viernes , 26 abril 2024

PEQUEÑO PERO SALVAJE, ASÍ ES EL NUEVO JAGUAR F-TYPE

21

Jaguar presentó su deportivo más pequeño, una pequeña fiera creada por el fabricante británico el nuevo F-TYPE, preparado para dar la cara frente a otros modelos de la competencia como el BMW Z4, el Mercedes SLK y el mismísimo Porche Boxter.

 

El nuevo vehículo se presentó nada menos que en el Museo Rodin de París y la invitada “musa” del nuevo Jaguar fue la cantante Lana Del Rey, que subió al escenario e interpretó “Burning Desire” escrita por ella misma como parte de su colaboración para el lanzamiento y presentación del modelo de Jaguar F-TYPE.

Al margen de sus muchas cualidades, quizá la más llamativa es su arquitectura ligera de aluminio, lo que le permite tener un peso de 1.597 kgs.

Tiene una longitud de 4,47 metros, es un modelo biplaza convertible con techo de lona y que pronto estará dispuesto en tres versiones: V6, V6S y V8 S, todas ellas con todos los detalles de la firma Jaguar.

Llantas de aleación de 18 pulgadas en el V6, con opción de poder incorporar de 19 y 20 pulgadas. La parilla, las rejillas de aireación y otros elementos vienen en color negro, en los modelos S tienen un acabado brillante.

El nuevo alerón trasero que se despega al superar los 100km/h, el pequeño Splinter delantero y el doble escape en la parte central. En la versión V8 encontraremos dos tubos de escape dobles.

Y si hablamos de motores que como hemos dicho el F-TYPE estará en tres versiones con diferentes motores de gasolina, por ejemplo el V6, tres litros de 340 caballos, hasta la gama que va poco a poco creciendo con el V8 de 495 caballos.

El V6 tiene una aceleración de 0 a 100 en 5,3 segundos y el V8 que pasa de cero a 100 por hora en 4,3 segundos y alcanza una velocidad de 300 km/h.

Una transmisión automática Quickshift de ocho velocidades, faros bi-xenón y luces diurnas LED integradas. En su interior un acabado en piel o Alcántara que realza  y aporta aún más elegancia a su caparazón exterior.

En cuanto a su precio, aún se desconoce ya que no llegará al mercado hasta avanzado el próximo 2013.

www.jaguar.com/es/es

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Nuevo Renault Captur: el segmento B lleno de vida, reinventado

Captur es el coche ‘lleno de vida’ del segmento B. Polivalente y...

Nuevo Toyota Land Cruiser, un icono moderno y fiel a sus raíces

El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una...

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...