martes , 30 abril 2024

CONSEJOS PARA EMPEZAR EL AÑO CON UNA PIEL JOVEN Y LUMINOSA

36

¿Quieres arrancar 2022 con una piel joven y luminosa? Conseguirlo este objetivo es mucho más fácil, económico y rápido de lo que pueda pareceros. En realidad, el esfuerzo no está en consonancia con la inmensa satisfacción y felicidad que proporcionan los resultados. Y para los que dependen de los profesionales médicos, esta es la época más idónea para poneros manos a la obra.

Con esta guía de nuestros expertos de Clínica Menorca, cada uno desde sus respectivas áreas, el éxito está asegurado. Sigue estos consejos a lo largo de todo el año y la calidad de tu piel y de tu salud serán la recompensa más preciada, amén de haber conseguido sin apenas darte cuenta, llevar un estilo de vida saludable.

 

Consejo nº 1: lo que comes influye directamente en la luminosidad de tu piel

Tal y como apunta la Dra. María José Crispín, médico nutricionista, todo lo que comemos influye absolutamente en la salud y el aspecto de la piel. Esta estructura viva es el órgano más grande del cuerpo y la barrera que nos protege del exterior. En esta época del año toca, además, depurar nuestro organismo de las comilonas de las fiestas. En plan esquema lo vas a ver muy bien y te va a resultar facilísimo:

1. Hidratar la piel: bebe mucha agua, entre comidas, acércate lo más posible a las recomendaciones de los expertos, dos litros al día. Puede ser agua, caldos, tés, todo cuenta.

2. La segunda clave está en las verduras y frutas de temporada por su contenido en fibra, minerales y vitaminas. Las verduras presentes en todas las comidas y cenas, lo más variadas posibles, cuantos más colores mejor. La fruta, dos o tres piezas al día, dependiendo del tamaño. Si las asocias a la proteína, melón con jamón o manzana con nuez, ya es de 10.

3. Pásate a los pescados, fundamentalmente azules, que son una fuente de proteína de alto valor biológico y de ácidos grasos omega 3.

4. Legumbres, mínimo dos veces por semana -asociadas a cereal (arroz)-, de sobresaliente.

Esta dieta proporciona todas las vitaminas esenciales para reforzar las defensas del organismo y de la piel que son la vitamina A, todo el grupo de vitaminas B, la vitamina C que favorece la síntesis del colágeno, la D y la E. Entre los minerales es muy importante el zinc, sobre todo en esta época de olas pandémicas, y se encuentra en las ostras, el hígado, las almejas, carnes rojas, avellanas y almendras, pollo y pavo, queso y copos de avena, principalmente.

 

 

Consejo nº 2: es necesario tener un sueño reparador

La Dra. Elena Soria, médico-estético, asegura que el sueño es un regulador del sistema inmune.

Dato importante: durante el sueño que tenemos entre las 11 de la noche y las 4 de la madrugada se eliminan las toxinas acumuladas durante el día, la regeneración de la dermis se intensifica, aumenta la circulación de la sangre y las cremas actúan mejor.

Se han acabado las fiestas así que, a la cama pronto y pensando solo en descansar, no en lo que tienes que hacer al día siguiente. Si te acuestas normalmente a la misma hora, con el paso de los días, te resultará más fácil conciliar el sueño. La falta de descanso afecta a la luminosidad del rostro, y presenta un aspecto apagado del mismo. Esto se debe a que, cuando dormimos poco o mal, nuestro cuerpo libera noradrenalina, una sustancia que reduce la circulación sanguínea y, en consecuencia, la oxigenación y el aporte de nutrientes a la piel. Es una causa de piel deshidratada y descuidada. Además, la falta de sueño aumenta el estrés, un trastorno que afecta negativamente al estado de la piel, causando o empeorando afecciones dermatológicas como el acné y la dermatitis atópica.

 

 

Consejo nº 3: los + básicos tratamientos médico-estéticos para aportar luminosidad a la piel

Dr. Ángel Martín Hernández, director médico y especialista en medicina estética también recomienda llevar un protocolo de limpieza e hidratación diaria, estos tratamientos con aguja o láser consiguen lo que la mejor crema del mundo no puede: llegar a las capas más profundas de la piel.

También conviene realizarse algunos tratamientos que mejoren la calidad de la piel:

• Mesoterapia con una combinación de ácido hialurónico con glicerol para rehidratar y reestructurar el brillo, la elasticidad y la firmeza de la piel. Indicado para cara, cuello, escote y dorso de la mano. Dos tratamientos al año son suficientes.

