lunes , 29 abril 2024
aplicaciones para viajar en coche

APLICACIONES IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR EN COCHE ESTE VERANO

72

La tecnología no deja de avanzar hasta escenarios inimaginables y, cada vez más, se convierte en un aliado en nuestro día a día. A raíz de las necesidades que los conductores han experimentado a lo largo de los años, han surgido nuevas aplicaciones para crear lo que podríamos llamar los coches inteligentes.

Del mismo modo que herramientas como la inteligencia artificial o la realidad virtual han llegado hasta nuestras casas, ahora también podemos encontrarle usos a la tecnología que nos harán la vida más fácil a la hora de subirnos al coche. Sin duda, cada vez estamos más cerca del mítico Batmóvil o el entrañable Herbie y, lo mejor de todo, gracias a los smartphones, esta idea, antes impensable, está al alcance de cualquiera con los siguientes trucos.

GPS. Un clásico, cada vez más perfeccionado. Existe una gran cantidad de aplicaciones con las que podremos conocer el camino más corto para llegar a nuestro destino, esquivar peajes y calles cortadas, ser avisados sobre accidentes o conocer la ubicación de la gasolinera más cercana. En este sentido, cada vez encontramos más funcionalidades en estas apps. Waze es una de las más solicitadas por los usuarios.

Organizador de viajes. La organización de un viaje ahora también podrá dejarse en manos de una app. Elección de destinos, lugares de interés turístico o localizaciones ya visitadas serán marcadas en la app para facilitar la tarea a los conductores. Aplicaciones como Roadtrippers nos lo dan todo hecho si no somos de los amantes de preparar rutas.

Información. Estar informados de las novedades en la carretera siempre nos facilitará nuestros viajes. Para ello, contamos con aplicaciones como la de la DGT, que nos ofrece la posibilidad de acceder a herramientas como noticias de última hora sobre el tráfico, accidentes u obras, así como información sobre puntos negros, entre otros.

Música. La música no puede faltar dentro de ningún coche. Sin embargo, hemos pasado de las tradicionales cintas de cassette a los CDs y, de ahí, a poder tener toda la música que queramos gracias a nuestro móvil. Hay coches que ya incorporan aplicaciones como Spotify, pero, para los que no cuentan con esta suerte, también existen dispositivos que se pueden incorporar al vehículo para vincular nuestro smartphone.

Gasolineras. Si equivocarse de salida en la carretera es un problema, quedarse sin gasolina parece una pesadilla. Para evitar situaciones así, existen apps que nos permiten localizar las gasolineras más cercanas, identificar las más baratas y establecer la ruta más rápida hasta ellas. Gasolineras de España es una de esas apps.

Aparcamiento. Encontrar estacionamiento puede ser uno de los mayores quebraderos de cabeza para los conductores. Sin embargo, gracias a la aplicación Parclick podemos reservar sitio con antelación, conociendo también el precio de antemano y pudiendo cambiar la reserva en caso de necesidad.

Encontrar tu coche. Uno de los problemas más recurrentes que experimentan los conductores a la hora de aparcar surge al regresar a por su coche. Según una encuesta realizada por Parclick, el 54% de los conductores aseguran haber olvidado más de una vez dónde habían aparcado. Findmycar es una de las aplicaciones que nos permite solucionar ese problema guardando la ubicación en la que hemos aparcado.

Economía. La economía es un aspecto de nuestra vida que nos preocupa a todos y llevar un control del gasto que realizamos en la conducción debería ser una costumbre para cada conductor. Mi coche es una de esas aplicaciones que nos permiten llevar la cuenta de todo el dinero que gastamos en nuestro automóvil.

Mantenimiento. Si hay algo que convierte a un coche en inteligente, es la capacidad de “cuidar de sí mismo”. Ahora tenemos aplicaciones que permiten controlar el estado del vehículo y anticiparnos a cualquier problema. FIXD OBD2 es una aplicación que se combina con un adaptador OBD-II conectado al puerto de diagnóstico del vehículo. Proporciona información sobre el estado del motor, lectura y borrado de códigos de error, mantenimiento programado y recordatorios, entre otros.

La tecnología avanza a pasos agigantados y ya encontramos vehículos que incorporan juegos interactivos, parabrisas con realidad aumentada que muestran información adicional de la carretera o asistentes de voz implementados en el propio coche. Hasta que estas tecnologías lleguen a todos, siempre podremos convertir nuestro móvil en el mejor copiloto.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

5 claves para hacer compras online más sostenibles

InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio, celebra el...

Instax Mini 99, la nueva cámara instantánea de Fujifilm que potencia el color de tus fotos

Fujifilm lanza la Instax Mini 99, una exclusiva cámara instantánea analógica, con...

Fujinon Techno-Stabi, los nuevos prismáticos impermeables compactos de Fujifilm

Fujifilm ha introducido dos prismáticos compactos y estancos en su gama Fujinon...

Reglas de los expertos para comprar sin peligro a través de la web

El próximo 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos...