jueves , 28 marzo 2024

Las escapadas más refrescantes para despedir el verano

17

España es uno de los países donde se puede encontrar una gran diversidad de paisajes: playas, montañas, ríos, lagos, pueblos con encanto o grandes ciudades. Pero este verano, debido a las altas temperaturas, que parece se han instalado de forma irremediable, es un buen momento para descubrir nuevos destinos donde disfrutar de temperaturas más agradables, lejos del calor sofocante.

Si eres de los que viajan por libre y te mueves a tu antojo, Yescapa, la plataforma líder de alquiler de autocaravanas y camper en Europa, te cuenta dónde encontrar estos lugares casi excepcionales para disfrutar a tope. También te contamos dónde aparcar tu autocaravana o camper para que nada falle.

 

Monasterio de Piedra, Nuévalos, Zaragoza

Es uno de los monumentos naturales más impresionantes de España, donde el agua se convierte en protagonista y muestra su magia a todo el que se acerca.

Ubicado cerca del municipio de Nuévalos, en este singular paraje se puede visitar el Monasterio, una sobria construcción con más de 800 años de historia, que cuenta con el encanto de la arquitectura cisterciense. Su magnífico claustro da paso a otras estancias de igual belleza como la Cocina, la sala Capitular, la Cillería o el Calefactorio. Destaca también el jardín histórico, con una increíble riqueza biológica con árboles centenarios, donde se entrecruzan caminos y senderos con cascadas, arroyos, lagos y grutas. El río Piedra, por su parte, da vida a un espacio exuberante, donde el viajero podrá disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

Para pernoctar:

Lago Resort a 6 km, está abierto entre febrero y octubre.

Saviñan Park a unos 45 minutos del Monasterio, está abierto todo el año.

Área de Calatayud, a unos 30 km del Monasterio, que permite una estancia máxima de 48 horas.

 

 

Urdaibai, Comarca de Busturialdea, Vizcaya

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984, su corazón es el río Oka que nace en el monte Oiz y se transforma en ría al llegar a Mundaka, dando lugar a unas espectaculares marismas. Si deseas recorrer Urdaibai en furgoneta camper, podrás refrescarte en sus más de 22.000 hectáreas en las que se entremezclan acantilados, montañas, playas, ríos y bellos pueblos. Entre las playas más bonitas y singulares destacan la de Laida y la de Laga, ubicada junto al peñón de Ogoño, de singular estructura. Encontrarás un sinfín de miradores como el de San Pedro de Atxarre en Ibarrangelu y el de San Miguel de Ereñozar en Ereño. También podrás visitar pueblos como Bermeo, Elantxobe o Mundaka, pero si prefieres ver la naturaleza en todo su esplendor, no te puedes perder las Cuevas de Santimamiñe con espectaculares pinturas rupestres.

Para pasar la noche:

Cerca de Bilbao hay dos áreas de autocaravanas, una en Zamudio, al lado del hotel Artea, con estación de tren y autobús a 300 metros. La otra área se ubica en el monte Kobeta.

En Bakio también hay un área cerca de la playa.

Mundaka cuenta con dos campings, el de Portuondo y el de Sukarrieta.

 

 

Picos de Europa

Si te gusta el senderismo, escalar y el turismo rural, este es tu destino. Entre Cantabria, Asturias y León, se alza este parque de gran belleza en el que podrás admirar paisajes increíbles. En la parte asturiana, se levanta un enclave único: los Lagos de Covadonga. Se trata de tres lagunas glaciares, a más de mil metros de altitud, que se pueden recorrer sin mucha dificultad. Desde el Mirador de La Reina, podrás admirar vistas increíbles de Cangas de Onís, además de recorrer pueblitos con mucho encanto como Cabrales, Sames, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja.

Si te gusta la escalada y los retos, no dejes de subir al Naranjo de Bulnes con paredes verticales de vértigo, para los más osados y experimentados. Si lo quieres contemplar desde la distancia, acércate a uno de los miradores en Poo de Cabrales o el de Camarmeña. En Picos de Europa hay sitios de interés y rutas para todos los gustos. Si deseas realizar una ruta más tranquila pero no menos atrevida, decídete por la del río Cares. Se trata de un recorrido por una senda excavada en la roca que camina por un impresionante desfiladero con montañas de casi 2.000 metros de altura junto al río.

Para pernoctar:

En Cangas de Onís está el área de El Llerau que permite una estancia máxima de 72 horas.

Arenas de Cabrales cuenta con otra área de estacionamiento con límite de 48 horas.

 

Fuente Dé, Valle de Liébana, Cantabria

Dentro del Parque Natural de los Picos de Europa pero en la zona cántabra, Fuente Dé merece una mención aparte por su inigualable belleza y es también un excelente destino para descubrir en furgoneta camper y escapar del calor. No te puedes perder la subida en el teleférico, ubicado en el corazón del parque en el valle de Liébana, que alcanza un desnivel de 800 metros y sube a más de 1800 metros de altura. Una vez arriba podrás admirar el famoso Mirador del Cable y hacer rutas por las montañas como la de los puertos de Aliva. Otra de las zonas que no debe faltar en tu ruta es la del desfiladero de La Hermida. Sus 21 km de sinuosa carretera, que atraviesa el macizo de Ándara, se ubican junto al río Deva, que discurre en paralelo a las abruptas paredes con desniveles de 600 metros. Por su parte, Potes es el pueblo más popular de la comarca, con un centro histórico de gran belleza, lleno de callejuelas, caserones, torres y puentes.

Para pernoctar:

Potes: camping La Viorna a 1 km del municipio, con vistas privilegiadas a los Picos de Europa.

 

 

Selva de Irati, Navarra

En la frontera entre España y Francia, en el Pirineo Navarro, se ubica este espacio boscoso, con la bella localidad de Ochagavía como puerta de entrada. Considerado como el segundo hayedo-abetal más extenso de Europa, tras la Selva Negra alemana, debe su nombre al río Irati. Un entorno excepcional para hacer senderismo por los valles de Aezkoa, contemplar el puente colgante de Aribe, recorrer la ruta de los Hórreos, dar un paseo por el embalse de Irabia o visitar la cueva de Arpea. Es posible recorrerla también por la parte del valle del Salazar, con puntos clave como la ruta de Gartxot, el puente colgante de Holtzarte, las gargantas de Kakueta y sus diversos miradores desde donde disfrutar de este excepcional entorno. Una vez allí, te recomendamos continuar tu recorrido en furgoneta camper por los demás sitios de interés de Navarra.

Para pernoctar:

Ochagavía: parking de la estación Patatera o la zona de acampada en Orbaiceta.

Orbaiceta: zona de acampada.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Enoturismo en el Marco de Jerez: una buena escapada en Semana Santa

La Semana Santa se aproxima y llega la ocasión perfecta para planificar...

Las mejores terrazas de Semana Santa están en las pistas de Baqueira Beret

Primavera, nieve y montañas ¿Qué puede salir mal? Nada en absoluto si...

BLESS Hotel Madrid prepara un taller para diseñar tu rutina de sueño

El Día Mundial del Sueño se celebra el próximo viernes 15 de marzo, y por ello,...

Asia Gardens Thai & Spa: el mejor hotel de España de 2024

Asia Gardens Hotel & Thai Spa, miembro de “Leading Hotels of The...