Una carta pensada para sorprender
La oferta gastronómica de Allégorie combina ocho entrantes, cinco platos principales y cinco postres, que varían según la temporada. Entre los platos más representativos destacan:






Todo ello acompañado de salsas precisas y elegantes, que elevan cada bocado a una experiencia sensorial.
Postres: el broche final imprescindible
Si Allegorie ya enamora con su cocina salada, su apartado de postres es uno de sus grandes atractivos, firmados por el chef pastelero Victor Bergerot. Cada postre es una obra de arte dulce, que destaca por su técnica, estética y originalidad. Entre las propuestas más celebradas encontramos:


Los postres de este establecimiento no son solo un final, sino una parte esencial de la experiencia gastronómica que completa su propuesta con creatividad y carácter.
Vinos y menús para todos los gustos
La carta de vinos cuenta con 100 referencias cuidadosamente seleccionadas de Francia y España, incluyendo vinos naturales, espumosos de Champagne y Penedès, y opciones menos habituales. Allégorie también ofrece menús de mediodía y cena entre semana, que permiten disfrutar de su cocina a precios más asequibles, y una carta de bar con tapas francesas reinterpretadas.
Reconocimientos y éxito merecido
En menos de un año, este restaurante ha conquistado a crítica y público, logrando entrar en la Guía Michelin, en las listas de TimeOut y Macarfi, y obteniendo el Travellers’ Choice Award de TripAdvisor, que lo sitúa entre el 10% de los mejores restaurantes del mundo.
Datos de interés
Dirección: Bretón de los Herreros, 39 (Madrid)
Horario: De martes a sábado, de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00
Precio medio: Carta 75 €, menús desde 26 €
Web y reservas: restauranteallegorie.com