lunes , 29 abril 2024

62 Millas al Cielo, el nuevo vino de Pago del Cielo marcado por la altitud de los páramos en Fompedraza

134

Cuando se cumplen veinte años de la llegada de Familia Torres en Ribera del Duero, Pago del Cielo lanza al mercado un nuevo vino procedente de Fompedraza, el lugar donde se asienta la bodega y de mayor altitud en la provincia de Valladolid. La ubicación a 900 metros sobre el nivel del mar ha servido de inspiración para la bodega y sus vinos. 62 Millas al Cielo también habla de altitud, ya que nace de viñedos plantados en esta zona, de entre las más altas de la DO, y evoca la proximidad al cielo con un nombre que hace referencia a la distancia entre la tierra y la línea de Kármán, considerada el límite entre la atmósfera y el espacio exterior.

 

 

En Fompedraza, la altitud de los páramos amplifica el efecto del contraste térmico entre el día y la noche, que hace que las uvas maduren lentamente y alcancen un nivel óptimo de madurez, conservando su frescura y ganando en calidad. Familia Torres plantó aquí sus primeros viñedos de tinto fino (tempranillo) cuando empezó su proyecto vitivinícola en Ribera del Duero, dirigido por el enólogo Juan Ramón García, unos viñedos que hoy forman parte de este nuevo vino.

Un tinto fino que destaca por su frescura natural

62 Millas al Cielo destaca por su frescura natural. Es un 100% tinto fino, elaborado de manera tradicional en depósitos de acero inoxidable y envejecido durante 9 meses en barricas de roble americano y francés, mayoritariamente de segundo uso, de 300 y 500 litros de capacidad. El resultado: un vino de impresionante capa, de color cereza oscuro, intenso y profundo en nariz, con ricos aromas frutales que recuerdan a la confitura de moras negras, y aromas especiados. En boca es sedoso, ligero, con un final cálido y agradable.

 

 

Este nuevo vino de Pago del Cielo se estrena con la añada 2022, que fue cálida y seca en general, a excepción de los meses de maduración en que llovió bastante. Se dirige especialmente a la restauración y tienda especializada. Por su intensidad aromática, marida con una gran variedad de recetas como cordero asado, estofados y guisos, berenjenas rellenas o platos de pasta con tomate.

Precio recomendado: 12,60 €

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Llega el MINI Aceman, el nuevo crossover eléctrico

MINI celebra el estreno del primer modelo crossover para el segmento premium...

Bodegas LAN y Concéntrico, una alianza por la Cultura del vino

Bodegas LAN y Concéntrico han forjado una extraordinaria relación para difundir y...

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...