viernes , 19 abril 2024

ESTRENOS: “MENÚ DEGUSTACIÓN”, UNA COMEDIA ROMÁNTICA Y SOBRE TODO GASTRONÓMICA

21

Una película que une a un montón de pintorescos personajes que poco a poco y a través de la cocina cuentan sus vidas. Protagonizada por Jan Cornet y Clàudia Bassols. Amores que resurgen entre plato y plato. Dirigida por Roger Gual, con pequeñas historias en torno a una mesa de lujo en la que el amor y la comida son los principales ingredientes. En su rodaje ha contado con el asesoramiento de Ferran Adrià y el recientemente premiado como el mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca. El relato se centra en una noche en el mejor restaurante del mundo, situado en una idílica cala de la Costa Brava. Es una coproducción entre Cataluña e Irlanda, que ha sido filmada íntegramente en L’Escala. Además de sus dos protagonistas cuenta con otros actores como Vicenta N’Dongo, Marta Torné, Santi Millán y otros internacionales como Fionnula Flanagan o Stephen Rea.

“Menú Degustación”, rodada totalmente en la costa catalana en un enclave de ensueño

Antes de romper, Marc y Rachel habían reservado mesa en uno de los restaurantes más importantes del mundo, nada menos que con un año de antelación. Ahora ha llegado la fecha y ninguno de los dos quiere renunciar a esa cita con la gastronomía, aunque tengan que reencontrarse, mucha más suscita su interés cuando se enteran que será la última noche y que después el restaurante cerrará para siempre. En medio de un entorno natural paradisíaco, rodeado de gourmets y de platos exquisitos, saborearán muchas sensaciones que creían olvidadas.

“Un invierno en la playa”, con la hija de Phil Collins en el reparto

Es el debut de Josh Boone, con esta película escrita y dirigida por él, en la que trata una tumultuosa relación que mantiene una familia formada por un aclamado escritor, papel que interpreta Gregg Kinnear (el prota de “Mejor imposible”), su ex mujer (Jennifer Connely). La cámara los seguirá a lo largo de un año en el que vivirán toda clase de problemas relacionados con el amor y los sentimientos. Como alicientes Lily Collins y el hijo de Schwarzenegger, Patrick y un cameo especial del escritor Stephen King.

“Trance”, dirigida por Danny Boyle que vuelve a la gran pantalla con un thriller

Todo gira alrededor de un robo que se ve truncado. Su protagonista es un empleado que trabaja en una casa de subastas, un día decide idear un plan para lograr hacerse con esta fortuna. Para llevar a cabo su plan necesitará aliarse con una banda experta en el robo de este tipo de material. Conseguirá llevarse la pintura, pero el problema surge cuando tras sufrir un golpe en la cabeza el protagonista se despierta con amnesia y es incapaz de recordar el paradero del cuadro. Y un aliciente más, la protagoniza el marido de Mónica Bellucci, el actor francés Vincent Cassel.

 

“Somos gente honrada”, con Paco Tous y Manuela Vellés

El cineasta Alejandro Marzoa da el salto de los cortometrajes a la gran pantalla y debuta como director con una comedia de tintes dramáticos que cuenta la situación en la que se encuentran Carlos y Miguel, dos padres de familia que se conocen desde la infancia y comparten una fuerte amistad. Ambos atraviesan una mala temporada, a sus 50 años se encuentran sin trabajo y sin dinero. Un día cuando disfrutan de una jornada de pesca, un paquete con diez kilos de cocaína cae en sus manos. Deciden venderla y recaudar así dinero para salir de la miseria en la que viven.

“Sola contigo”, coproducción argentino-española

Cuenta la vida de María, una mujer alcohólica de 45 años. Tras perder la custodia de sus hijas, María decide dejar España para irse a vivir a Argentina. Su propósito es recuperar a sus niñas que su marido le arrebató después de un tormentoso divorcio. Dirigida por Alberto Lecchi, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Antonio Birabent y Ariadna Gil.

“New York Shadows”, (sombras de Nueva York) dirigida por Juan Pinzás

Julián es un cineasta español que se traslada hasta la ciudad de Nueva York para poder visitar los lugares donde quiere rodar su nueva película. Allí conocerá a Jennifer una actriz estadounidense que quiere ser protagonista del film. De repente algo extraño ocurre y el director comienza a vivir su propio  guión y se verá atrapado en una historia con muchas emociones.

“Lo que nadie sabe”, crímenes que vienen de Dinamarca

La trama gira en torno a Thomas que recibe la noticia de que su hermana Charlotte ha aparecido ahogada en el mar. Días atrás el hombre había mantenido una conversación con ella en la que deciden reunirse al parecer habían descubierto datos interesantes sobre su padre. A partir del crimen, Thomas decide investigar su fallecimiento, una muerte en extrañas circunstancias. Dirigida por Kragh-Jacobsen y protagonizada por Maria Bonnevie de “El guerrero número 13”.

“Insensibles”, terror y fantasía de manos de Portugal, Francia y España

La vida de David, un prestigioso neurocirujano, está a punto de cambiar. Para poder sobrevivir a un trágico accidente debe buscar un trasplante de médula lo antes posible, para lo que tiene que encontrar a sus progenitores. En plena búsqueda el pasado se cruzará en su camino y le hará cambiar para siempre. Dos historias diferentes que se cruzan en un punto y acaban siendo una. Un pasado y un presente.

“Gigantes. La Leyenda de Tombatossals”, animación infantil con Pedro Reyes

Una adaptación de la obra original de 1930 de Josep Pascual y Tirado, que narra las aventuras de un valeroso gigante y sus amigos, el corpulento Arrancapinos, el eficiente Soplanubes, el tenaz Cágueme y el rudo Tragapiñones. El grupo tendrá que cumplir los deseos del Rey Barbut, quien les encomienda una misión que consiste en reconstruir su reino y ayudar en la reconquista de las islas Columbretes, islas que fueron robadas por unos misteriosos seres procedentes de Filistea.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...