jueves , 25 abril 2024

Nueva Iveco Daily: una camper para vivir aventuras sin límites

84

Cada vez más personas apuestan por explorar el mundo sobre ruedas y vivir aventuras sin límites a bordo de una camper. La tercera generación de la IVECO Daily Camper es perfecta para estos trotamundos ávidos de nuevas experiencias. Esta camper llega dispuesta a arrasar con su exitosa fórmula mejorada. La esencia de la mítica Daily continúa intacta, pero ahora presenta características atractivas adicionales, como la nueva versión de techo elevable, un toldo más eficiente y aerodinámico y una cocina rediseñada. ¡Todo un descubrimiento para gente con espíritu nómada!

 

Totalmente renovada

La nueva IVECO Daily Camper llega al mercado completamente renovada para brindar la posibilidad de disfrutar al máximo de las posibilidades que ofrecen este tipo de vehículos: viajar sin límites, sin horarios, descubrir los rincones más inaccesibles o disfrutar de la libertad de sentirte como en casa independientemente de lo lejos que estés.

Desde el lanzamiento de la primera generación del modelo en 2021, IVECO ha mejorado su receta para adaptarla a los gustos y necesidades de sus clientes, ofreciendo ahora una propuesta perfecta para disfrutar de la experiencia de viajar en una camper.

 

 

Una nueva generación con toda la experiencia de la IVECO Daily

Con más de 45 años en el mercado y más de tres millones de unidades fabricadas, la IVECO Daily es la base perfecta para convertirse en una infatigable compañera de viaje. La fiabilidad, eficiencia y versatilidad que ya son pilares básicos del modelo, se adaptan a la perfección a su versión camper.

La conectividad es otra de sus señas de identidad, por lo que aprovecha todos los avances de la última generación de la Daily para ofrecer innovadores elementos, como el asistente de voz digital IVECO Driver Pal, que permite al conductor mantenerse conectado a su camper en todo momento y acceder al universo de servicios conectados de IVECO mediante los comandos de voz de Amazon Alexa.

Otro de los aspectos que le ha convertido en una referencia de su segmento es un inigualable confort de marcha que, día a día, acompaña a millones de usuarios en sus largas jornadas de trabajo. Los revolucionarios asientos Hi-Adaptive fabricados en espuma viscoelástica y la suspensión neumática AIR-PRO también disponible en la IVECO Daily Camper son elementos fundamentales para conseguir este objetivo.

Una tercera generación llena de novedades

Con una longitud de 6,10 m y un espacio en su interior de 12 m3, la nueva IVECO Daily Camper ofrece uno de los habitáculos más amplios de su categoría. La nueva generación del modelo invita a sus “huéspedes” a disfrutar de su acogedor ambiente desde el mismo momento en el que se abre su amplia puerta corredera gracias al escalón con despliegue y cierre automático.

Una vez dentro, su suelo plano revestido en material técnico antideslizante resistente al desgaste y su mobiliario fabricado en madera de chopo y PVC son una garantía de calidad y durabilidad. La inteligente distribución del espacio permite una división en cuatro zonas bien diferenciadas: salón/comedor, cocina, baño y dormitorio.

La zona del salón/comedor cuenta en esta nueva generación con dos butacas individuales que, además de ofrecer un gran confort y una mayor seguridad para los viajes de larga distancia, permiten maximizar el espacio disponible con la posibilidad de abatir las banquetas de los asientos. Otra de las características que multiplican la versatilidad de este espacio es su mesa extensible con pie giratorio de acero inoxidable, que permite convertir la zona en un comedor u ofrecer un confortable espacio diáfano en el que relajarse.

 

 

 

Además, los asientos delanteros giratorios permiten que cuatro personas puedan utilizar la mesa con total comodidad. En la parte superior se pueden encontrar ahora dos generosos armarios con apertura vertical y una gran ventana con un nuevo panelado que se une a las dos claraboyas del techo para configurar un espacio especialmente luminoso.

El espacio de la cocina presenta otra de las interesantes novedades de esta nueva generación, y es que la Daily Camper ofrece ahora una práctica cocina combi con dos fogones totalmente integrada en la amplia encimera acabada en un elegante color blanco mate. Justo a su lado, se ubica el fregadero y un amplio espacio para cocinar como en casa. Esta zona dispone de cuatro cajones y dos armarios de apertura vertical y una nueva nevera empotrada con una capacidad de 75 litros y cajón congelador en su parte superior.

 

 

El baño independiente de la IVECO Daily Camper está separado del resto del habitáculo por una cabina de PVC espumado con un forro interior en ABS. En su interior se podrá encontrar un completo aseo con brazo de ducha y tres bandejas de almacenaje, WC y lavabo. Como novedad en esta nueva generación, se añade una ventanilla lateral para ofrecer la máxima ventilación y luminosidad en el espacio así como una nueva balda por encima del espejo que permite tener perfectamente ordenada la zona.

En la parte trasera del habitáculo se encuentra el dormitorio, un acogedor espacio de descanso con una cama de matrimonio compuesta por un colchón de tres piezas y una segunda cama plegable en la parte superior con colchón de dos piezas que dan forma a un conjunto capaz de acoger a cuatro personas con total comodidad. Como novedad en esta zona, la IVECO Daily Camper cuenta con unas nuevas estanterías en la parte superior.

