jueves , 17 septiembre 2026

AIRE DE PROTOS 2022, UN SOPLO DE AIRE FRESCO EN PRIMAVERA

902

Llega la nueva añada de Aire de Protos para dar un soplo de aire fresco a esta nueva temporada de temperaturas más cálidas.

Un vino al más estilo provenzal, con un color rosa pálido. Aromas delicados y sabor sugerente y elegante hacen la combinación ideal para disfrutar en estos días, en el que el cuerpo comienza a pedir tardes de terraza y amigos.

 

Un vino con mucho reconocimiento

Además, Aire de Protos ha sido galardonada en distintos concursos y certámenes tanto nacionales como internacionales como el de la prestigiosa revista Wine Enthusiast, que le otorgó 90 puntos, o la Guía Peñín 2022, calificándolo con 91 puntos.

Este rosado está elaborado con diferentes clases de uva: Tempranillo, Garnacha, Albillo, Verdejo, Viura y Sauvignon blanc, procedentes de los viñedos situados en Denominación de Origen de Cigales, cuna de grandes rosados.

 

Un vino fresco, sedoso y elegante

Su nota de cata muestra un color con un aspecto brillante y limpio. Color rosa coral claro muy bonito, incluso, se aprecian matices fucsia claro. En nariz, intensidad media con notable complejidad. Conjunto delicado y sugerente, con presencia de fruta blanca, melocotón, cítricos y algo de frutos rojos. En boca, fresco y sedoso, su elegante acidez da paso a un complejo recuerdo frutal, y un paso de boca untuoso debido a la crianza sobre lías. Muy agradable y revelador.

Temperatura de servicio: 8 – 9ºC.

Precio: 8,95 €

Disponible en la tienda online de la bodega https://tienda.bodegasprotos.com/

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

Rodilla se suma a MADRING: sándwiches, gorras y mucho motor en Madrid

Madrid se prepara para vivir uno de los grandes acontecimientos deportivos del...

Verde y lava: el sabor de La Palma que une inclusión y territorio

El chef Pedro Hernández Castillo ha convertido su restaurante «El Duende del...

Villacreces Sunset: vino y atardecer en los viñedos de Finca Villacreces

El próximo día 19 de septiembre, Finca Villacreces despide el verano con...

Bodegas Santiago Ruiz da comienzo a la vendimia 2026 en Rías Baixas

La emblemática bodega de Rías Baixas Santiago Ruiz ha dado comienzo a...