POR QUÉ NECESITAS EL SEGUIMIENTO DE TU CORREO ELECTRÓNICO PARA TU NEGOCIO

Quizás hayas oído hablar del seguimiento de correo electrónico, o estés familiarizado con la idea de rastrear clics, pero, ¿el seguimiento del correo electrónico realmente es importante para tu negocio? En resumen, si, realmente lo hace.

El seguimiento por correo electrónico ayuda a las empresas a saber qué contenido provoca una respuesta de sus clientes. Recopilar datos como clics, el tiempo dedicado a un correo o si compra algo después de abrir una newsletter es increíblemente valioso.

La importancia del seguimiento de correo electrónico está en los datos que produce. Para comprender qué son los correos tracking presta atención a la respuesta a las siguientes preguntas que te ayudarán a comprenderlo.

¿Han recibido mi correo electrónico?

Con los correos tracking, nunca volverás a hacerte esta pregunta. Al utilizar el seguimiento de correo electrónico, podrás ver quién ha abierto tus correos electrónicos y cuándo. Con el tiempo, aprenderás quiénes son los más activos en tu lista de suscriptores y qué contenido alimenta una mayor participación.

Aún mejor, cuando sabes quién está abriendo y haciendo clic en los correos electrónicos, ahorras tiempo al contactar a los clientes potenciales más interesados. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Quién es un potencial cliente?

Enfocar tu tiempo de la mejor manera posible es esencial. Llegar solo a los clientes potenciales o clientes más calificados e interesados ​​es una forma de hacerlo.

Alguien que abrió tu correo electrónico 5 veces en las últimas 48 horas e hizo clic en un enlace de descarga dos veces está listo para una llamada a la acción. Puedes ver quien parece estar listo para pasar a la siguiente etapa del ciclo de ventas.

¿Qué debo mejorar?

No puedes complacer a todos todo el tiempo. Eso es cierto en la vida y también con el email marketing. El 61% de los consumidores prefieren ser contactados por las marcas por correo electrónico. Esto todavía deja una parte de las personas que no lo desean.

Las bajas se producen, pero lo importante es lo que haces después. Si notas un aumento en la cancelación de la suscripción después de que se envía un correo electrónico, échale un vistazo para comprobar que ha podido pasar.

  • ¿Te perdiste un enlace roto?
  • ¿Se desconectó el contenido de la línea de asunto?
  • ¿Has cambiado la frecuencia de tus envíos de correos?
  • ¿Qué has modificado entre la última vez que has visto las bajas de tu lista?

Podría ser una de estas causas o tal vez es algo completamente diferente. De cualquier manera, utiliza la cancelación de la suscripción para obtener más información sobre lo que tu audiencia no quiere ver.

¿Es interesante el contenido que envío?

Es importante observar el compromiso a lo largo del tiempo. Aprovecha las métricas proporcionadas por los correos tracking y observa la forma en que tu audiencia interactúa con tu contenido durante varios meses.

Es fácil mirar una newsletter que consideras que tiene un rendimiento inferior y tomar la decisión de cambiar su diseño o contenido.

Sin embargo, ver el rendimiento a largo plazo proporciona una evidencia más eficaz para tomar decisiones. Las personas buscan en sus bandejas de entrada y vuelven a interactuar con los correos semanas o incluso meses después del envío inicial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.