martes , 27 febrero 2024

NUEVO PROTOCOLO «FULL FACE» DEL DOCTOR ÁNGEL MARTÍN

33

El proceso de envejecimiento es irreversible, pero gracias a la medicina estética se puede retrasar e incluso borrar algunos de sus signos más visibles, podemos envejecer “bien” lo que se llama ahora el  well-aging para sentirnos mejor y ganar en calidad de vida.

Dicen los expertos que la pérdida de colágeno y elastina comienza más o menos a partir de los 25 años y sus efectos comienzan a hacerse visibles y preocuparnos a los 30, cuando se aprecia la pérdida de firmeza y a partir de los 40 vamos en declive, los contornos faciales se invierten y desdibujan.

Las causas del envejecimiento pueden ser intrínsecas como la genética, el sexo o la raza y extrínsecas, por el estilo de vida, la relajación y contracción muscular repetida, los efectos de la exposición al sol, la situación hormonal o los hábitos tóxicos.

En este proceso se degradan las células, se pierde ácido hialurónico, colágeno y elastina, disminuye la vascularización, el hueso pierde densidad, disminuye el tejido graso y los efectos de la implacable gravedad se hacen patentes: pérdida de volumen, proporción, equilibrio y simetría del rostro, el triángulo de la juventud se ha invertido y el rostro tiene un aspecto más triste y cansado. Según el Dr. Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca y con más de 30 años de experiencia en consulta de medicina estética,en la práctica clínica diaria, el rejuvenecimiento facial debe ser un tratamiento global del rostro, en el que se deben analizar las características individuales de cada paciente, teniendo en cuenta las causas del envejecimiento, porque a cada persona le afecta de forma diferente, e incidiendo en la importancia de mantener unos niveles óptimos de colágeno y ácido hialurónico”.

 

Doctor Ángel Martín, Director Médico de Clínica Menorca
Doctor Ángel Martín, Director Médico de Clínica Menorca

Full Face del Dr. Ángel Martín

Con el nuevo protocolo Full Face del Dr. Ángel Martín, gran conocedor de la anatomía facial y en constante investigación para revertir los efectos del paso del tiempo en el rostro, se consigue dibujar de nuevo el triángulo de la juventud atacando los tres puntos conflictivos en un solo tratamiento, reposicionando los volúmenes con un efecto lifting natural sin necesidad de cirugía, aportando hidratación y colágeno. La ciencia y la medicina estética se unen a la pericia de la mano del profesional.

Para realizar un tratamiento global del rostro hay que saber combinar los diferentes inyectables, estar familiarizado con sus concentraciones y sus propiedades«, explica el Dr. Ángel Martín. Y añade “la prevención es la mejor arma contra el envejecimiento, los resultados de los tratamientos médico-estéticos actuales eran impensables hace unos años, hoy en día responden a la demanda de los pacientes, son seguros y con resultados más naturales y duraderos si se lleva un estilo de vida saludable, que abarca una alimentación sana y equilibrada, evitar todo lo que se pueda el sedentarismo, realizar ejercicio físico de forma habitual y evitar el estrés, sumamente dañino para nuestra piel”.

El protocolo Full Face del Dr. Martín combina las más innovadoras técnicas que son rápidas, sencillas y efectivas:

Profhilo el más evolucionado Ácido Hialurónico reticulado para voluminizar y recuperar los ángulos de la juventud.

Ultracol el skin booster de polidioxanona para recolagenizar el tejido.

Amber una novedosa formulación de ácido hialurónico no reticulado y ácido succínico que proviene del ámbar e interviene en el ciclo de Krebs, oxigena y bioestimula a nivel celular, es el inyectable perfecto para combinar con Ultracol y potenciar sus resultados.

 

 

En qué consiste el tratamiento

El nuevo protocolo Full Face es un tratamiento personalizado que combina los tres inyectables para prevenir o reparar la flacidez gravitacional. El procedimiento se realiza en una sola sesión, no lleva más de 30 minutos y el paciente puede incorporarse a su vida habitual.

Los resultados se aprecian de forma inmediata, pero cuando se notan verdaderamente es al mes de haberse realizado el tratamiento, que es cuando comienza la recolagenización y permanecen una media de 15 meses.

 

Profhilo para dar volumen

Es un ácido hialurónico reticulado ultrapuro que permite una alta cohesividad e integración en los tejidos mejorando su capacidad de soporte. Estas características permiten desarrollar las técnicas BAP para remodelar las zonas malar y submalar. BAP son puntos bioestéticos en los que se maximiza la difusión del producto y donde no existen vasos sanguíneos ni ramificaciones nerviosas. En el rostro son 5: cigomático, nasal, trago, mentón y mandibular; y la técnica BAP específica para el cuello contempla 10 puntos de inyección.

Profhilo se inyecta a nivel subcutáneo. Gracias a sus características reológicas se puede remodelar en tan solo dos sesiones con un mes de intervalo entre ellas. Los beneficios de Profhilo permanecen desde el año a los 15 meses.

“Inyecto Profhilo a nivel del periostio en la región malar, en el cigomático y en el ángulo mandibular, de esta manera consigo dar el volumen que se ha perdido a causa de la falta de colágeno y elastina”, explica el doctor Martín.

 

Protocolo combinado Ultracol + Amber

Es el tratamiento más innovador para revertir o prevenir el envejecimiento de la piel. Ultracol se inyecta a nivel subdérmico para recolagenizar y combatir la flacidez, en todas las zonas de la cara para tratar arrugas de la frente, en la zona periocular para mejorar la apariencia de vista cansada y prevenir la pigmentación o en los pliegues nasolabiales y se obtienen muy buenos resultados para tensar el cuello. Cada vial contiene dos millones de microesferas de Polidioxanona y cubre la misma área que 1400 hilos monofilamento. Los resultados se aprecian a las 4 semanas, el volumen natural se ha restaurado gracias a la estimulación de colágeno, proporciona un efecto lifting natural.

Por su parte, Amber se inyecta a nivel superficial, en 20 puntos en cara y cuello, como la mesoterapia, para mejorar su tono, elasticidad y firmeza. Es una formulación novedosa que combina el ácido succínico con ácido hialurónico no reticulado que previene el envejecimiento, protege la piel, evita la pigmentación y bioestimula a nivel celular, es antioxidante y antiinflamatorio. El ácido succínico interviene a nivel mitocondrial y en el proceso del ciclo de Krebs oxigenando y proporcionando energía a las células.

El tratamiento es personalizado y ha de ser realizado por un médico especializado. El número de sesiones estándar es de una sesión cada año.

Precio: desde 1000 €

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Regenera tu piel y estiliza tu silueta con Body Stim de Gema Cabañero

No dejes para el verano lo que puedas hacer hoy… Si quieres...

Di adiós a los tirones con el dúo desenredante de Moroccanoil

Moroccanoil, la marca pionera en cosmética infusionada con aceite de argán, presenta...

Un año de reparación con el nuevo sérum capilar Original Remedies Elixir Miel de Garnier

El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas,...

Coloración con barros, la alternativa natural a los tintes tradicionales

Cada vez más personas apuestan por hábitos de vida saludables y se...