martes , 19 marzo 2024

LOS MEJORES TRATAMIENTOS PARA ARRASAR EN NOCHEVIEJA… ¡Y EN 2021!

16

Este año esperamos la Nochevieja con más ganas que nunca, porque todos queremos pedir el mismo deseo de Año Nuevo, que el 2020 no se repita, que se quede en el olvido y 2021 sea, de verdad, el inicio de una nueva década, cargada de salud, amor, paz y felicidad.

Por eso estas fiestas las vamos a celebrar con mucho entusiasmo, y para brillar como una estrella Clínica Menorca propone los mejores tratamientos para rostro y cuerpo. Una piel más firme, rejuvenecida y sin arrugas, mejor aspecto para el pecho, unos brazos firmes y tonificados -que los trajes de fiesta ya se sabe, dejan mucha piel al descubierto-, un vientre plano, unas curvas mejor diseñadas o un repaso a la celulitis –para que el vestido quede como un guante-.

Los avances en Medicina Estética están en alza y van encaminados hacia tratamientos cada vez menos invasivos y más personalizados y especializados, combinando diferentes técnicas que consiguen que la experiencia del paciente sea más satisfactoria.

Tratamientos para El Rostro

Resbit, mejora la calidad de la piel

Consiste en tres sesiones de mesoterapia que contienen productos anti-ageing compuestos por 54+1 ingredientes activos (ácido hialurónico, 13 vitaminas, 23 aminoácidos, 6 minerales, 6 coenzimas, 5 ácidos nucleicos y 2 agentes reductores) que permiten la revitalización integral y la hidratación en profundidad de las pieles con falta de luminosidad, tonicidad, elasticidad o firmeza. La mesoterapia se puede combinar con un relleno de ácido hialurónico para tratar arrugas finas. Tras el efecto flash, la creación de nuevas fibras de colágeno se hace realidad a las 3 semanas, pudiéndose repetir el tratamiento hasta en tres ocasiones (una cada 21 días) para un rejuvenecimiento visible y duradero.

FaceUp, voluminiza, bioestimula y tensa

Consiste en dibujar de nuevo el triángulo de la juventud atacando los tres puntos conflictivos en una sola sesión, reposicionando los volúmenes con un efecto lifting sin necesidad de cirugía, aportando ácido hialurónico donde se necesita y ayudando a la piel a generar colágeno naturalmente. Recupera el equilibrio, la proporción, la simetría y la belleza de un óvalo joven y atractivo. Restaura la tersura, elasticidad y los volúmenes del rostro. Los resultados se aprecian de forma inmediata, pero mucho más al mes de haberse realizado el tratamiento. Paso a paso:

  • Ácido Hialurónico reticulado “a nivel del periostio en la región malar, en el cigomático y en el ángulo mandibular; así consigo dar el volumen que se ha perdido a causa de la falta de colágeno y elastina”, comenta el Dr. Ángel Martín, Director Médico de clínica Menorca.
  • Hilos espiculados para tensar y recuperar los ángulos de la juventud. El doctor Martín coloca tres hilos en el arco mandibular, en los pómulos y en el arco cigomático para elevar y tensionar las estructuras faciales consiguiendo recuperar la “V” del óvalo joven.
  • Hilos monofilamento para crear colágeno y redensificar la piel. Rejuvenecen desde dentro hacia afuera, creando tejido de soporte de forma natural por la producción de colágeno y fibroblastos alrededor del hilo insertado, tensando la piel.

Glowing, el tratamiento que devuelve la luz

Es un innovador tratamiento de rejuvenecimiento con efecto peeling que aporta luminosidad, reduce las cicatrices superficiales y las líneas de expresión, minimiza el poro y mejora la textura de la piel. Tiene una duración de unos 30 minutos y se realiza con una previa limpieza profunda de la piel. Los resultados son inmediatos. El Tratamiento contiene:

  • Ácido tricloracetico (TCA): Ácido con acción descamativa.
  • Ácido L-ascórbico: Estimula la síntesis de fibras de colágeno.
  • Ácido fítico: antioxidante que aclara el tono de la piel. Aporta también luminosidad y mejora la textura de la piel.
  • El sistema ROS Modulator actúa sobre la reaparición de manchas y asegura una protección contra los radicales libres.

Bioestimulación con factores de crecimiento – PRP

Se extrae sangre al paciente, se centrifuga -separando los diferentes componentes- y se extrae el factor de crecimiento plaquetario: el rico se inyecta como mesoterapia y el pobre se pulveriza en el rostro. Las plaquetas regeneran muy bien el tejido conjuntivo y el tejido elástico.

