martes , 27 febrero 2024

4 ENTRENAMIENTOS PARA LLEGAR CON TIPAZO AL VERANO

16

La primavera se acerca peligrosamente y se nos está echando encima para ponernos en forma de cara al «momento bikini». ¿Te estás planteando ponerte en forma? JG fitness nos explica cuáles serán los entrenamientos más demandados en este 2023 y en qué consisten. Descubre cuál se adapta mejor a tu estilo de vida y ponte manos a la obra. ¡Tu físico y tu salud te lo agradecerán!

 

1.- Entrenamiento híbrido

Se trata de un entreno completo que aúna en una sola sesión: fuerza, resistencia, coordinación y velocidad. Hay varios estudios que demuestran la superioridad del entrenamiento combinado, para el control de la glucemia, los lípidos en sangre así como la pérdida de peso. Es un entrenamiento ideal para cualquiera que quiera mejorar simplemente su salud y su calidad de vida a largo plazo.

«El objetivo principal del entrenamiento híbrido es trabajar más de una capacidad física a la vez, no existe un objetivo especifico en la planificación del entreno, por lo que es un sistema que nos permite trabajar fuerza, resistencia, coordinación, velocidad… buscando la complementación entre sí«, explica Francisco del Águila, director técnico de JG fitness.

2.- Strength training

Es frecuente que a la hora de hacer ejercicio las personas se centren en el entrenamiento aeróbico y olviden el anaeróbico, enfocado en el entrenamiento muscular y el trabajo de fuerza. Sin embargo, ambos son recomendables para mantener una salud adecuada.
Cada movimiento que hacemos a lo largo del día, desde levantarte del sofá, mover un mueble en casa, subir unas escaleras, etc. son acciones que, a medidas que vayamos cumpliendo años, se pueden convertir en verdaderos desafíos, si no mantenemos la fuerza muscular.

«También a nivel postural, existen ciertos dolores que pueden estar influenciados por mantener una postura mucho tiempo. El ejercicio de fuerza es una opción para disminuir el dolor, siendo necesario en los casos de dolor recurrente la zona cervical o lumbar entre otras«, explica Del Águila.

Por si fuera poco, el desarrollo de masa muscular conlleva un aumento en la protección de articulaciones y huesos, especialmente en zonas de huesos superficiales. Si generamos masa muscular, al recibir un golpe o una caída, habrá menos riesgo de lesión, fractura, rotura o luxación en las articulaciones.

 

3.- Total Cross 

Literalmente, significa entrenamiento cruzado y es que se trata de un entrenamiento de alta intensidad, que combina la fuerza, el cardio y la resistencia.

Es un método de entrenamiento dirigido a personas con cierta experiencia y un mínimo de preparación física, en el que se trabajan varias cualidades con el fin de crear un atleta más completo. Es decir, se trata de entrenar combinando varios aspectos físicos para conseguir el máximo beneficio posible de la actividad física como tal. Es un entrenamiento funcional al que se le suma la variable de una muy alta intensidad.
Una sesión bien estructurada constará primero de un calentamiento adecuado y después se afrontará el reto del día que, en líneas generales, suele consistir en trabajar a tiempo o repeticiones, siendo el principal objetivo conseguirlo en el menor tiempo posible, comenta el director técnico de JG fitness.

 

4.- HIIT

Es el ejercicio que se ha vuelto muy popular para la pérdida de grasa en poco tiempo, sin embargo, puede servir también para el aumento del músculo o el rendimiento atlético.

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) es un estilo de ejercicio en el que se alterna entre períodos de máximo y poco esfuerzo. Los intervalos de alta intensidad empujan al cuerpo hacia sus límites metabólicos (básicamente tan duros como sea posible) y los intervalos de baja intensidad permiten la recuperación.
«El fundamento esencial de este entrenamiento es siempre el mismo: períodos de trabajo breves y completos, separados por períodos de descanso sólo un poco más largos. La proporción de trabajo a descanso puede variar de 1:1 (por ejemplo, 30 segundos trabajando, 30 segundos descansando) a 1:4 o más, y las series pueden ser sólo unas pocas o 15 o más», indica Francisco del Águila.

En definitiva, no importa cuánto tiempo descansar; la clave es que poner todo el esfuerzo en los intervalos.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recursos sanitarios para prevenir situaciones críticas para el bienestar

Por mucho que la salud sea algo que se suele dar por...

Refuerza tu sistema inmune para huir de gripes y resfriados

Aunque este invierno está siendo uno de los más cálidos de la...

Por qué las dietas a base de zumos detox no son tan saludables como creías

En los últimos años, las dietas a base exclusivamente de zumos detox...

Brooklyn Fitboxing: golpes al saco contra el cáncer infantil

Cada año, más de 400.000 niños en todo el mundo son diagnosticados...