sábado , 20 abril 2024

LAN 7 METROS PREMIADO POR SU INOVACIÓN EN CRIANZA CON ROBLE ESPAÑOL

23

LAN 7 Metros 2019 recibió el Premio a la Innovación Enológica de ‘La Guía de Vinos 2023’ de La Vanguardia, en la Barcelona Wine Week. El jurado valoró especialmente “el trabajo de investigación de Bodegas LAN en la crianza con roble español”, una de las características que hacen único a este vino. LAN 7 Metros ha obtenido además 91 puntos en la Guía.

Con LAN 7 Metros, lanzado en 2020, Bodegas LAN apostó por el uso solo de roble español para su crianza. Siete metros es, precisamente, la altura mínima de los ejemplares escogidos de roble español (especie Quercus pyrenaica) para la fabricación de las barricas destinadas a este vino. Barricas que proceden solo unos pocos árboles, seleccionados por su porte excepcional, de al menos siete metros de fuste, con un tronco limpio de ramas y nudos.

 

 

El reconocimiento de la Guía de la Vanguardia a LAN 7 Metros corrobora el carácter innovador de la bodega en el ámbito de la crianza. Pionera hace más de dos décadas en el uso de barricas mixtas –roble americano en las duelas y francés en los fondos–, así como de roble ruso y húngaro, LAN aplica en 7 Metros su excepcional manejo del roble, ahora también español.

 

 

La Guía de Vinos de la Vanguardia, dirigida por Lluís Tolosa, ha sido a su vez reconocida en esta su tercera edición como Best Wine European Book en los prestigiosos Gourmand World Award 2022, en los que participan 7.000 libros de más de cien países. Este año la Guía ha consolidado sus premios, que distinguen a los mejores vinos, profesionales del sector, e innovación, entre otros.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...