jueves , 28 marzo 2024

Viaje de autor a Etiopía, el corazón de África

11

¿Quieres adentrarte en el corazón de África y conocer un país tan fascinante como Etiopía de una forma exclusiva y personalizada? La agencia NUBA organiza un viaje de autor (del 5 al 17 de marzo) en el que podrás conocer este exótico destino de la mano del experto historiador y arqueólogo Tito Vivas. 

 

Etiopía es un lugar cargado de contrastes… La historia impregna cada rincón de este fascinante país en el que el turista vivirá una experiencia mágica y especial. Viajar a este destino es sinónimo de aventura, descubrimientos, emociones…

La agencia NUBA, especialista en viajes a medida, organiza una escapada de 13 días en la que los viajeros podrán descubrir las fuentes del mítico Nilo Azul siguiendo las huellas del jesuita Pedro Páez, conocer la gran variedad de paisajes y la rica fauna del país, adentrarse en la cultura etíope e incluso, mantener en privado una audiencia con el Patriarca Ortodoxo de Axum y reunión con el Guardián del Arca. Estas son sólo algunas de las experiencias que vivirá el grupo que se embarque en esta increíble expedición. 

La riqueza cultural de este rincón de África es inmensa, su población muy amable y acogedora,  el paisaje es fabuloso… El turista creerá estar viviendo un sueño mientras recorre su incalculable patrimonio de la mano del experto historiador y arqueólogo Tito Vivas.

Etiopía cuenta con una riqueza cultural incalculable, una población amable y acogedora y un paisaje fabuloso.

 

 

En busca del Arca de la Alianza, el tesoro más antiguo de la humanidad

 

Durante trece días, el viajero tendrá la oportunidad de vivir en primera persona aventuras increíbles y podrá descubrir los enigmas que existen alrededor de uno de los tesoros más codiciados desde la época de las cruzadas hasta la actualidad: La venerada Arca de la Alianza. Los más reputados investigadores y arqueólogos han buscado esta reliquia durante siglos sin éxito. En la actualidad es posible seguir su rastro y conocer de primera mano los secretos que la rodean. NUBA y el cotizado arqueólogo intentarán desvelar este misterio a los turistas que se embarquen en este increíble viaje al corazón de África.

La búsqueda y el viaje conducirán al grupo hasta Etiopía. Paseos en barco por el Lago Tana con paradas en sus islas y monasterios del siglo XIV, conocer los castillos imperiales de Gondar, las iglesias excavadas de Lalibela y antiguos asentamientos del pueblo judío etíope en Axum o vivir las tradiciones y empaparse de la cultura etíope… Experiencias exclusivas en un recorrido guiado por un experto historiador y arqueólogo que redescubre el destino desde otra perspectiva.

 

Castillos imperiales de Gondar.

  

Los viajeros podrán conocer las impresionantes Iglesias excavadas de Lalibela.

 

Un sacerdote a las puertas de la Iglesia rupestre excavada de Bet Amanuel, en Laibela.

 

Estas son algunas de las experiencias que te esperan en Etiopía:

● Acompañados por un experto en Ciencias de las Religiosas y gracias a la audiencia concedida por el Patriarca Orodoxo de Axumy la reunión con el Guardián del Arca de la Alianza, este viaje se presenta como una ocasión irrepetible para estar lo más cerca posible de la reliquia.

● Participación de la festividad de la Mehela para ver el Arca de la Alianza de cerca.

● Conocer grandes ritos antiguos y contemporáneos, tradiciones que abarcan desde las celebraciones místicas de los antiguos israelíes hasta la elaboración del café más intenso etíope.

● Ahondar en las tradiciones y creencias del África más arcaica a través del contacto directo con sus gentes.

 

Datos prácticos:

● Situado en el denominado cuerno de África, es el décimo país más grande de este continente, con una superficie de  1.222.000 km2. Su capital es Addis Abeba.

● Su población total es de 85 millones de habitantes, posicionándose como el segundo país más poblado de África.

● La población etíope está dividida en más de 80 grupos étnicos diferentes, la mayor parte de la cual habla idiomas de origen semítico o kushita, pero el amhárigo y el inglés son los idiomas  oficiales del país.

● La moneda en circulación en Etiopía es el Birr, dividido en 100 cents (1 € = 20 Birrs apox.)

● Documentación: Para entrar al país es preciso tener el pasaporte en regla, un visado obligatorio que se obtiene en las distintas representaciones diplomáticas y billete de salida.

● Es obligatoria la vacunación contra la fiebre amarilla justificada por el correspondiente carnet de vacunación internacional. También resulta muy recomendable contemplar la posibilidad de vacunarse de cólera, tétanos, meningitis, hepatitis  A y B y el tifus. Aunque el agua de Addis Abeba se considera apta para su consumo, se aconseja beber agua mineral.

 

Fechas: Del 5 al 17 de marzo

Grupo: De 12 a 15 viajeros

Precio: 3.500 € por persona (vuelos incluidos)

 

NUBA

www.nuba.net

 

Por Esther Valero

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Enoturismo en el Marco de Jerez: una buena escapada en Semana Santa

La Semana Santa se aproxima y llega la ocasión perfecta para planificar...

Las mejores terrazas de Semana Santa están en las pistas de Baqueira Beret

Primavera, nieve y montañas ¿Qué puede salir mal? Nada en absoluto si...

BLESS Hotel Madrid prepara un taller para diseñar tu rutina de sueño

El Día Mundial del Sueño se celebra el próximo viernes 15 de marzo, y por ello,...

Asia Gardens Thai & Spa: el mejor hotel de España de 2024

Asia Gardens Hotel & Thai Spa, miembro de “Leading Hotels of The...