 

 

 

 

El inteligente aprovechamiento del espacio también se mantiene en esta zona gracias a los dos grandes baúles laterales sobre los que se apoya la cama de la parte baja. El baúl izquierdo acoge en su interior los dos depósitos de 84 litros (agua limpia/sucia) o el kit de ducha exterior con una manguera de 2 metros perfecta para, por ejemplo, limpiarse la arena antes de entrar a la zona de la vivienda. Por otro lado, el baúl derecho ofrece un amplio espacio de almacenamiento perfecto para guardar el equipaje.

El nuevo toldo de 3,75 metros es otra de las grandes novedades, y es que además de crecer en 5 centímetros respecto al instalado en la generación anterior, cuenta con un nuevo alojamiento que, gracias a su mejor integración con las formas de la carrocería, permite una mayor eficiencia aerodinámica, lo que se convierte en parte fundamental para garantizar unos consumos más reducidos.

La gran novedad: nueva IVECO Daily Camper con techo elevable

Por primera vez desde que se lanzara la versión camper de la Daily, la nueva generación del modelo cuenta con una variante con techo elevable que permite disfrutar de una acogedora zona de descanso totalmente independiente del resto del habitáculo.

Este nuevo elemento fabricado en fibra de vidrio en su parte superior y con una lona especialmente resistente en su contorno puede desplegarse o recogerse en tan sólo unos segundos gracias a sus brazos hidráulicos. En su interior cuenta con una cama de 118 cm de anchura y 225 cm de longitud, y una amplia claraboya con persiana en la parte alta para mantener la luminosidad interior de la versión con techo convencional.

Con el objetivo de garantizar el máximo confort térmico, el nuevo techo elevable de la IVECO Daily Camper cuenta con un sistema de calefacción auxiliar que permite mantener una temperatura estable independientemente del clima exterior. No sólo esto, sino que gracias a las tiras led instaladas en los contornos del techo ofrece una agradable luz indirecta. Además, las tomas USB instaladas permitirán cargar los dispositivos móviles sin necesidad de bajar a la parte baja del habitáculo.

 

 

Un perfecto equilibrio entre potencia y eficiencia

La IVECO Daily Camper no sólo es una referencia en términos de versatilidad, equipamiento y aprovechamiento del espacio, sino también en materia de prestaciones y eficiencia mecánica. Su potente propulsor F1A de 2,3 litros Heavy Duty ofrece una potencia de 156 CV (115 kW) y un par máximo de 400 Nm, garantizando la máxima capacidad de tracción, potencia y rapidez de respuesta.

Para gestionar su contundente entrega de par, la IVECO Daily Camper cuenta con la transmisión automática HIMATIC de 8 velocidades que, gracias a su suavidad, su amplia gama de relaciones y a su rapidez (es capaz de cambiar de marcha en menos de 200 milisegundos), garantiza el máximo confort en cada trayecto. No sólo esto, sino que también se convierte en una referencia en términos de eficiencia gracias a su reducido consumo, que logra un ahorro de combustible de hasta un 6% en ciclo WLTP respecto al modelo anterior.

Además del apartado mecánico, una de las claves a la hora de conseguir estas brillantes cifras es el equilibrio entre rigidez y ligereza de su chasis de largueros y travesaños que, unido a su sistema de suspensión independiente en el eje delantero, ofrece un excelente confort de conducción que permite el máximo cuidado de sus ocupantes incluso en los largos desplazamientos.

Un equipamiento de serie a la altura La nueva generación de la IVECO Daily Camper, cuenta con unas atractivas llantas de aleación de 16 pulgadas en acabado bicolor y un completo equipamiento de serie en materia de seguridad, que comprende sistemas de última generación como el Asistente de Viento Lateral o el control de estabilidad ESP 9. Este ecosistema, que garantiza el máximo control en todo tipo de circunstancias, incluye funciones como el control de tracción ASR, el control de retención MSR, el servofreno de emergencia HBA (capaz de aumentar la presión en los frenos cuando detecta una
frenada de emergencia), el Hill Holder (asistente anti caída para arrancar en cuesta con la máxima seguridad), el sistema TSM (reconoce la presencia de un remolque y adapta el comportamiento del control electrónico de estabilidad) o el sistema RMI & ROM (evita el peligro de vuelco en situaciones críticas o de conducción especialmente dinámica).

Otro tipo de dispositivos incluidos de serie como el Cruise Control, el freno de mano eléctrico, la función CITY para aligerar su dirección o la cámara de aparcamiento trasera permiten que la conducción y las maniobras de aparcamiento sean tan sencillas como confortables.

No sólo esto, sino que la nueva IVECO Daily Camper cuenta con un nuevo sistema CANBUS instalado en la parte lateral de los armarios de la cocina que, gracias a su nueva pantalla táctil, permite manejar la iluminación del habitáculo así como revisar los niveles de los depósitos de aguas o la carga de las baterías.

La libertad de hacer un viaje en uno de estos vehículos se multiplica en la Daily Camper con su kit de placa solar flexible de 150w con regulador, que le permite aprovechar la luz diurna para cargar su batería AGM, extendiendo su autonomía y reduciendo el coste de cada viaje.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Nuevo Renault Captur: el segmento B lleno de vida, reinventado

Captur es el coche ‘lleno de vida’ del segmento B. Polivalente y...

Nuevo Toyota Land Cruiser, un icono moderno y fiel a sus raíces

El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una...

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...