SEIS CONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR

Seguramente que son muchas las ocasiones en las que has escuchado que el principal mandamiento para conseguir alejar el tabaco de tu vida es quererlo tú y creer que con voluntad lo vas a conseguir.

Dejar de fumar no es fácil, todos conocemos sobradamente los problemas que el cigarrillo puede traer a nuestro organismo y las consecuencias que puede tener el mantener ese mal hábito del cigarro.

Difícil sí, imposible no, así que manos a la obra, nosotros por nuestra parte queremos ayudarte a conseguirlo dándote seis buenos consejos que sin lugar a dudas te ayudarán.

1. Piensa un día para dejarlo definitivamente, avisa a tu familia y amigos de tu decisión.

2. No tengas en casa, ni en tu lugar de trabajo ni cigarrillos, ni mecheros, ni ceniceros, nada que pueda tentarte.

3. Intenta reemplazar la nicotina teniendo cerca, por ejemplo en tu nevera productos saludables y que contengan pocas calorías, zanahoria, fruta fresca, palitos de apio…son estupendos en los momentos de ansiedad.

4. Para sustituir el hábito de tener el cigarrillo en los labios puedes utilizar una rama de canela o un palito de regaliz simulando que continuas fumando.

5. Busca el apoyo de los tuyos, pero también en tu centro de salud con programas  especializados en personas que quieran dejar el tabaco.

6. En farmacias y parafarmacias existen medicamentos muy útiles para dejar el cigarrillo.

Y recuerda que la tarea no es sencilla, pero que si tienes el firme propósito de dejarlo, no debes flaquear en el intento y que con voluntad lo conseguirás. Tu vida y tu salud te lo agradecerán.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *