viernes , 12 abril 2024

Los sabores del Mediterráneo y los vegetales, protagonistas de la nueva carta de Katz

227

Katz, el emblemático restaurante que ha cautivado a los comensales con sus carnes ahumadas y ambiente acogedor, da la bienvenida al 2024 con una suculenta ampliación de su carta. Desde el inicio de febrero, los amantes de la buena comida van a encontrar en la carta una selección de platos inspirados en la rica tradición gastronómica de los países a la orilla del Mediterráneo en los que las verduras tendrán todavía más protagonismo.

Desde su apertura en 2020, la propuesta gastronómica de Katz se ha convertido en un crisol de culturas, fusionando la cocina judía mediterránea, la centroeuropea, la cocina de la costa este de Estados Unidos y la francesa tradicional. Todo esto, condimentado con especias exóticas de Oriente, refleja el viaje vital del creador de este concepto, David Katz, el empresario de origen israelí afincado en España desde los años ´90, que ha sabido crear un concepto culinario único.

Una carta ampliada con deliciosas novedades mediterráneas

Las novedades mediterráneas en la carta de Katz inician con el Baba Ganush, que es una oda a la autenticidad y frescura de la cocina típica del Mare Nostrum, presentando berenjena recién hecha a la parrilla con una suave salsa de Tahine, pimiento verde y las explosivas pepitas de granada que aportan un toque fresco y vibrante.

 

 

Sigue la Coliflor Frita que eleva la humilde coliflor a nuevas alturas, recién frita y adornada con un aderezo que evoca los sabores mediterráneos, fusionando lo crujiente con lo suculento y acompañada de salsa de Tahine.

 

 

El Falafel, símbolo clásico de la cocina mediterránea, se presenta en Katz con una presentación única, acompañado de un plato generoso de humus, creando una experiencia que transporta directamente a los sabores auténticos de la región.

La Ensalada Mediterránea es una explosión de frescura, combinando pepino tipo snack, tomate, eneldo, hierba buena, albahaca, dados de queso Feta, aceitunas y cilantro, aderezada con salsa de Tahine y Amba, una salsa de mango, vinagre y especias típicas de la cocina de Medio Oriente.

 

 

Por último, el Sándwich Mediterráneo fusiona sabores en cada capa, utilizando Ek Mek, un pan turco suave y esponjoso que se elabora con un toque de vinagre, sumergido en humus y relleno de contra muslo de pollo salteado con cebolla dulce y aderezo de la casa. La ensalada cortada finamente, el Tahine y el toque de Amba elevan este sándwich a una experiencia gastronómica extraordinaria.

 

 

Póquer de berenjenas

Con la llegada del Baba Ganush, Katz llega a tener hasta cuatro diferentes elaboraciones con la berenjena como gran protagonista. En estos años se han hecho famosas sus berenjenas ahumadas y asadas, la versión con salsa de tomate de la casa, la Berenjena con ajo y mayonesa y la Berenjena  y pimiento rojo asados a la leña de encina. Este delicioso vegetal, que es uno de los pilares del recetario mediterráneo, ya se ha transformado en uno de los emblemas del restaurante.

Con una filosofía arraigada en la pasión por la cocina de calidad y el respeto por los ingredientes locales y sostenibles, Katz ofrece una experiencia única que se refleja en cada plato. Desde los suculentos pastramis hasta la reciente incorporación de sabores mediterráneos, el restaurante sigue evolucionando sin perder su esencia.

La creatividad de David Katz

Ingeniero y piloto de aviones de profesión, David Katz descubrió su verdadera pasión por la gastronomía desde temprana edad. Aprendió las técnicas del ahumado en su entorno familiar en Tel Aviv y, a los 17 años, ya estaba cocinando en uno de los restaurantes estrellados más famosos de la ciudad. Su inquietud y curiosidad lo llevaron a explorar las cocinas de diversas culturas durante sus viajes alrededor del mundo mientras trabajaba en la aviación y en investigación y desarrollo.

En 2020, después de 25 años viviendo en España y trabajando como ingeniero, David Katz decidió emprender un nuevo camino, fusionando sus raíces familiares con sus experiencias culinarias. Así nació Katz, un espacio donde David habla a través de sus sándwiches de pastrami, de sus panes y de sus ahumados, creando una atmósfera acogedora donde la cocina se convierte en un lenguaje universal.

Datos de interés

Katz

C/ Gabriel Lobo 26, Madrid

Ofrece desayunos, comidas, meriendas y cenas, destacando por sus carnes ahumadas y su enfoque en productos locales y ecológicos.

Además del restaurante, Katz acaba de inaugurar su segunda panadería Katz Sin Gluten, en la calle Sagasta 4 en Madrid, y también cuenta con una panadería tradicional y su Katz Delivery.

Para más información, por favor visita www.katzmadrid.com.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Disfruta del Día Mundial del Sándwich Mixto en Tita de Buenos Aires

Hoy, viernes 12 de abril, se celebra el Día Mundial del Sándwich...

Diurno se pone en modo Rock & Roll y rinde un homenaje a Elvis Presley

Hablar de Elvis es hablar del rey del Rock & Roll y...

Ginkgo Restaurante & Sky Bar: la mejor terraza para disfrutar desde el cielo de Madrid

Las tardes más largas, colores y mucha luz… La primavera es la...

Tips para saber reconocer un vino bueno y presumir de ello

Aunque es cierto que existen gustos para todos los paladares, considerar que...