martes , 27 febrero 2024

«DÓNDE EL VIENTO ME LLEVE», UN DOCUMENTAL DE CUATRO MUJERES ROMPEDORAS

16

La directora de cine Ana Prieto Gracia presenta su primer largo documental “Donde el viento me lleve. Lo extraordinario está más cerca de lo que

imaginas” y, para su puesta de largo, ha elegido una cinta que refleja cuatro historias femeninas de otras tantas mujeres que supieron luchar y derribar barreras para conseguir sus sueños.

Cuatro mujeres guerreras, luchadoras, heroínas, dolientes y soñadoras con ocupaciones muy diferentes y ejemplo para muchas más: han sabido superar las adversidades, han luchado contra sus miedos, la violencia, el rechazo, las frustraciones y se han levantado hasta formarse como 4 elementos: AIRE, FUEGO, TIERRA, AGUA.

A través del largometraje descubriremos quienes son y cuáles han sido sus logros. Son historias de mujeres que inspiran a otras mujeres.

En un viaje introspectivo descubriremos la historia de Dámaris Ruiz que ha conseguido ser bailarina de neoclásico pese a ser huérfana y diferente a los estándares del físico clásico, o la de Eva María Pérez, modelo internacional curvy, que lleva más de 20 años desfilando y posando, quien con mucha ironía dice de sí misma: “trabajo en mundo de Barbies siendo la Nancy”.

Conoceremos a Juana Martín, diseñadora de moda y la primera mujer española y gitana en la historia en llegar al Olimpo del Haute Couture en París, y de boca de Estefanía Martínez sabremos como es su carrera como actriz y especialista de escenas de acción en el cine, en la que conjuga sus dos aficiones: la actuación y el deporte.

Cuatro relatos que conmueven, de mujeres anónimas, invencibles en su lucha, con pasados que las han llevado a recorrer caminos donde muchas no han llegado, y que la directora Ana Prieto traza de forma magistral.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Vino, música y diversión en «Casa Vero Los Ibones», el rincón de Viñas del Vero en el Pirineo

A más de 2.000 metros de altura y con una de las...

La 5ª edición del best seller «Adicta a un gilipollas» llega del Día de los Enamorados

¿Quién ha dicho que hay que tener pareja para celebrar San Valentín?...

«Mundo Pixar», la exposición inmersiva de Pixar más grande del mundo, arrasa en Madrid

«Mundo Pixar», la exposición inmersiva total más grande de Pixar, abrió sus...

Musicales que te harán vivir una experiencia completa en Madrid

La experiencia de los musicales cada vez va más allá de ser...