miércoles , 28 febrero 2024

PROTOS VERDEJO 2022, UN VERDEJO ELEGANTE Y CON MUCHA PERSONALIDAD

7

La nueva añada de Protos Verdejo aterriza en el mercado. Todo el carácter de la Denominación Origen Rueda recogida en esta última añada 2022.

Protos Verdejo se ha convertido, desde hace unos años, en uno de los vinos más aclamados por la crítica tanto nacional como internacional, habiendo sido galardonado en múltiples ocasiones.

Elaborado con 100% Verdejo, Protos Verdejo 2022 es un vino joven, que refleja la personalidad propia de la zona, muy unido a la tierra.

Elegante y muy bien estructurado en boca, gracias a su crianza durante dos meses sobre lías finas. Su aroma es muy envolvente gracias a sus notas tropicales y herbáceas.

 

Un joven brillante

Protos Verdejo cuenta con un color amarillo pajizo con matices verdosos que indican juventud. Muy limpio y brillante. En nariz, aroma de intensidad media-alta y complejo. Destacan los tropicales frescos como la piña y cítricos, junto a la manzana, los herbáceos, boj e hinojo típicos de la variedad Verdejo. En boca es un vino seco, sin azúcar, con una entrada fresca por su acidez natural equilibrada y con la redondez, cuerpo y estructura que aporta la crianza sobre lías finas. Ligeramente amargo, característico del Verdejo y con una larga persistencia que deja un grato recuerdo del vino en la boca.

Para sacarle el máximo partido, los mejores maridajes son: con pescados blancos, atún, sushi, arroces con marisco, paella, pasta, comida asiática, pollo o con quesos frescos y azules.

Temperatura de servicio: 6- 7ºC.

P.V.P.: 7,20 €

 

 

Disponible en la tienda online de la bodega https://tienda.bodegasprotos.com/

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Floren Domezain, el afamado «rey de las verduras», vuelve a Madrid

Floren Domezain conocido por su maravilloso manejo de verduras y hortalizas que...

Frankie Burgers, la mejor hamburguesería de España según Just Eat

Frankie Buguers, referente de hamburguesas artesanales, ha sido galardonada como Mejor Hambuguesería...

Entra en calor con los platos de cuchara del Mercado de la Reina

Por fin ha llegado el frío y parece que nos acompañará durante...

Los sabores del Mediterráneo y los vegetales, protagonistas de la nueva carta de Katz

Katz, el emblemático restaurante que ha cautivado a los comensales con sus...