentar tu masa muscular sentimos decirte que, si no estás durmiendo bien, no vas a conseguirlo. La falta de sueño puede conducir a que tu cuerpo empiece a descomponer parte de la masa muscular que estás intentando conseguir. El descanso es crucial para ganar músculo, mejorar el estado de ánimo y la salud en general.

Razones por las que deberías prestar atención a tu rutina de sueño

Ganar masa muscular no solo consiste en levantar peso en el gimnasio. Puede que estés haciendo una buena rutina de ejercicios, pero sin obtener 100% los resultados que esperas. Esto puede suceder por falta de horas de sueño o no dormir bien durante la noche. El descanso es vital para el deporte y por ello, si descansas más, entrenarás mejor y generarás más masa muscular. Desde Brooklyn Fitboxing se incide siempre a sus usuarios en un buen descanso para tener más energía entrenando y poder activar mejor el organismo.

Es durante el descanso cuando tu cuerpo se recupera del esfuerzo realizado en el ejercicio, se repara a sí mismo y hace que se desarrollen nuevos tejidos musculares. Los expertos lo confirmar. Un estudio publicado en la revista Medical Hypotheses, revela que las personas que duermen mal o duermen menos horas tienen menos masa muscular que las personas con mejores hábitos de sueño. El mencionado estudio se llevó a cabo con 72 personas a las que se les impuso un horario estricto de sueño. Por un lado, unas dormían 5,5 horas y, por otro, otras 8,5 horas. Los resultados concluyeron que las personas que dormían menos horas tenían un 60% menos de masa muscular que al empezar el seguimiento, mientras que quienes dormían más tuvieron un 40% más de masa muscular.

Tips para conseguir dormir mejor

¿Cuántas horas de sueño se necesitan para el crecimiento muscular? Un adulto necesita entre 7 y 9 horas de sueño nocturno especialmente si se quiere aumentar la masa muscular. ¿Estás durmiendo las horas necesarias? Es el momento de empezar a darle máxima importancia a tu descanso.

• Evita entrenar o hacer actividades de alta intensidad cuando se acerca la hora de ir a dormir
• Establece un horario de sueño regular. Intenta irte a dormir y despertarte en horas similares.
• Evita las comidas copiosas, fumar e ingerir alcohol o cafeína antes de dormir.
• Escucha música suave, medita o lee para ayudarte a conciliar el sueño.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Disfruta del Día Mundial del Sándwich Mixto en Tita de Buenos Aires

Hoy, viernes 12 de abril, se celebra el Día Mundial del Sándwich...

Diurno se pone en modo Rock & Roll y rinde un homenaje a Elvis Presley

Hablar de Elvis es hablar del rey del Rock & Roll y...

Ginkgo Restaurante & Sky Bar: la mejor terraza para disfrutar desde el cielo de Madrid

Las tardes más largas, colores y mucha luz… La primavera es la...

Tips para saber reconocer un vino bueno y presumir de ello

Aunque es cierto que existen gustos para todos los paladares, considerar que...