Revitalización facial con el láser Picosure

Trata la piel de forma segura con energías altas. Revitaliza, suaviza las arrugas, las marcas de acné y la pigmentación no deseada. La respuesta de la dermis a la acción de la energía del láser lleva a la formación de nuevo colágeno y redensifica las fibras de elastina, por lo que revitaliza la dermis y los resultados se notan a las pocas semanas tras el tratamiento.

Bioplastia, para recuperar los volúmenes perdidos

Consiste en inyectar a través de una microcánula de 0,5 milímetros, distintas sustancias reabsorbibles (ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio o microesferas de PLC) para devolver en cada caso, los volúmenes perdidos en labios, pómulos, mentón, nariz y contorno facial. Además, fortalece y redensifica la dermis consiguiendo que la piel esté más elástica e hidratada.

Eliminación de papada con Prostolane

Tratamiento para eliminar la grasa que se concentra en la zona mandibular, la papada. La característica principal es la ausencia de cirugía y la utilización únicamente de un lipolítico que se inyecta por vía subcutánea, reduce la papada de forma rápida y efectiva. Además, cuenta con las ventajas de que es indoloro y no tiene efectos secundarios, como puede ser la inflamación de la zona.

Láser de CO2 fraccionado

Elimina de forma precisa y uniforme las imperfecciones de la superficie de la piel, capa a capa, borrando los daños ocasionados en esta: arrugas finas y profundas, cicatrices, manchas, poros dilatados, etc. Todo ello de forma precisa, efectiva y con resultados duraderos. La emisión de energía de CO2 en pulsos cortos provoca microlesiones térmicas que genera una serie de reacciones a nivel dérmico: migración de fibroblastos a la zona y renovación de la red de colágeno. Se normaliza la estructura de la epidermis y se repara la dermis. Tras la primera sesión es probable que aparezca un eritema durante unos 7 días. Tras el tratamiento mejora el tono y la textura de la piel eliminando sus imperfecciones de forma rápida, sin requerir baja laboral. 

Poniendo el foco en los Ojos

Esta temporada, y mientras la mascarilla siga ‘marcando tendencia’, la mirada será protagonista, por lo que los tratamientos para rejuvenecer la zona de los ojos son los más demandados. Los siguientes son los que no hay que perder de vista:

Fox Eyes

Consiste en colocar uno o dos hilos en cada lado del rostro, de la cola de la ceja al cuero cabelludo, para elevar la parte inferior de esta y tensar la piel del párpado superior consiguiendo acentuar la mirada felina. Además, al activar la síntesis del colágeno alrededor del hilo insertado, se crea tejido de soporte de forma natural que redensifica y tensa la piel.

Ácido hialurónico

Las onfiltraciones de ácido hialurónico, de baja reticulación y con características reológicas específicas, revitaliza, hidrata y reafirma la piel, reponiendo el volumen en las ojeras. Además, favorece el drenaje linfático, reduce el color pigmentado y elimina el aspecto cansado. Es una técnica rápida, indolora y muy poco intrusiva.

Yellow Peel

Se trata de aplicar sobre la ojera un peeling químico en una capa fina a base de ácido retinoico ácido fítico, ácido kójico y ácido azelaico bloqueando la síntesis de la melanina eliminando el color oscuro de la piel, las ojeras pigmentadas. También mejora la textura de la piel.

Toxina Botulínica – Botox

La estrella de la medicina estética para eliminar o atenuar temporalmente las líneas de expresión del tercio superior de la cara: entrecejo y ‘patas de gallo’ y elevando la cola de la ceja, abriendo la mirada. Su aplicación es rápida y sencilla, se inyecta con una finísima aguja. Se atenúan las arrugas sin quitar expresividad y se consigue un rostro más relajado, juvenil y natural.

 

Tratamientos para el Cuerpo

Brazos y hombros

El tejido de la cara interna de los brazos tiene tendencia al descolgamiento y la flacidez muscular.

Carboxiterapia

Cuando hay volumen unido a flacidez moderada, las infiltraciones de CO2 en la grasa subcutánea de los brazos, bioestimula la zona formando nuevas fibras elásticas, colágenas y vasos sanguíneos para aumentar el espesor de la piel y conseguir el restablecimiento de sus funciones. Al aumentar la concentración de CO2 se estimulan las células pluripotenciales del tejido de sostén, produciendo una acción lipolítica. Se recomiendan entre 10 y 12 sesiones (1 o 2 por semana).

Mesoterapia corporal

Cuando hay mucha flacidez y el volumen es normal, el silicio orgánico favorece la estimulación de los fibroblastos estimulando la biosíntesis de fibras colágenas y elásticas, regenera las células epidérmicas y dérmicas, combatiendo la flacidez. La hidroxiapatita cálcica ha demostrado muy buenos resultados en la reafirmación corporal.

