sábado , 13 abril 2024

GERVITAL COLÁGENO MARINO, LA SOLUCIÓN PARA TUS HUESOS Y ARTICULACIONES

17

En los últimos años se ha incrementado el consumo del colágeno vía oral como complemento alimenticio en el cuidado de la piel, huesos y articulaciones. Lo cierto es que el colágeno es la proteína más abundante del organismo, que se encuentra de forma mayoritaria en numerosas partes del cuerpo: piel, huesos, cartílagos, encías, córnea… De hecho, es el segundo compuesto mayoritario después del agua. Huesos, tendones y ligamentos también contienen gran cantidad, y está presente en músculos, órganos vitales, vasos sanguíneos, dientes y cuero cabelludo.

El colágeno es, por lo tanto, un refuerzo natural básico para articulaciones, huesos y piel. A medida que se envejece disminuye la producción de este y se pierde elasticidad. Este desgaste también se produce en los deportistas debido a los sobreesfuerzos y a la repetición excesiva de movimientos articulares.

Además, son cada vez más los médicos que recomiendan tratamientos a base de compuestos como el colágeno y la glucosamina (ambas sustancias naturales) para prevenir la degeneración ósea y articular, eliminar el dolor y favorecer la reconstitución de la estructura fundamental del tejido óseo.

 

El colágeno de gervital

Gervital Colágeno marino + glucosamina + vitamina C, de laboratorios Unidex-farma, presenta una nueva fórmula única que funciona tanto en deportistas como en personas de mayor edad que sufren molestias en las articulaciones y huesos.

Gervital utiliza colágeno marino (procedente de la piel y las espinas de peces oceánicos capturados en estado salvaje o de la acuicultura. Fuentes animales 100% naturales) producido por Peptan®, primer fabricante mundial. También existen otros 2 tipos de colágeno; el bovino, procedente de la vaca y el porcino, procedente del cerdo.

Peptan® es un colágeno con una hidrolización de altísima calidad (en concreto colágeno 100% hidrolizado Tipo 1), constituido por péptidos de cadenas cortas de aminoácidos muy solubles y con una absorción cercana al 95%, lo que se traduce en una alta biodisponibilidad que permite que estén disponibles en los tejidos al poco tiempo de ingerirlo y con efectos visibles de forma mucho más rápida.

El colágeno hidrolizado Tipo 1 es el mismo que se encuentra en nuestros huesos, articulaciones y en la piel y es el encargado de mantener las articulaciones flexibles, de conservar los cartílagos y de mejorar la firmeza y elasticidad en nuestra piel.

 

 

Un colágeno único

El colágeno marino Peptan® es totalmente diferente a otros productos que hay en el mercado por dos razones principalmente:

1-Tiene un 95% de absorción. Mientras otros productos se eliminan en más de un 50%, perdiendo de esta manera efectividad, el colágeno marino aporta todas sus ventajas a nuestros huesos y articulaciones gracias a que sus componentes sí se quedan en nuestro organismo.

2- Diferentes pruebas y ensayos clínicos realizados en personas con problemas articulares y óseos prueban cómo una dosis de 10g. de colágeno marino al día reduce significativamente y en un corto plazo de tiempo el dolor, teniendo un efecto similar a la ingesta de ibuprofeno, pero con la ventaja de ser un tratamiento 100% natural. Por eso es importante resaltar que, aunque hay otros productos en el mercado bajo la etiqueta “colágeno”, no son iguales, ni en cuanto a efectividad ni en cuanto a beneficios.

Además, Peptan® es un producto recomendado para:
• Aumentar la suavidad de la piel reduciendo el número de surcos de microrrelieve.
• Evitar la formación de arrugas profundas.
• Prevenir y controlar el desgaste de los tendones, huesos y articulaciones.
• Mejorar el engrosamiento de cabello y uñas.
• Control de peso como fuente rica en proteínas de acción saciante.
• Rendimiento atlético.
• Mantenimiento del equilibrio de nitrógeno en las personas de edad avanzada para evitar la pérdida.

¿Por qué decimos que no todos los colágenos son iguales? ¿Qué son los Dalton?

Dalton es la medida de la partícula microscópica del colágeno que se consigue con una buena hidrolización: cuanto menor sea su tamaño, más facilidad de traspasar las paredes del sistema digestivo y llegar a las articulaciones, huesos y piel. Se sabe que un buen colágeno debe tener menos de 5.000 dalton; y el Colágeno GERVITAL tiene 2.000 dalton, lo que ayuda para su absorción al 95%.

¿Por qué hay 2 tipos de Peptan® de peso molecular de 2000 y 5000 dalton?

Cuando se hidroliza la proteína de colágeno se crean fragmentos denominados péptidos, de diferente longitud y peso molecular. Los fragmentos más largos, de 5.000 daltons, tienen mayor peso molecular (se recomienda para formulaciones sólidas como cápsulas y comprimidos), mientras que los fragmentos más pequeños son inferiores a 2.000 daltons (para formulaciones líquidas y polvos a solubilizar y con un alto porcentaje de absorción). Esta diferencia de peso molecular es la que permite que su absorción sea del 95% (según figura en nuestros envases).
Gervital Colágeno marino + glucosamina + vitamina C – PVPR 500g.: 33,95€. Tratamiento para 50 días.

Gervital Colágeno marino está además enriquecido con Glucosamina (compuesto puro obtenido a partir de crustáceos), que es un aminosacárido que forma parte de la matriz del cartílago y líquido sinovial. Es absorbida a través del tubo digestivo y se deposita mayoritariamente en el cartílago, estimulando la fabricación de las sustancias necesarias para la reparación de las articulaciones, ayudando así a la reconstrucción del cartílago y la lubricación de las articulaciones, manteniendo por tanto su buen funcionamiento. También incluye vitamina C.

Además, permite una disolución perfecta en agua, zumos, café o infusiones. Por lo tanto, es mucho más fácil de tomar y de asimilar por nuestro organismo.

Se trata de un complemento alimenticio de primera calidad que contribuye a la formación de colágeno para el buen funcionamiento de cartílagos, huesos y piel. No contiene ni colorantes, ni conservantes, ni gluten, ni lactosa, ni azúcares, ni colesterol. Modo de empleo: Se recomiendan 10 g. al día repartidos en varias tomas. Solubilidad instantánea en frío y/o caliente.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...