jueves , 20 junio 2024

LAN VERDEJO 2022, UN VINO CON UNA VISIÓN FEMENINA

46

Bodegas LAN presenta su primer vino de la DO Rueda,, una apuesta perfecta para el verano  (y para el resto del año). LAN Verdejo 2022 es un vino elaborado a cuatro manos por dos mujeres, Olga Tormo, enóloga, y María Barúa, directora técnica de Bodegas LAN. Ambas han compartido su experiencia, profundo conocimiento de la zona y pasión por la variedad verdejo para crear este vino fresco, afrutado y muy sabroso, ideal para disfrutar de los placeres diarios de la vida.

LAN Verdejo 2022 es un monovarietalvarietal elaborado en equipo, en el que María Barua, el alma enológica de Bodegas LAN, custodia el estilo característico de la bodega, mientras que Olga Tormo, desde el rigor castellano, interpreta la esencia de la verdejo.

 

 

Un vino con esencia femenina

Un vino a cuatro manos con una especial sensibilidad femenina. “Olga ha elaborado un vino fiel al estilo de Bodegas LAN. Sobrio y elegante, presentando la variedad verdejo con toda su identidad castellana. Rica, sabrosa y muy equilibrada, sin caer en adornos que nos haga perder la autenticidad y el sentido de lugar”, afirma María Barúa, directora técnica y custodia del estilo LAN.

Con más de diez años trabajando en la D.O. Rueda, LAN cuenta con viñedos propios y con proveedores históricos, que aportan las uvas de esta primera añada de LAN Verdejo desde una selección de las parcelas Los Llanos, Finca Avutarda, y El Gato. Se trata de suelos de cantos rodados, con bajo contenido de materia orgánica y buena oxigenación y drenaje.

En lo que respecta a la elaboración de esta añada, “el año 2022 fue extremadamente seco lo que propició uvas de menor tamaño y mayor extracción de aromas por el contacto del hollejo con la uva. La vendimia fue nocturna para garantizar la entrada de la uva en bodega entre 10 y 15 grados, y la protección a los aromas varietales. Tras la fermentación alcohólica se hizo un trabajo intenso de bâtonnage de lías lo que proporcionó al vino mucha estructura y sedosidad en boca”, asegura su enóloga Olga Tormo.

 

Así es LAN verdejo 2022

Color amarillo pajizo brillante con tonalidad verdosa muy intensa. En nariz destacan los aromas de fruta blanca y toques de hinojo, anisados y el carácter mineral de la variedad verdejo bien madura. Gran entrada, mucha grasa y un toque de acidez que lo alarga en boca. Marida  perfectamente con cualquier tipo de pescado, arroces, pasta, incluso carnes blancas. LAN Verdejo es un vino fresco y afrutado, perfecto para compartir con amigos

Precio: 7,25€ (botella de 750ml.)

 

 

María Barua y Olga Tormo, vidas de vino 

LAN Verdejo 2022 recibe la impronta de dos mujeres, apasionadas del vino, y, en cierto sentido, un poco predestinadas a él. Nacidas ambas en plenas vendimias, María en Logroño y Olga en Madrid, las dos se han criado en territorio vinícola. De perfil técnico -María, licenciada en Ciencias Químicas y Olga, Técnica de Laboratorio-, al acabar la carrera, ambas escogieron el camino del vino, especializándose en enología y viticultura, con nuevos estudios y larga experiencia. Comparten la pasión por hacer vino, por el trabajo en bodega, donde cada una tiene un lugar especial. A María le encanta el poder decisivo del trabajo en laboratorio, pero no rechaza el campo, disfrutar del aire libre en el viñedo Viña Lanciano, para aclarar ideas. Olga tiene otro sitio predilecto en bodega: la parte alta de los depósitos, donde caminar por las pasarelas durante la fermentación, sintiendo cómo evolucionan los aromas durante cada vendimia. Disfrutonas, familiares, madres -dos hijas, María, y dos hijos, Olga-, coinciden en que los buenos momentos son mejores con un buen vino. Los favoritos de María, los Riesling secos de la Alsacia, el Sauvignon blanc del Loira, los primer Grand Cru Clase de Burdeos y el graciano riojano de LAN perfectamente maduro. ¿Los de Olga? los vinos blancos en general, sobre todo, los Rueda, cómo no.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Antonio Orozco presenta su vino «Pedacitos de ti» de la mano de Dominio de Tares

El famoso cantante y compositor Antonio Orozco ha elegido la bodega berciana...

El Té Matcha, el gran protagonista del nuevo smoothie de Rodilla

En cuanto llega el calorcito apetece disfrutar de bebidas ligeras y refrescantes,...

Protos Roble 2022, la nueva añada de Protos llega con imagen renovada

La nueva añada 2022 de Protos Roble llega con una imagen más...

Las mejores carnes a la parrilla maridadas con cócteles de autor en Hierro Casa de Fuegos

Hierro Casa de Fuegos es un ambicioso proyecto que conjuga tres elementos...