martes , 27 febrero 2024

LOS ROSADOS DE PROTOS: DISFRUTONES… ¡Y TRENDING TOPIC!

7

Que los rosados son tendencia en estos últimos años es más que un hecho. ¡Y los de Bodegas Protos más! Es una apuesta infalible para todos los públicos, ya que se trata de una alternativa perfecta para los amantes del vino blanco y del vino tinto que andan a la caza y captura de vinos más especiales.

Bodegas Protos presenta sus dos vinos rosados elaborados en la cuna de los rosados en España, como es la D.O de Origen Cigales, con el fin de ofrecer dos opciones muy exclusivas para todos los paladares.

Por un lado, Aire de Protos 2021 que presenta un a “aire” más provenzal, con ese color rosa pálido, que además de bonito, desprende unos aromas y sabores muy particulares y alegres que invitan a disfrutarlo en esta época estival.

Protos Clarete 2021, por otro lado, quiere devolver esos aromas y paladares de antaño, pero con un toque innovador. Un color piruleta, más complejo en boca y con una intensidad aromática extraordinaria.

Ambos vinos son vinos muy disfrutones, ideales para cualquier época del año, pero que, sin duda, invitan más a tomarlos en épocas más cálidas como la primavera o el verano.

 

Aire de Protos 2021, un rosado elegante 

La nota de cata de Aire de Protos 2021 presenta un color atractivo rosa pálido con matices fucsia claro. En nariz de intensidad media, delicada y sugerente. Se aprecian aromas de frutos rojos, junto con toques de fruta blanca y fruta de hueso, y recuerdos tropicales. Las sutiles notas de flores blancas hacen que Aire de Protos sea un vino complejo y de gran personalidad. En boca es un rosado fresco y sedoso. Su elegante acidez se equilibra con un complejo recuerdo frutal y cierta untuosidad, debido a la crianza sobre lías. Muy agradable de beber.

Precio Aire de Protos 2021: 8,75 €

 

Protos Clarete 2021, brillante y afrutado

Por su parte, Protos Clarete 2021 muestra un color rojo fresa con ribete violáceo. Muy limpio, brillante y atractivo a la vista. En nariz alta intensidad aromática. Embriagante fruta roja fresca (fresas, frambuesas) y frutas del bosque, conjunto muy agradable y con buena complejidad. En boca es equilibrado, tiene una entrada fresca y un final frutal persistente que nos deja agradables recuerdos de frutos rojos. Es un vino carnoso, con mucha intensidad de sabor, pleno y fácil de disfrutar.

Precio Protos Clarete 2021: 7,20 €

 

 

Dos vinos perfectos para brindar por el día de la madre y acompañar con platos como pescados azules, arroces orientales (Biryani, Yangzhou, Hokkien), curris, carnes blancas o quesos suaves.

Temperatura de servicio de ambos vinos: 8 9ºC.
Disponible en la tienda online de la bodega https://tienda.bodegasprotos.com/

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Los sabores del Mediterráneo y los vegetales, protagonistas de la nueva carta de Katz

Katz, el emblemático restaurante que ha cautivado a los comensales con sus...

10 años comiendo las deliciosas empanadas argentina Graciana

Graciana es hoy una institución en Madrid. Pero también es el nombre...

Chen, alta cocina asiática a 20 minutos de Madrid

En el corazón de las Rozas, a 20 minutos de Madrid, se...

Protos Verdejo 2023, una elección infalible para los amantes del vino blanco

Los vinos blancos están de moda, su consumo va en aumento y...