lunes , 29 abril 2024

Araceli García Bags: bolsos que son auténticas obras de arte

211

Araceli García sigue enamorando a las amantes de la moda y el arte con su marca –Araceli García Bags– y sus bolsos exclusivos pintados a mano y  con diseños espectaculares. Esta artista ha evolucionado y, aunque la base de sus fascinantes creaciones continúa siendo la misma, ha encontrado nuevas formas de inspiración: “Hace mucho tiempo que el arte ha llegado a un nuevo punto en el que ya no está solo entre 4 paredes. Ha bajado al mundo cotidiano y se ha instaurado en los pequeños objetos que utilizamos, convirtiéndose en una pieza artística donde la belleza se comparte», afirma Araceli García.

El arte para crecer, para aprender y para entender

La vocación de Araceli por el arte en general y por el dibujo en particular arrancó siendo apenas una niña: “Mi relación con el lápiz y el papel empezó de una manera entrañable, sentada sobre las faldas de las artistas de mi familia, con tan sólo dos años. Desde entonces nunca lo solté. Grandes maestros/as han pasado por mi trayectoria, siendo, Bellas Artes una gran apertura de horizontes”, recuerda.

Sin embargo, se ha pasado su carrera explorando nuevas formas de comunicación y ha encontrado en sus bolsos pintados a mano una vía de expresión original y genuina. La diseñadora y artista plástica granadina tiene un concepto muy personal del «Wearable Art» y de lo que significa cada una de sus creaciones personalizadas.

Tarjeteros Albi, de Araceli García Bags

 

Deconstruyendo el concepto clásico de bolso

«Sans Couture», así se llama su última colección, que al igual que las anteriores, permite colgarse verdaderas obras de arte al hombro y exponerlas en el día a día por el asfalto. Sin duda, una pasarela fantástica en la que la moda y el arte, siempre tan bien alineados, se alinean para ofrecer un verdadero espectáculo tanto para quien lo lleva como para quien tiene la oportunidad de contemplarlo.

“Construí mi nueva colección basándome en mi niñez, un estado muy puro de creatividad en el que cualquier cosa se podía convertir en otra. La premisa del proceso era siempre partir de algo plano y conseguir darle volumen, encajando piezas o creando un pliegue. Así es como me gustaría ensalzar el aprendizaje a través del juego. Por eso la pintura es abstracta y fresca, donde los trazos del pincel se palpan y te pueden transportar al momento justo en el que se estaba haciendo”, explica Araceli y añade: “Esta colección pretende generar un vínculo fuerte con el arte, manteniéndolo vivo en el día a día de la persona que lleve cada pieza”.

 

Piezas de Araceli García Bags
Piezas de Araceli García Bags

 

Esta colección contiene con piezas únicas disponibles en 9 tonos de base: azul oscuro, verde oliva, taupe, berenjena, camel, marrón, rojo, negro, blanco y amarillo.

Entre las características más peculiares y atractivas de estas piezas destacan:

• Están creadas con microfibra de fabricación ecológica con certificado Oeko-tex.

• Todos los herrajes son de hierro con acabado oro viejo

• Los dibujos están realizados con pintura al agua especial para piel y acabado con barniz mate al agua

• Son cien por cien reciclables no sólo por los materiales, sino porque todos los elementos se separan con facilidad.

• No tienen costuras, sus piezas están ensambladas mediante herrajes a presión.

 

Mochila Loira, de Araceli García Bags
Mochila Loira, de Araceli García Bags

 

“De lo espiritual en el arte”, así ha transcurrido la carrera de Araceli

En 2020 Araceli García inicia su proyecto formativo «De lo espiritual en el arte» donde el aprendizaje pictórico se vincula a un descubrimiento personal y emocional a través de la acuarela abstracta, la experimentación con otros materiales y la sinestesia de los colores. Araceli facilita un camino de comprensión y transformación de tu yo real a través del arte. En este programa cuenta con la colaboración de profesores de otras disciplinas como el arte oriental, la danza, la música y la poesía.
La marca Araceli García tiene presencia en los mercados de España, Portugal, Alemania, Italia y Reino Unido, recientemente ha comenzado su expansión en EEUU y Canadá.

Dónde encontrar los bolsos de Araceli Garcia Bags:

Todos los bolsos se pueden adquirir a través de su web www.araceligarciabags.com y una selección de espacios físicos multimarca que potencian la moda emergente y sostenible.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Llega el MINI Aceman, el nuevo crossover eléctrico

MINI celebra el estreno del primer modelo crossover para el segmento premium...

Bodegas LAN y Concéntrico, una alianza por la Cultura del vino

Bodegas LAN y Concéntrico han forjado una extraordinaria relación para difundir y...

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...