jueves , 25 abril 2024

CÓMO MEJORAR TUS RELACIONES SEXUALES EN PAREJA

22

Cuando comenzamos una relación el interés por lo desconocido y el entusiasmo por nuevos y placenteros estímulos coloca al sexo en un alto eslabón dentro de la pareja. No obstante, esto no es así para siempre y en este artículo te mostraremos cómo sobrellevar esta situación y mejorar la sexualidad en la relación.

Lo primero que debemos considerar es que no es lo mismo, el sexo a los 20, a los 30 y a los 40. La edad influye y el cansancio y la monotonía también.

Los juegos eróticos y otro tipo de estímulos que se pueden encontrar en un sex shop online, por ejemplo, son una opción importante para tomar en cuenta, dejar a un lado la apatía y agregarle esa chispa que está perdiendo la relación. Pon atención a las siguientes recomendaciones.

 

4 consejos para hacer frente a la falta de sexo

Como se ha explicado y de acuerdo con los especialistas, la falta de sexo en la pareja obedece primordialmente a que se cae en la rutina y el deseo merma con el tiempo.

El problema no siempre obedece a la presencia de un tercero, sino a una apatía originada por la falta de estímulos que mantengan a flote la llama de la pasión.

 

1.- Háblalo con tu pareja

La comunicación es sumamente importante en una relación. Si tu pareja y tú están experimentando falta de sexo es algo que debe hablarse.

Preguntarte desde cuándo fue la última vez que tuvieron relaciones sexuales y qué inconvenientes pueden generar la apatía deben conocerse. Es más fácil resolver el problema entre dos que tratan de hacerlo una sola de las partes.

 

2.- Prueba con juegos eróticos

La rutina puede romperse con la incorporación de juegos eróticos a las relaciones sexuales. No en vano, este tipo de accesorio ha tenido una gran demanda en los últimos años.

Entre la variedad podemos encontrar de forma fácil preservativos de toda clase y condición (y sabor), así como dildos y juguetes para adultos, lubricantes, lencerías, vibradores, masajeadores y esposas, entre otros.

Agregar un nuevo elemento a la relación de pareja incrementa la libido o el placer de la relación. Investiga sobre el tema y sal de la monotonía experimentando las nuevas alternativas de las que puedes echar mano ahora.

 

3.- Dale la oportunidad al sexting

Siguiendo con salir de la rutina, iniciar la práctica del sexo a través de la mensajería instantánea o sexting es una manera de tener una intimidad diferente.

Cada vez son más las personas que recurren a esta opción de encuentro sexual. Decirse lo que se hacen, pero escribiéndose, enviarse videos y fotos, así como notas de voz con gemidos, por solo citar algunos ejemplos, son una alternativa que lleva al orgasmo de una manera sana y siempre y cuando se haga responsablemente, cuidando de que el contenido que se comparta no salga de la pareja.

 

4.- No dudes en acudir a un especialista

Aunque sigas amando a tu pareja y ella a ti, puede que exista agotamiento en el ámbito sexual, problemas de caracteres que han desgastado la relación e incluso disfunciones hormonales.

Por todo lo anterior, uno de los consejos básicos si quieres mejorar la falta de sexo en la pareja es acudiendo a un especialista.

Es normal que la libido sexual sufra altibajos. No obstante, acudir a un sexólogo es necesario cuando la situación causa un problema y se repite por el tiempo. El especialista ayuda a que las personas se den cuenta de qué es exactamente lo que está ocurriendo y puede dar herramientas y consejos para superar lo que se está experimentando.

Poniendo en práctica estos consejos, lograrás recuperar tu vida sexual y estimular tu relación de pareja ¡No pierdas tiempo!

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...