lunes , 29 abril 2024

RAZONES POR LAS QUE QUERRÁS TENER UN VESTIDOR ABIERTO

44

Cuando nos encontramos en pleno proceso de reforma y acondicionamiento del hogar, en especial si se trata de una casa nueva, nuestra imaginación vuela para intentar crear los espacios más espectaculares. Queremos una cocina con concepto abierto, un amplio salón y cómodos dormitorios, todo esto es posible si creas alianzas con empresas de calidad y experiencia.

Contar con especialistas en reformar tu hogar te ayudará a organizar mejor tus ideas y a obtener los resultados que esperas. Ellos, al tener experiencia, pueden asesorar con mucho criterio y lograr que le saques provecho a cada metro cuadrado.

Muchas veces consideramos que lo que tenemos en mente es suficiente para ponernos manos a la obra, pero obtener opiniones profesionales puede hacernos cambiar una idea a nuestro favor, y así, optimizar el espacio disponible, obteniendo al mismo tiempo un ambiente más bonito, cómodo y práctico.

Son muchos los detalles e importantes obras que hay que desplegar en un hogar para que este se adapte a todas nuestras necesidades. Si bien mucho está en juego y depende en gran parte de las posibilidades que cada persona tiene para obtener lo que quiere, hay alternativas que pueden ayudar a abaratar costes, y aun así, no sacrificar la calidad y durabilidad que cualquier estructura o mueble deben tener.

Optar por empresas de reformas integrales es una de las mejores opciones que hay en el mercado. Esto te permitirá optimizar el presupuesto disponible y será mucho más cómodo, porque tales empresas, por lo general cuentan con profesionales de diferentes áreas que son capaces de desplegar todo tipo de trabajos, tales como: albañilería, carpintería, fontanería, electricidad, entre otros.

Las empresas más completas también ofrecen asesoría sobre diseño y decoración, tanto en interiores como en exteriores, y además, acompañan durante todo el proyecto desde la primera idea. Lo mejor es que se esmeran por ofrecer atención personalizada, se adaptan a tus gustos y necesidades, y se encargan de formar un buen equipo para cumplir con los plazos de ejecución previamente establecidos.

Optimizar la comodidad y funcionalidad de un dormitorio

Como bien mencionamos al inicio, uno de los principales objetivos que todo propietario de una vivienda persigue es obtener un dormitorio amplio, cómodo y funcional. Uno de los aspectos que más nos preocupa en este espacio, además de la distribución de los muebles principales, es la capacidad de almacenamiento, donde entran en juego los armarios.

Al prestar atención a las principales tendencias en interiorismo, es fácil darse cuenta de las preferencias por crear un vestidor abierto, un nuevo concepto de armario realmente fabuloso, porque emula una tienda de ropa donde todo se puede ver bien expuesto y organizado. 

La característica principal de un vestidor abierto es que no tiene puertas. Lo ideal para tener uno en el dormitorio es que ese espacio sea independiente, es decir, que sea una pequeña habitación contigua al dormitorio, como puede ser un baño privado.

Esta condición es vital para concebir la opción de tener un vestidor abierto, de lo contrario, te verás obligado a mantener en extremo orden y organización todo lo que coloques en este. Al tenerlo en un cuarto independiente, puedes cerrar la puerta y que este no interfiera en el diseño del dormitorio. Sin embargo, al entrar en el vestidor, lo que lo hará verse elegante y fabuloso, será la forma de tener organizados todos los elementos.

 

¿Qué se debe tener en cuenta para crear un vestidor abierto?

Lo primero a tener en cuenta es saber con cierta exactitud la cantidad de ropa, complementos y accesorios que deseas guardar en este. A diferencia de los armarios, los vestidores abiertos ofrecen mucho más espacio de almacenamiento, así que solo será cuestión de organización.

Este vestidor puede resultar más económico, porque no requiere la instalación de puertas decorativas, aunque será indispensable instalar estanterías y cajones necesarios para que todo se pueda guardar de una forma cómoda.

Los niveles de organización que ofrecen los vestidores permiten tener todo a la vista y conseguir cualquier prenda de una forma mucho más rápida. Además, al tener este espacio independiente podrás vestirte dentro de este ambiente, por lo que será conveniente instalar algunos muebles y accesorios complementarios, como cojines, taburetes o cómodos sillones. Para muchos, en especial para las mujeres, un vestidor abierto es su lugar favorito de todo el hogar.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Proyecto de Freehand Arquitectura

Las claves para el cuidado y disfrute del jardín en primavera

El cuidado del jardín en primavera es esencial para preparar tu espacio...

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...