• Terapia celular: para prevenir el envejecimiento es el tratamiento estrella. En estos tiempos de pandemia, el protocolo exige test de antígenos. El plasma rico en plaquetas y los factores de crecimiento obtenidos de nuestra propia sangre e inyectados en el rostro consiguen acelerar los procesos naturales de reparación y regeneración de la piel. Se recomiendan dos sesiones al año.

• Lente Focus de Picosure: es la tecnología láser más avanzada que existe hoy día. La lente Focus de Picosure revitaliza la piel formando nuevo colágeno y redensificando las fibras de elastina. No es doloroso y la rojez tras el tratamiento solo dura unas horas. Dependiendo del estado de la piel se necesitan entre 2 y 4 sesiones con un intervalo de cuatro semanas; para eliminar el acné se necesitan entre 4 y 6 sesiones. Es muy importante después del tratamiento proteger la piel de la luz solar utilizando crema protectora SPF 100, al menos durante un mes.

Consejo nº 4: rejuvenece y relaja la expresión de tu mirada

El Dr. Ángel Martín Hernández también recomienda centrarse en la mirada. La toxina botulínica, más conocida como Bótox ® es el protocolo más demandado y considerado “el rey” de los tratamientos médico-estéticos. Es importantísimo ponerse en manos de un médico experto como el doctor Martín, con una vasta experiencia y un dominio de la técnica de inyección para relajar los músculos que provocan más arrugas en el rostro: el entrecejo y las líneas de expresión de los ojos. No cambia la fisonomía, relaja las facciones, abre la mirada, rejuvenece y puedes expresar tus sentimientos y emociones con total libertad. Los resultados los apreciarás a los cuatro días del tratamiento.

 

 

Consejo nº 5: elimina las imperfecciones de la piel

Además del láser, la Dra. Beatriz Estébanez, médico estético, recomienda:

• Los peelings químicos, tratamientos muy a tener en cuenta si tienes acné, léntigos solares, juveniles o seniles, o arrugas muy profundas. El procedimiento es rápido, simple e indoloro. En la eficacia del tratamiento influyen muy directamente la calidad de la piel y los cuidados antes y después del peeling. En Clínica Menorca disponemos de tres tipos diferentes de peelings, dependiendo de las lesiones.

• Peeling superficial: Radiance Booster Peel es un tratamiento flash que actúa en las capas superficiales de la epidermis para dar luminosidad y efecto buena cara, jugosidad y uniformidad a la piel. A base de ácido glicólico (regenerante y exfoliante), ácido láctico (despigmentante), ácido mandélico (humectante) y ácido fítico (antioxidante, aclara el tono de la piel).  No se descama la piel y se puede realizar en cualquier época del año evitando la exposición a la luz solar.

• B.R.A. Peeling. Aporta también luminosidad y mejora la textura a la piel, corrige arrugas, tono apagado no uniforme, textura irregular, cicatrices superficiales, discromías, hiperqueratosis y poros dilatados. Solo puede aplicarlo un profesional sanitario experto. Está compuesto de Ácido tricloroacético (TCA)con acción descamativa, Ácido L-ascórbico, estimula la síntesis de fibras de colágeno; Ácido fítico, antioxidante, aclara el tono de la piel. Se deja actuar durante ocho horas y se retira en casa solo con agua. Aplicar una crema muy hidratante o vaselina e incluso una crema calmante a base de aloe vera. La piel se descama y hay que protegerla con SPF 100. Se necesitan 4 sesiones para ver resultados.

• Tratamiento despigmentante con fórmula magistral diseñada por Clínica Menorca: indicado para eliminar manchas solares y seniles. A base de ácido retinoico al 0,15% e hidroquinona 10%. Se aplica en la clínica y se debe dejar actuar durante 5 horas, el paciente se lo debe retirar tan solo con agua y aplicarse una crema muy hidratante o vaselina e incluso una crema calmante a base de aloe vera. La piel se descama y hay que protegerla con SPF 100. Normalmente con una sola sesión es suficiente para eliminar las manchas.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Firming Yuzu Body Oil estrena look de la mano de Kalom Bay

El aceite reafirmante y anticelulítico Firming Yuzu Body Oil, de Alma Secret,...

Las cremas antiedad de Montibello que combaten los daños de la polución en la piel

El proceso de envejecimiento está estrechamente ligado a la cantidad de oxígeno...

Luxmetique se sumerge en la cosmética con cuatro serums de alta penetración

Si bien lo habitual es que los laboratorios de cosmética comercialicen algún...

Consejos infalibles para mantener sano el cuero cabelludo

Los profesionales de la peluquería lo tienen claro: el cuero cabelludo es...