viernes , 26 abril 2024

AUMENTA EL TAMAÑO DE TU PECHO SIN RIESGOS NI COMPLICACIONES

16

El poder de atracción de un escote bonito sigue más vigente que nunca y las mujeres siguen persiguiendo el objetivo de conseguir un busto a medida. Eso sí, ya no buscan aumentar el pecho sin más. La mayoría aspira a lucir un pecho natural, con un volumen y una forma acorde con el resto de su anatomía. De las prótesis redondas tipo globo que perdían por completo el sugestivo canalillo a las más discretas en forma de lágrima, la cirugía de aumento de mamas prosigue su búsqueda de la perfección y consigue alcanzar resultados más naturales que nunca. El Doctor Sordo, cirujano especializado en cirugía plástica y reparadora, resuelve las dudas más frecuentes que rodean la mamoplastia de aumento, ya que continúa siendo una de las cirugías corporales más demandadas del mundo.

 

El Doctor Sordo emplea la Técnica “sin”, que fue desarrollada por el Dr. John Tebbetts de EE.UU –una referencia mundial en el aumento mamario- y que ha demostrado garantizar un 0% de complicaciones. Se basa en el uso del bisturí electromagnético con terminal de tungsteno que controla la coagulación mediante una técnica de «hemostasia proactiva», todo ello bajo visión directa asistida por fibra óptica. Mediante esta técnica se consigue un control perfecto del espacio y de la coagulación que permite no utilizar drenajes que acaban en contacto directo con el implante ni tampoco vendajes para “sujetar la prótesis en su sitio”, ya que el espacio se talla a la medida exacta del implante: la paciente sale directamente con un sujetador de quirófano y tras unas horas de recuperación es dada de alta en el mismo día con la máxima comodidad, sin drenajes ni vendajes ni ingreso. Esta técnica permite movilizar brazos y realizar una actividad normal desde el primer día exceptuando ejercicio aeróbico.

Con el firme compromiso de trasladar la mejor información desde la máxima honestidad, el Dr. Gustavo Sordo ha mantenido una línea de trabajo dedicada a la comunicación de todo lo que rodea al aumento de mamas. Es imprescindible resolver ciertas cuestiones antes de decidirse y para ello se ha ampliado la información dedicada a aumento de mamas en su página web y en su blog personal, respondiendo a las preguntas más importantes:

 

1.¿Hay que cambiar las prótesis cada 10 años?

En el momento actual no es necesario cambiar un implante mamario a menos que esté rotoAunque están diseñadas para durar toda la vida, el tiempo que van a mantenerse bien unas prótesis de mama es indeterminado y varía en cada caso. Por ello, es recomendable que los pacientes se realicen una prueba de imagen que confirme que los implantes están bien cada 3 años. Esta prueba puede ser una Resonancia Magnética o bien una Ecografía si se cuenta con manos experimentadas. Además conviene mantener un seguimiento anual o bianual con el cirujano plástico que realizó la intervención.

Algunos signos indirectos pueden orientar hacia una rotura, como endurecimiento, irregularidades, asimetría, etc., si bien es cierto que es relativamente frecuente que no se note nada y la forma y textura de las mamas siga igual con un implante roto. De ahí la necesidad de revisar cada cierto tiempo mediante resonancia o ecografía. El porcentaje de rotura actual varía según las estadísticas y está en torno al 1%.

http://gustavosordo.com/hay-que-cambiar-las-protesis-de-mama-cada-10-anos

 

2.¿Qué diferencia hay entre las prótesis redondas y las anatómicas?

El implante redondo es, como su propio nombre indica, totalmente redondo. El anatómico, por el contrario, es un implante con forma de gota que tiene una distribución del volumen totalmente distinto, simulando la forma de la mama. La diferencia principal entre ambas prótesis está en la parte de arriba, en la transición entre la piel de la clavícula y el principio de la mama. En el caso de la prótesis redonda es más redondeada, menos suave. En el caso de la prótesis anatómica es más suave, progresiva, creciente en volumen a medida que la mama avanza hacia abajo.

http://gustavosordo.com/protesis-redondas-o-anatomicas

 

3.¿Puedo perder sensibilidad en el pecho tras la operación?

La pérdida de sensibilidad en el pecho tras un aumento de mama con implantes es una de las quejas más frecuentes, dentro de las pocas quejas que se producen en el contexto de la cirugía mamaria.

Es conveniente saber que, como todas las cirugías, el aumento de mamas implica algunos efectos secundarios que pueden suceder, si bien su frecuencia es muy baja y generalmente temporal.

http://gustavosordo.com/perdida-de-sensibilidad-en-el-pecho-tras-aumento-de-mamas-lo-que-hay-que-saber

 

4.¿Qué pasa si se rompe o desgasta un implante de mama?

Una de las situaciones que se pueden dar en un aumento mamario es que los implantes se desgasten con el paso del tiempo y se rompa la cubierta que contiene el gel cohesivo de la silicona. .

Efectivamente, aunque la próstesis está en principio diseñada para durar toda la vida, no significa que sea indestructible y, al igual que las prótesis de cadera, de rodilla, de oído, o los marcapasos, requieren en ocasiones de un recambio con el tiempo a consecuencia del desgaste.

No obstante, la tasa de rotura de las prótesis de mama de última generación es realmente baja.

http://gustavosordo.com/protesis-de-mama-rota-que-hacer

 

5.Cómo se consigue un resultado realmente natural? 

La cirugía estética debe tender hacia resultados cada vez más naturales. La aparición y desarrollo de los implantes mamarios anatómicos ha permitido dar un paso más en ese sentido, permitiendo obtener más naturalidad, resultados más duraderos y, por tanto, mayor satisfacción para las pacientes.

http://gustavosordo.com/aumento-mamario-hacia-resultados-naturales

 

6.¿Me quedará mucha cicatriz?

 

Esta pregunta está en la mente de los pacientes que se plantean un tratamiento de cirugía estética y la respuesta es sencilla: en la gran mayoría de las ocasiones no.

http://gustavosordo.com/como-quitar-cicatrices

 

Más información en: gustavosordo.com/aumento-de-mamas

 

 

Dr. GUSTAVO SORDO

Médico especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Miembro numerario de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica), y EASAPS (European Association of Societies of Aesthetic Plastic Surgery).

Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la SECPRE en la que ejerce el cargo de Vocal de Relaciones con los Medios.

 

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...