martes , 19 marzo 2024

LAS FLORES QUE TE LEVANTARÁN EL ÁNIMO EL BLUE MONDAY

26

Se acabaron las fiestas y se apagaron las luces. La vuelta a la rutina, la falta de luz y, probablemente, las bajas temperaturas hacen que muchos de nosotros nos sintamos más tristes y con falta de energía. De hecho, el tercer lunes de enero está considerado como Blue Monday (el día más triste del año); un día que queremos que pase desapercibido en tu vida. Para conseguirlo, Interflora, compañía líder en el envío de flores a domicilio, te cuenta cómo las flores pueden ayudarnos a sobrellevar esta bajada de ánimo y desvela cuáles son las más apropiadas para que este 17 de enero nos olvidemos del “Día más triste del Año”.

 

Un mundo de sensaciones

Incorporar un toque natural a la decoración de la casa y también a la oficina, puede ser un aliciente perfecto para romper con el desánimo y el aburrimiento. Y para ello nada mejor que las flores que, sin duda, con su sola contemplación son el recurso ideal para levantar el estado de ánimo y poner una nota de color en nuestras vidas. Además, son la representación de la alegría y el sinónimo ideal de la felicidad. Ya lo decía el poeta indio Rabindranath Tagore por “mucho que maltratemos la tierra, ella siempre nos ofrece flores como respuesta”.

 

Para recuperar la energía y más

Detrás de cada ramo de flores hay un mundo de sensaciones capaces de subir el ánimo, diluir el estrés, desarrollar emociones o llenar de calma un espacio.

¿Quién no ha sonreído al recibir un ramo de flores? ¿Quién no ha percibido su aroma y se ha transportado a un mundo idílico en el que se ha hecho patente una increíble sensación de bienestar?

Un estudio realizado hace unos años por la Universidad de Harvard concluyó que tener flores en casa mejoraba el humor de las personas, se sentían menos deprimidas, reducía la ansiedad y estaban más receptivas a percibir el lado bueno de la vida. También representan una buena compañía para los que viven solos.

Pero este efecto positivo no solo se da en el ámbito doméstico. También para los que ahora tienen que seguir en su entorno laboral habitual, el psicólogo Roger Ulrich, investigador del efecto de la naturaleza sobre el estrés, recoge efectos positivos en este sentido.

“Estar rodeado de flores puede aumentar la productividad, no solo por el buen clima que genera, sino porque promueve la creatividad y la innovación”.

 

 

Flores que ayudan a levantar el ánimo

Todas son perfectas, pero aquí tienes algunos ejemplos de flores que te ayudarán a conseguirlo:

 

Las orquídeas con su increíble variedad de colores y tamaños, son buenas aliadas para recuperar el buen humor. También son ideales para mejorar la energía positiva.

Las rosas no son solo sinónimo de amor o pasión. Su intenso aroma hace que las personas estén más relajadas y se sientan más cómodas.

La lavanda es una planta perfecta para relajar y subir el ánimo, además de rebajar el estrés. Así que es adecuada para que la tengas en tu sitio de trabajo ya que reduce (y mucho) la ansiedad.

Las gerberas, sobre todo en naranja, que nos ayudan a elevar la energía, o en amarillo, que nos recuerda al verano, y nos hace recuperar el ánimo y la sensación de bienestar.

Los lilium, también en colores como el naranja o el amarillo, nos aportan una dosis extra de energía y vitalidad, además de dotar de alegría al ambiente.

El jazmín con su penetrante aroma es capaz de reducir la ansiedad y de devolver la sonrisa.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...

3 imprescindibles para mantener en orden tu cocina

Hoy en día la versatilidad de las cocinas en los hogares es...