miércoles , 28 mayo 2025

Tres recetas frescas y sabrosas con queso Burgo de Arias para disfrutar esta primavera

187

Con la llegada del buen tiempo, el cuerpo nos pide platos más ligeros, apetecibles y llenos de color. Para celebrar esta temporada en la que florecen los planes al aire libre, las comidas en familia y los momentos compartidos con amigos, Burgo de Arias nos invita a descubrir tres recetas que combinan sencillez, sabor y naturalidad. Desde un cremoso plato al horno hasta un sushi reinventado y unas tostas perfectas para cualquier ocasión, estas propuestas harán que la primavera sepa todavía mejor.

Mac & Cheese by Burgo de Arias

Una versión ligera y reconfortante del clásico americano, perfecta para esos días primaverales que aún invitan a encender el horno.

Ingredientes:

  • 1 taza de macarrones (75 g)
  • 1 paquete de Suaves Lonchas de Burgo de Arias (125 g)
  • ½ tarrina pequeña de Burgo de Arias Cabra
  • 2 cucharadas de mantequilla (50 g)
  • ½ taza de leche (100 ml)
  • ½ cucharada de harina (7 g)
  • 1 cucharadita de sal (5 g).

Preparación:

En una olla grande, se hierve agua con un chorrito de aceite. Cuando esté en ebullición, se añade la pasta y se cuece el tiempo indicado en el envase. Se escurre y se pasa por agua fría.

En una sartén a fuego medio, se derrite una cucharada de mantequilla. Se añade la harina y se remueve con una cuchara o varilla para evitar grumos. Se incorpora la leche poco a poco y se añade la sal, manteniendo la mezcla en movimiento durante unos cinco minutos hasta que espese ligeramente.

A continuación, se incorpora el queso de cabra y la mitad de las lonchas de queso, mezclando hasta obtener una salsa uniforme. Se precalienta el horno a 180 °C. Se mezclan los macarrones con la salsa y se colocan en una fuente de horno. Se reparte el resto de las lonchas de queso y la mantequilla sobrante por encima. Se hornea durante 30 minutos al grill con calor solo arriba, hasta obtener una capa dorada y fundente.

Sushi rolls de queso y aguacate

Una propuesta divertida, fresca y elegante, ideal para cenas especiales o como entrante original en una comida entre amigos.

Ingredientes:

  • 3 hojas de alga nori
  • 2 tazas de arroz (480 g)
  • 4 cucharadas de vinagre de arroz (60 g)
  • 2 cucharadas de azúcar (30 g)
  • 1 cucharadita de sal (5 g)
  • 1 aguacate maduro
  • 3 tarrinas pequeñas de Burgo de Arias Original
  • 1 esterilla para sushi
  • agua para humedecer

Preparación:

Se lava el arroz varias veces en un colador dentro de un bol con agua hasta que esta salga clara. Luego, se cuece en una olla con tres vasos de agua. Una vez hierva, se baja el fuego, se tapa y se cocina durante 15 minutos sin destapar hasta el final. Se deja reposar unos minutos.

En un cazo pequeño, se mezclan el vinagre de arroz, el azúcar y la sal. Se calienta a fuego bajo y se remueve hasta disolver. Se vierte esta mezcla sobre el arroz extendido en una bandeja, aireándolo con una cuchara o abanico mientras se enfría.

Se cortan en tiras el aguacate y el queso. Sobre una esterilla cubierta con film transparente, se coloca una hoja de alga con la parte brillante hacia abajo. Se cubre casi toda la superficie con arroz, dejando libre un borde. Se colocan las tiras de aguacate y queso en el centro y se enrolla con cuidado. El borde libre se humedece ligeramente para sellar el rollo. Se corta en piezas del grosor deseado con un cuchillo grande ligeramente humedecido. Se repite el proceso con las demás hojas de alga.

Tostas de sobrasada, queso y miel

Una receta rápida, original y con un toque dulce-salado, perfecta para un desayuno especial, un aperitivo improvisado o una cena informal. Ideal para compartir en familia en fechas como el Día del Padre.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan (pueden ser ya tostadas)
  • 4 cucharadas de sobrasada
  • 4 lonchas de Burgo de Arias
  • 2 cucharaditas de miel.

Preparación:

Se precalienta el horno a 180 °C. Sobre una bandeja forrada con papel vegetal, se colocan las rebanadas de pan. Si no están tostadas, se pueden usar rebanadas normales que luego se dorarán en el horno.
Cada rebanada se unta con dos cucharadas de sobrasada y se colocan encima dos lonchas de queso Burgo de Arias. Se hornea durante unos cuatro minutos, hasta que el queso esté fundido.

Al sacarlas del horno, se añade por encima una cucharadita de miel en cada tosta. Se sirven calientes, con el contraste perfecto entre la intensidad de la sobrasada, la suavidad del queso y el dulzor de la miel.

Tres formas de dar la bienvenida a la primavera con sabor y naturalidad, siempre de la mano de Burgo de Arias, una marca que apuesta por la calidad, los ingredientes 100 % de origen natural y la versatilidad en la cocina. Porque con pequeños gestos y grandes productos, cada estación puede saber aún mejor.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

Hotel Nixe Palace: elegancia mediterránea, lujo y bienestar en Cala Mayor

Cala Mayor es uno de los principales reclamos turísticos de Palma de...

La Milla del arte: esculturas, maestros y talento emergente en el corazón de Madrid

El Barrio de Salamanca se convierte, una vez más, en galería abierta....

Nace la Fundación Arango Lara para visibilizar las enfermedades raras

La Fundación Arango Lara, liderada por el escritor y filántropo Pelayo Arango...

Montibello lanza Prolagenist, colágeno vegano de nueva generación

El colágeno es el gran arquitecto de la juventud cutánea. Esta proteína,...