jueves , 25 abril 2024

CREAMERS, UN BENEFICIO EXTRA PARA EL CAFÉ DEL DESAYUNO

73

Existe una preocupación creciente en la sociedad por cuidar la alimentación como base para tener una vida saludable, y esta tendencia conecta también con el aumento del consumo de suplementos nutricionales. Aunque, según la foodtech española Baïa Food, hay tres barreras clave para la integración de estos aportes funcionales en la rutina diaria del consumidor: que deban sustituir a otros productos de consumo habitual (por ejemplo, desayunar verduras licuadas en lugar de un café), que su sabor resulte desagradable o que consistan en la ingesta de cápsulas o medicamentos.

Esta compañía, especializada en suplementos alimenticios naturales y funcionales con evidencia científica que aportan beneficios extra para la salud y el bienestar de las personas, ha encontrado la fórmula para derribar estas barreras con la creación de una nueva categoría de producto en España: los Creamers. Se trata de suplementos en polvo a base de diferentes principios activos, que se mezclan con el café del desayuno, aportándole cremosidad y buen sabor, sin azúcares ni edulcorantes añadidos. De este modo, se integran fácilmente en el día a día y suponen un efecto beneficioso para la salud.

La categoría de Creamers creada por Baïa Food se inspira en un concepto nacido en Estados Unidos denominado ‘Bulletproof coffee’ (café a prueba de balas), que consistía en añadir a esta bebida una fuente de grasas saludables, como mantequilla o aceite de coco, ricas en Triglicéridos de Cadena Media (TCM), que se digieren rápido y aportan energía y un efecto saciante para toda la mañana, aunque también algunas calorías de más.

“Lo que decidimos fue crear en nuestro departamento de I+D una formulación propia que cumpliera la misma función, pero sin ese plus de calorías, con TCM extraídos del coco, que son los que proporcionan a nuestros Creamers la textura cremosa al añadirlos al café. Así nació el primer producto de la gama, el Energy Creamer, que además lleva L-teanina, un aminoácido presente en el té verde que modula la liberación de cafeína, aportando claridad mental y concentración”, explica Inés de Osma, COO de la compañía.

Hoy, Baïa Food cuenta con tres variedades adicionales: el Beauty Creamer, compuesto por Peptan® (colágeno hidrolizado) y extracto de acerola (fuente de vitamina C), que aumenta la fuerza del cabello, la densidad del colágeno de la dermis y la hidratación de la piel, y reduce las arrugas. El Microbiotic Creamer, compuesto por el probiótico Lactospore®, el prebiótico Inulina de Achicoria Orafti® y extracto de melena de león, que mejora la salud intestinal, aumenta la absorción de nutrientes, ayuda a la digestión y reduce la inflamación del intestino. Y el último en llegar, el Calm Creamer, con extracto de reishi, extracto de ashwagandha (KSM-66®) y L-teanina, que reduce la fatiga y el agotamiento, el estrés y la ansiedad, y mejora la calidad del sueño.

Ingredientes patentados y con evidencia científica

Todos los Creamers cuentan con ingredientes patentados, sus funcionalidades tienen evidencia científica y han sido clínicamente probados. La formulación utiliza extractos estandarizados en el principio activo, en su dosis efectiva, para que proporcionen el efecto beneficioso deseado en el consumidor. Asimismo, son cuidadosamente seleccionados, priorizando la calidad, la pureza y la sostenibilidad.

La mayoría de los ingredientes provienen de agricultura ecológica y de las regiones en las que se cultivan de forma natural, respetando los ritmos y procesos naturales de las especies. En el caso de algunos ingredientes funcionales que no se encuentran de manera ecológica, como la L-teanina, siempre buscan productos libres de pesticidas y de la máxima calidad posible, aunque no tengan sello ecológico.

“Con todo este cuidado proceso nos aseguramos de que nuestros Creamers son totalmente fiables y proporcionan la dosis efectiva diaria de cada uno de los ingredientes funcionales, de modo que, con el sencillo gesto de añadir un cacito a nuestro café de la mañana, estamos aportando a nuestro desayuno un extra de macro y micro nutrientes o vitaminas concentradas de máxima calidad, con una textura cremosa y un sabor delicioso”, subraya la COO de Baïa Food.

Objetivo: liderar esta nueva categoría en España y en Europa

La compañía quiere liderar la penetración de esta nueva categoría de alimentos en el mercado español, donde no existen hasta el momento otros productos de similares características y solo pueden encontrarse algunas alternativas de origen americano. Además, se propone escalar su negocio a otros mercados europeos a partir de 2024.

Los Creamers se comercializan a través de su tienda online, www.baiafood.com, y su acogida está siendo excepcional, con una progresión de ventas que bate exponencialmente las cifras del resto de categorías, como Lattes, Proteins o Superfoods. De hecho, los tres productos más vendidos en los últimos seis meses son el Microbiotic Creamer, el Beauty Creamer y el Energy Creamer Vainilla.

El e-commerce, creado en 2017, ha duplicado en este periodo el número de nuevos clientes mensuales, pasando de más de 600 en septiembre de 2022 a superar los 1.400 en marzo de 2023, y el número de pedidos ha crecido desde los más de 3.000 en el último trimestre del pasado año a los cerca de 6.000 en el primer trimestre de este año. En cuanto a la facturación, solo en los tres primeros meses de 2023 ha igualado a la de todo el año 2021, y esperan cerrar el ejercicio con cerca de 2 millones de euros de facturación.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...