sábado , 20 abril 2024

EL SANTIAMÉN, UN AÑO DE COCINA «FAST GOOD» EN MADRID

36

El restaurante El Santiamén está de celebración. Ubicado a escasos metros de la glorieta de Quevedo, cumple un año en pleno barrio de Arapiles, desarrollando en paralelo dos de los conceptos más interesantes de la gastronomía actual: la cocina fast good, healthy y sabrosa, con la comida cosmopolita, urbana y vibrante de lugares tan diversos como Asia, América y Europa.

Un proyecto ecléctico, desarrollado por el mexicano César Vega y el manchego Rafael Mata, cuyos orígenes se reflejan a la perfección en la amplia carta de un restaurante que ellos mismos definen como fast casual tradicional con toques internacionales. El propio Vega, que decidió embarcarse rumbo a España para ampliar su horizonte profesional, se formó en la prestigiosa cocina de Benito Ostáriz, en el restaurante La Parrilla de Benasque, reconocido por sus elaboraciones tradicionales y su respeto a las materias primas.

 

 

Platos para todos los gustos

La decoración del local deja entrever también esa curiosa mezcla de estilos en la que se fusionan los cuarterones de madera más clásicos, con las mesas de madera rústica y las coloridas pinturas de las paredes en las que aparecen guerreros aztecas y alebrijes, símbolos de la cultura popular mexicana. Además de las mesas del interior, el restaurante cuenta con una amplia terraza con capacidad para 24 comensales, perfecta para disfrutar del buen tiempo que se empieza a disfrutar en Madrid.

 

 

Otro de los signos distintivos de El Santiamén es la calidad del producto que ofrecen y la exquisita presentación de los platos, especialmente cuidada si se tiene en cuenta el tipo de cocina y el precio medio de su carta. En la misma podemos encontrar elaboraciones de inspiración asiática como el salmón con verduras thai, las verduras estofadas al curry o las lentejas estofadas estilo Satay; de origen mexicano como la tostada de tinga de pollo o las quesadillas de cochinita pibil; o sus populares versiones de recetas de tradición europea como la ensalada de burrata, la lasaña azteca o el atún rojo en escabeche con chips de yuca.

Es muy de agradecer que dentro de su variada carta podamos encontrar un hueco para platos aptos para celiacos y una gran oferta de recetas ligeras en la que están presentes no solo las ensaladas, sino también cremas de verduras como la de tomate o boniato; y carnes o pescados a la plancha acompañados de verduras.

 

Tostada de tinga de pollo de El Santiamén.

 

Mención aparte merecen los postres, entre los que podemos encontrar la clásica tarta de queso compartiendo carta con las originales natillas de la casa preparadas con mango y servidas con helado de fresa. Pero si un postre destaca por encima de los demás este es el Chocoholic, que como se desprende de su nombre, está pensado para los amantes del chocolate. Consiste en una riquísima mousse de nutella, helado de chocolate, nueces garrapiñadas y cacahuetes sobre la que sirven una salsa de chocolate caliente, un punto final perfecto para una oferta gastronómica de lo más interesante y original.

 

Tarta de queso de El Santiamén.

 

Datos de interés      

Restaurante El Santiamén

Calle Fernández de los Ríos, 8. Madrid. (Junto a la Glorieta de Quevedo)

Tel. 91 445 74 53

Horario: L cerrado. M-S de 12h a 23h. D de 12h a 16h.

Instagram: https://www.instagram.com/elsantiamen.es

Precio medio: 25-30€

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...