viernes , 19 abril 2024

PROTOS VERDEJO 2022, UN VERDEJO ELEGANTE Y CON MUCHA PERSONALIDAD

25

La nueva añada de Protos Verdejo aterriza en el mercado. Todo el carácter de la Denominación Origen Rueda recogida en esta última añada 2022.

Protos Verdejo se ha convertido, desde hace unos años, en uno de los vinos más aclamados por la crítica tanto nacional como internacional, habiendo sido galardonado en múltiples ocasiones.

Elaborado con 100% Verdejo, Protos Verdejo 2022 es un vino joven, que refleja la personalidad propia de la zona, muy unido a la tierra.

Elegante y muy bien estructurado en boca, gracias a su crianza durante dos meses sobre lías finas. Su aroma es muy envolvente gracias a sus notas tropicales y herbáceas.

 

Un joven brillante

Protos Verdejo cuenta con un color amarillo pajizo con matices verdosos que indican juventud. Muy limpio y brillante. En nariz, aroma de intensidad media-alta y complejo. Destacan los tropicales frescos como la piña y cítricos, junto a la manzana, los herbáceos, boj e hinojo típicos de la variedad Verdejo. En boca es un vino seco, sin azúcar, con una entrada fresca por su acidez natural equilibrada y con la redondez, cuerpo y estructura que aporta la crianza sobre lías finas. Ligeramente amargo, característico del Verdejo y con una larga persistencia que deja un grato recuerdo del vino en la boca.

Para sacarle el máximo partido, los mejores maridajes son: con pescados blancos, atún, sushi, arroces con marisco, paella, pasta, comida asiática, pollo o con quesos frescos y azules.

Temperatura de servicio: 6- 7ºC.

P.V.P.: 7,20 €

 

 

Disponible en la tienda online de la bodega https://tienda.bodegasprotos.com/

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...

Bodega Solar de Samaniego lanza nueva añada de su 7 Cepas Reserva 2019

Solar de Samaniego, la histórica bodega con sede en Laguardia, presenta la...