5 EJERCICIOS PARA PONER A PUNTO TU SUELO PÉLVICO DESPUÉS DEL VERANO

Es habitual que durante el verano dejemos las rutinas de autocuidado a un lado y nos centremos en disfrutar de las vacaciones. Sin embargo, es importante retomarlas a la vuelta para mantenernos saludables. Para que en septiembre hagamos los deberes en lo que se refiere a suelo pélvico, desde INTIMINA, compañía que ofrece la primera gama dedicada a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, nos proponen 5 ejercicios para fortalecer esta musculaturay empezar el curso en la mejor forma:

 

Respiración con el abdomen

Túmbate boca arriba y coloca un objeto en el abdomen, como por ejemplo, un libro. Después, estira tus brazos sobre la esterilla y relájalos. A continuación, inspira por la nariz y lleva todo el aire al abdomen. Aguanta unos segundos y después expulsa el aire poco a poco por la boca haciendo que se contraiga la musculatura abdominal. El objeto que hayas colocado te ayudará a saber si estás realizando correctamente el ejercicio, dependiendo de si se eleva o no al respirar.

 

 

Elevación de pelvis 

Colócate tumbada hacia arriba y ponte un objeto debajo de la pelvis, preferiblemente de espuma blanda. Mantén las rodillas flexionadas, los pies pegados al suelo y los brazos a los lados del cuerpo. Cuando tengas la posición correcta, empieza a elevar la pelvis mientras aprietas tus glúteos y llevas el ombligo hacia tu espalda, de esta manera, el objeto se irá liberando. Deberás mantener las piernas firmes y los pies pegados al suelo. Realiza el movimiento de manera suave y repítelo 10 veces.

 

 

Movilizar la zona a la vez que expulsas el aire

En la misma posición que los ejercicios anteriores, abre los brazos en forma de cruz y cuando estés preparada, inspira. A la hora de expulsar el aire, sube las rodillas hacia ti y llévalas hacia un lado. Después, muévelas hacia el lado contrario. Este ejercicio masajeará la zona de forma natural.

 

 

Controlar las contracciones

Colócate en cuadrupedia con los antebrazos sobre el suelo, de manera que te permita apoyar la frente encima de tus manos. Después, separa ligeramente las rodillas, relaja el tronco y aprieta el abdomen, llevando el ombligo hacia la espalda, de forma que sientas cómo se contrae la zona pélvica. Mantén la contracción unos segundos y repite el movimiento 10 veces.

 

 

Ejercicios de kegel 

Como complemento a la rutina anterior, puedes implementar los ejercicios de Kegel y añadir ejercitadores de suelo pélvico. Por ejemplo, INTIMINA propone su entrenador personal KegelSmart, un dispositivo inteligente que se ajusta a tus necesidades fisiológicas y programa ejercicios adaptados a ti. Por otro lado, INTIMINA también dispone de los ejercitadores Laselle, esferas que contienen una pequeña bola con diferentes pesos en su interior y que se mueven para que la superficie vibre con el movimiento.

 

 

Pilar Ruiz, responsable de comunicación de INTIMINA, señala: “El suelo pélvico es un gran desconocido para muchas mujeres, que no son conscientes de las ventajas de contar con una musculatura fortalecida. Incorporar una rutina para el suelo pélvico  como un hábito de autocuidado más, previene los problemas de incontinencia urinaria u otras patologías que limitan nuestra actividad diaria”. 

Con esta rutina de ejercicios evitarás que se debilite la musculatura de tu suelo pélvico, manteniéndolo tonificado. Si en tu caso ya has perdido un poco el tono muscular, te servirán para reforzar la zona. Recuerda siempre consultar con un especialista para que te recomiende los mejores ejercicios para ti y no olvides que la constancia es una de las claves para notar resultados.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com