Hilos de pdo

En Clínica Menorca usamos dos tipos de hilos:

  • Hilos monofilamentos, para aumentar el colágeno de la piel. Se colocan, en forma de malla, alrededor de 20 hilos en cada brazo.
  • Hilos espiculados, con las espículas se fija más al tejido subdérmico eliminando la flacidez. Se colocan cuatro hilos en cada brazo.

Grasa localizada

Uno de los problemas que trae por la calle de la amargura tanto a hombres como a mujeres son esos cúmulos de grasa que se concentran en vientre, muslos, línea del sujetador, flancos… y no desaparecen ni con dieta ni con ejercicio. La aparatología en estos casos es clave.

Láser Sculpsure

Un láser de diodo filtrado a una longitud de onda que profundiza hasta llegar al tejido adiposo. Incrementa la temperatura de la grasa entre los 42 y los 47 grados, para aumentar el metabolismo del adipocito, disminuyendo el volumen del área tratada. El calor solo actúa sobre el tejido adiposo, respetando la capa más superficial de la piel. Reduce entre 1 y 3 centímetros de grasa por sesión.

Criolipólisis médica: coolsculpting

Se basa en una unidad de control con un aplicador consistente en dos paneles que ejercen una suave presión de vacío en la zona a tratar, exponiendo las células grasas a un enfriamiento preciso y controlado y se eliminan sin dañar los tejidos colindantes. Los resultados comienzan a ser visibles a partir del primer mes. Deshace la grasa abdominal de forma selectiva, no invasiva, no dolorosa.

Intralipoterapia

Consiste en inyectar con microcánulas directamente dentro del tejido graso una sustancia lipolítica, biocompatible y reabsorbible. Basta un único pinchazo por zona para repartir el producto de forma homogénea para que esa grasa localizada se elimine de forma natural a través del sistema linfático. Se recomiendan tres sesiones con un intervalo de tres semanas.

 

Pecho

Lipofilling

Es un tratamiento indicado para los senos que se han vaciado un poco en la parte superior a causa de un embarazo, una lactancia, o a consecuencia de un adelgazamiento drástico; para corregir una asimetría, o simplemente porque se desea aumentar una talla de sujetador. Se trata de un aumento moderado con resultado natural, sin cicatrices, sin implantes, realizado con grasa autóloga de la propia paciente, por lo que no existe rechazo. Primero se hace una liposucción en el abdomen, en las piernas o en las caderas para obtener la grasa. El siguiente paso es depurar y purificar esta grasa separándola del resto de los elementos. A continuación, la grasa obtenida se inyecta en el pecho en varias capas utilizando unas cánulas muy finas, con el objetivo de aumentar la superficie de contacto, y de esta manera reciban suficiente oxígeno y aporte sanguíneo. Así se logra una mejor vascularización de las células grasas y con ello un aumento de la supervivencia de la grasa injertada. Según el doctor Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca, “el resultado es permanente, se aprecia de forma inmediata, aunque no será definitivo hasta los cuatro meses”. Se realiza con anestesia local y sedación, y se puede hacer vida normal de manera inmediata. En una única intervención se realiza una lipoescultura y un aumento de pecho.

 

Celulitis

Endermolift

Es una técnica que se realiza con un equipo que dispone de un cabezal compuesto por dos rodillos motorizados que aplica un masaje que actúa favoreciendo el drenaje y ayudando a romper los tabiques de la piel que producen los bultitos de la piel de naranja (celulitis).

Alidya

Es una mezcla de aminoácidos con un quelante del hierro, alcalinizantes para bajar la acidez y vitamina C entre otros, que se infiltra a nivel subcutáneo y actúa sobre el adipocito estimulando la liberación de su contenido en grasa. A nivel vascular favorece la microcirculación local y a nivel linfático el drenaje de las toxinas. Dicho de otro modo solubiliza y disuelve elementos tóxicos, eliminando la ‘piel de naranja’. Se necesitan entre 7 y 12 sesiones repartidas semanalmente. Los resultados se comienzan a notar entre la tercera y quinta semana.

Drenaje linfático

Realizado en todo el cuerpo mediante movimientos suaves, sirve para estimular la circulación de la linfa. Mediante presiones amplias y regulares, ayuda a reducir la retención de líquidos y a eliminar residuos.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La funda de almohada que transforma tu piel y tu cabello mientras duermes

USU Cosmetics, siempre fiel a la cultura coreana y su afán por...

Trata las manchas cutáneas mientras duermes con bio10 forte noche de Bella Aurora

Los Laboratorios Bella Aurora, referentes en el ámbito del tratamiento y la...

Two Poles se estrena en INFARMA reafirmando su apuesta por el canal farmacia

Two Poles, marca de cosmética honesta nacida en abril de 2022 estará...

Los 3 pasos de Dulkamara Bamboo para proteger tu piel del frío

Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido durante los meses de frío...