martes , 23 abril 2024

ZARAGOZA FLORECE CELEBRA SU SEGUNDA EDICIÓN

19

Zaragoza Florece se convirtió el pasado año en la gran sorpresa primaveral de Zaragoza transformando el Parque Grande José Antonio Labordeta, durante tres días, en un lugar de ensueño y de encuentro protagonizado por las flores, el color, la cultura, el ocio gastronómico y las propuestas del sector de las floristerías.

Por ello, en esta segunda edición, del 26 al 29 de mayo de 2022, #ZGZFlorece regresa ampliando un día más su programación y extendiéndose a otros lugares de la ciudad.

 

 

El Parque Grande, epicentro del festival

Tras el éxito de 2021, en esta nueva edición, el recinto utilizado en el Parque Grande será un 30% mayor, la misma proporción en la que se incrementará el número de flores utilizadas, que llegará a las 65.000.

Las intervenciones florales van a ser seis, frente a las cuatro de la pasada edición, a saber: la Escalinata del Batallador, el Quiosco de la Música, la Fuente de Neptuno y el Puente de los Cantautores, que incorporarán el Jardín Botánico y la calle Isabel Zapata Marín.

Sus protagonistas serán, de nuevo, maestros floristas con gran reconocimiento nacional e internacional. En este festival paisajístico repiten Carles J. Fontanillas, Myriam Aznar, Rosa Valls y Sefa Tur, además de contar por primera vez con Carlos Curbelo, Guillermo Lasso y la Asociación de Floristas de Aragón.

La música y las actuaciones centrarán gran parte de la programación, multiplicando por cuatro el número de artistas previstos, de 11 en 2021 a unos 40 este año. Además de actuaciones en el Quiosco de la Música, habrá propuestas en la Escalinata del Batallador, la Fuente de Neptuno, la zona picnic y el Puente de los Cantautores.

El Mercado de las Flores, otro de los lugares destacados de #ZGZFlorece, va a doblar su espacio físico en el Paseo San Sebastián con unos 30 puestos que dispondrán de cinco metros de exposición floral cada uno.

 

Para toda la familia

Los más pequeños de la casa también van a tener actuaciones infantiles. De la mano de Cucumbers Kids disfrutarán con “La Loca Historia del rock”; el Circo La Raspa presentará su “Freakshow”; y no faltarán a la cita los clásicos Títeres de Cachiporra del Teatro Arbolé.

A estas se suman los “booktrucks” o cabinas de libros, que están repartidos por el parque. Una oportunidad para la lectura al aire libre con los más pequeños que también tendrán en el Espacio Quiosco Biblioteca, ubicado junto a la Avenida de los Bearneses, con un amplio programa de tertulias literarias, un taller de escritura creativa, cuentos, talleres infantiles, lectura bajo los árboles, un taller de cianotipia, etcétera.

Y por las noches, un espectáculo de luz en las fuentes del Parque Grande José Antonio Labordeta cerrará cada uno de los cuatro días del festival paisajístico.

 

Toda la ciudad en flor

En la extensión de #ZGZFlorece por la capital, a las paradas centrales del Tranvía, se sumarán decoraciones especiales en los edificios de Caja Rural de Aragón, Heraldo de Aragón, el Gran Hotel, el Teatro Principal y la Cámara de Comercio, así como en algunos negocios como Love Story en la Gran Vía.

Asimismo, El Corte Inglés ha organizado una exposición floral en su Ámbito Cultural de Independencia del 3 al 31 de mayo, talleres infantiles y, en su restaurante de Sagasta, ofrecerá un postre especial protagonizado por flores comestibles.

Destacará también la decoración especial que tendrán la Plaza de España y la Plaza de las Aguadoras, en el barrio de las Fuentes, a cargo de la Asociación de Floristas de Aragón, y la celebración de El Tubo Florece, patrocinado por Zaragoza Esencial. En este caso, las cuatro principales calles de acceso a esta zona de ocio se decorarán con flores, iniciativa que se extenderá a todos aquellos establecimientos que deseen sumarse a la misma. Por parte municipal, el Servicio de Parques también intervendrá en las calles Alfonso y Don Jaime.

 

La gastronomía, gran atractivo nacional

Por ejemplo, un espacio que duplica los metros es la zona gastronómica con una decena de foodtrucks para que los asistentes puedan escoger el tipo de comida que prefieran y disfrutarla en una Zona Picnic con dos espacios. Es el chill out perfecto para descansar y relajarse mientras se escucha música de fondo.

Y hablando de gastronomía, 49 Millions reunirá una ruta de 49 establecimientos de hostelería que se sumarán con propuestas gastronómicas y de coctelería en torno a las flores. Será del 19 al 29 de mayo con platos, tapas, meriendas, brunch o mixología para todos los gustos.

 

Datos de interés:

Ig: @zaragozaflorece

Web: www.zaragozaflorece.es

#zaragozaflorece.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...