jueves , 25 abril 2024

Un chozo del s.XXI con un guiño al pasado para fomentar el turismo

33

Declarado alojamiento singular por la Junta de Extremadura, Glamping el Regajo se convierte en una buena opción para desconectar y respirar aire puro en cualquier momento, más si cabe esta primavera.

Daniel Morán Sánchez, de 37 años, decidió emprender esta bonita iniciativa turística en 2018, después de trabajar durante 14 años en una empresa de informática, dedicada al desarrollo de herramientas para el sector turístico. Así, decidió, junto a su mujer, dejarlo todo para iniciar este proyecto en El Torno, en pleno corazón del Valle del Jerte, su pueblo de toda la vida. Su objetivo era crear una oferta Turística diferente, apostando por la sostenibilidad, innovación y diferenciación en el Valle del Jerte y Extremadura.

Hablamos de un conjunto de “chozos” basados en una tipología constructiva, propia de la Sierra de la zona, que se ofrece bajo el concepto de Turismo Singular tanto por las características de las instalaciones como por la oferta experiencias y vivencia que el turista podrá disfrutar del propio Glamping. Todo ello en un alojamiento con todas las comodidades deseables. Se trata así de una nueva forma de entender el turismo rural que pretende ser un referente del turismo experimental de Extremadura, en un incomparable entorno natural.

En qué se inspiraron para crear los chozos

Como explica Morán, se trata de elementos constructivos ancestrales utilizados por agricultores y ganaderos como lugares de residencia o como cabañas para el ganado, que fueron declarados Patrimonio Histórico y Cultural por la Junta de Extermadura-

“Este reto empresarial pionero en Extremadura y posiblemente en España, proporciona un valor añadido a la oferta turística y la promoción del destino Valle del Jerte y a su vez de la Comunidad Autónoma”, opina el empresario.

Así, orgulloso, destaca que ha creado el “primer Glamping de Extremadura, siendo nuevo concepto turístico de alojamientos singulares con un alto componente experiencial, orientados a un perfil de turista “eco-sostenible” que busca la inmersión en la naturaleza, el mundo rural y la posibilidad de vivir noches únicas bajo un cielo libre de contaminación lumínica, observando las estrellas desde un mirador natural”.

De este modo, esta iniciativa pretende fomentar el “turismo de Glamour”, “turismo Astronómico” en un entorno perfecto para el disfrute de los sentidos, orientado a la nueva tendencia, el Glamping, como modelo de “alojamiento turístico singular” que permite al turista disfrutar de una experiencia memorable y de un turismo con encanto viajando en el tiempo experimentando una estancia única en un chozo del S.XXI con un guiño al pasado, describe el fundador.

¿Por qué está de moda esta forma de viajar?

El Glamping es un fenómeno que combina la experiencia de acampar al aire libre con el “lujo” y las condiciones propias de los mejores hoteles en plena naturaleza; así, ofrecen la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados.  Se muestran como una alternativa más ecológica.

Además, la ausencia de contaminación lumínica en el Valle del Jerte, hacen de la zona un lugar único y de gran calidad para el disfrute de los cielos nocturnos, por lo que es un paraíso para los aficionados a la astronomía. Otra excusa más para no perdérselo. ¿Te apuntas?

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Gecko Formentera arranca la temporada con Gecko Beach House & Gecko Beach Club

Ubicado en el idílico paisaje de Formentera, a los pies de las...

Un Spa Boutique para reconectar con la naturaleza frente a las Islas Cíes

Diseñado por y para el Atlántico, cediendo todo el protagonismo al entorno...

Son Sabater by Zafiro: Zafiro Hotels abre su primer agroturismo en Mallorca

El Grupo Zafiro da el salto a un nuevo segmento hotelero con la apertura...

Ibiza

Ibiza ya lo tiene todo preparado para un verano inolvidable

El grupo hostelero Island Hospitality, responsable del icónico restaurante de lujo asiático Park...