martes , 28 mayo 2024
Proyecto de Freehand Arquitectura

Las claves para el cuidado y disfrute del jardín en primavera

296

El cuidado del jardín en primavera es esencial para preparar tu espacio exterior para la temporada estival y garantizar que tus plantas, árboles y césped estén en buenas condiciones cuando llegue el verano. Freehand Arquitectura, el estudio Boutique de Arquitectura Passive House Designers, nos ofrece algunos consejos de sus expertos paisajistas para mantener, proteger y embellecer nuestro jardín en esta época que es la más  aprovechable.

  1. Higiene jardinera: primero, hay que limpiar el jardín retirando restos de plantas muertas, malas hierbas y escombros para dejar espacio al nuevo crecimiento que será mucho.
  2. Poda selectiva: Poda plantas y arbustos que lo necesiten para estimular un crecimiento saludable, pero ten cuidado de no podar aquellas que florecen en primavera hasta después de su floración, en caso contrario no disfrutarás de sus flores.
  3. Plantas de temporada: Invierte en el vivero y compra bulbos de verano y flores anuales para asegurar un jardín lleno de color y vida durante los próximos meses. Siembra vegetales y hierbas según el calendario de plantación de tu zona.
  4. Puesta a punto del césped: Airea y fertiliza el césped
    utilizando un aireador para perforar el suelo y mejorar su acceso al aire, agua y nutrientes. Este proceso puede aliviar la compactación del suelo y posteriormente, es propicio aplicar fertilizante o semilla, seguido de riego.
  5. Conecta el riego: Si es automático es momento de revisar los relojes y programarlos. Establece un régimen de riego ajustado a las necesidades crecientes de tus plantas con el aumento de las temperaturas.
  6. Defiende a tu jardín: inspecciona regularmente las plantas buscando daños como hojas mordidas o decoloradas, presencia de sustancias pegajosas o telarañas, y revisa al amanecer o atardecer. La marchitez, decoloración, y deformación de las hojas son indicativos de plagas como pulgones, araña roja, y orugas.
  7. Invierte en tus espacios: Incorpora mobiliario y decoración al jardín para crear espacios confortables donde puedas relajarte y disfrutar del entorno sola o en compañía de tus seres queridos ¡para eso es un jardín!
  8. Recompensa: Disfruta de tu jardín, toma tiempo para observar el crecimiento y los cambios diarios, escucha los pajaritos, la lluvia, saluda a los nuevos brotes, abraza los árboles, inspira ese olor inconfundible a primavera y agradece tu jardín, el lugar que has creado para el descanso y el disfrute. ¡Esa es la recompensa!

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Todas las claves que necesitas para gestionar el miedo al fracaso

¿Sientes que el miedo al fracaso suele interponerse en la consecución de...

LAN Rosado: alma riojana y estilo mediterráneo dentro de una botella

Fresco, sabroso, directo y desenfadado, así es LAN Rosado, lanzado en mayo...

El Ancla del Lago rinde homenaje a la frase «Manda huevos»

Ya han transcurrido 27 años desde que el exministro Federico Trillo pronunciara...

Ludmila Zeru, la gurú de las cejas: “No hay un diseño que funcione para todos”

Unas cejas bien diseñadas pueden mejorar radicalmente tu imagen. Si no que...