lunes , 3 agosto 2026

EL MICROSCOPI 2013, UN VINO DELICIOSO Y SOLIDARIO CONTRA EL CÁNCER

553

Ser solidario no significa dar si te sobra, sino compartir lo que tienes. Con esta filosofía y mucho agradecimiento, nace  El Microscopi 2013, un vino solidario cuyos beneficios irán destinados al 100% a la adquisición de un microscopio para el Instituto Oncológico del Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona.

La iniciativa nació cuando Irene Alemany, enóloga y propietaria de la bodega Sot Lefriec, finalizaba sus últimas sesiones de quimioterapia para luchar contra el cáncer de mama que le había sido diagnosticado en julio de 2012. En agradecimiento al equipo médico del Programa de Cáncer de Mama del Hospital Universitario Vall d’Hebrón y el Instituto Oncológico Baselga, liderados por el Dr. Javier Cortés, y consciente de la urgencia del centro por adquirir un microscopio para el avance en la investigación y tratamiento de la enfermedad, decidió hacer lo que mejor sabe hacer: elaborar vino.

 

Así nació El Microscopi 2013, un vino tinto de terroir procedente de viticultura sostenible que, con la honestidad, naturalidad y transparencia que le caracterizan, pretende alegrar hogares, cartas de vino y colaborar en la cura de una enfermedad que, de forma directa o indirecta, afecta a todos.

Empresas y profesionales han colaborado de forma desinteresada en el proyecto, como Monvínic, Vila Viniteca, la ilustradora Antònia Bonell, el estudio de diseño Pagà Disseny, los doctores Isidre Boguñá, Javier Cortés, Dalila Duarte, José Luis Lirio,  Isabel Ruiz, José Pérez, Lluïsa Santacana y la agencia de comunicación MAHALA/Wine&.

El Microscopi 2013 es un vino elaborado con las variedades merlot, carinyena y cabernet sauvignon. No está filtrado, se emplean las propias levaduras y bacterias autóctonas de la uva para la fermentación y los trasiegos y el embotellado se realizan siguiendo el ciclo de la luna.

Su precio es de 8 €

 

Si tienes redes sociales, comparte esta iniciativa con el hastagh #elmicroscopi2013

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

Picnic “modo ON”: la propuesta de Ibéricos Montellano para disfrutar al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, los planes al aire libre vuelven...

Musco 2022, la tercera edición de un vino marcado por el paisaje y la naturaleza

En una ladera de suelos arcillo-calcáreos, donde las garzas sobrevuelan el recuerdo...

Protos celebra dos décadas en la D.O. Rueda con la nueva añada de su Verdejo Reserva 2022

Bodegas Protos celebra este año el 20º aniversario de su llegada a...

Cenador de Amós: bodas con sabor a Cantábrico, emoción y recuerdos inolvidables

Durante años, cuando alguien imaginaba una boda, la atención se centraba en...